¿Sabes qué tenemos en común Efren Reyes, Semih Sayginer, el billarista de bar, tú y yo? Que fallamos. Buenos o malos, campeones o principiantes, todos fallamos. Cometer errores es parte necesaria de cualquier juego y sólo el que está dispuesto a cagarla mucho es quien al final consigue resultados. La clave aquí es no derrumbarse a la primera de cambio. Para entender mejor porqué fallamos e intentar evitar esos errores, en el post de esta semana hablamos de los 5 motivos de fallo más frecuentes. A por ellos.
Leer másLo primero que aprende un billarista es a entrar bolas. Lo segundo, que de nada sirve meterlas si no controlas la blanca. Y para ello necesitamos golpearla en un punto determinado en función de la jugada que tengamos en mente. En el artículo de esta semana te traigo las cinco técnicas de tiro clave para que muevas la blanca a tu antojo. ¿Has puesto tiza ya? A por ello.
Leer másSi estás empezando en esto del billar, es muy probable que cometas los mismos errores que cometimos todos en nuestros inicios. Es normal y tiene remedio: práctica, práctica y más práctica. Para que puedas progresar más rápido, hoy te traigo los 6 errores frecuentes de todo billarista novato (y cómo evitarlos). ¿Taco preparado? ¡Allá vamos!
Leer más¿Estás pensando en comprar una mesa de billar? Aquí tienes una guía completa con las 10 claves a tener en cuenta antes de comprar una mesa de pool (billar americano). Así te será más fácil escoger la que más se ajuste a tus necesidades. Y disfrutarla, claro.
Leer másEl billar (de competición) tiene una serie de características que lo convierten en uno de los deportes más nobles que existen. Esa es la principal razón por la que sigo enamorado del juego. Hoy vamos a ver cinco ejemplos de honestidad que se repiten, afortunadamente, en cada partido.
Leer másEl billarista de bar está acostumbrado a tirar fuerte. Muy fuerte. Quizás porque todavía piensa que esto es un juego de suerte y que, cuanta mayor sea la castaña, más posibilidades de que pasen cosas habrá. Pero lo cierto es que los pros y en general los jugadores (buenos) que compiten en torneos, juegan suave.
Leer más