Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


David Alcaide VS Darren Appleton ¿Con quién te quedas?

Cuando ponemos frente a frente a dos titanes, se vuelve una tarea muy complicada poder decantarse por cuál de ellos es mejor. Cada jugador tiene su técnica, caracter, presencia, puntos fuertes y débiles. Todo este conjunto es lo que acaba definiendo a un buen jugador de billar.

Hoy vamos a enfrentar a dos grandes: David Alcaide y Darren Appleton.

David Alcaide:

A día de hoy el mejor jugador de Pool de España y sin duda alguna se encuentra entre los top del mundo.

Malagueño de nacimiento, se inició en el pool a los 5 años de edad y desde entonces se perfiló como una gran promesa. A la temprana edad de 9 años se proclamó vencedor del Campeonato Provincial de Málaga en categoría absoluta, consiguiendo así la primera victoria en su carrera. 

A los 12 años se convierte en subcampeón de España en el primer campeonato organizado por la Federación Española de Billar. Dos años más tarde consiguió su primer título como campeón de España de Bola 8 del cual ha sido varias veces merecedor, desde bien pequeño ya apuntaba maneras.

Este genio también ha dejado boquiabiertos a aficionados al billar de fuera de nuestro país, llegando a ser uno de los únicos españoles que ha conseguido ser parte del equipo de la selección Europea en la Mosconi Cup.

Dentro de sus grandes victorias podemos resaltar:

- Campeón Grand Master Bola 8 en Inglaterra

- 3 veces Campeón Grand Master Las Vegas

- 4 veces Campeón del Mundo VNEA (Las Vegas)

- Subcmapeón Word Pool Master 2007

- Tarjeta IPT, campeón del WEER 2007

- Varias veces campéon de España de Bola 8

- Varias veces campéon de España de Bola 9

- Campeón de España 14.1

- 3º del Mundo en Bola 10

- Campeón Europeo 14.1 en Croacia

- 3º de Europa en Bola 8 en Croacia

- 5º US Open Bola-9

- 2º US Open Bola-10

- Campeón Europeo de Equipos

- 3º del Mundo en Bola-8

- Campeón del Circuito Predator

- Campeón de Europa Bola-8

- Campeón del World Pool Masters 2017

Como es de esperar, David Alcaide está patrocinado por una marca de renombre en el mundo del billar como Longoni. A día de hoy utiliza el modelo Minerva junto a una flecha S2 American y suelas Kamui Original M, una combinación perfecta que le permite desarrollar con total precisión su estilo de juego tan único.

Aquí podemos revivir la final del World Pool Masters 2017 en la que se proclamó campeón. Atentos a la celebración eufórica de David, toda una explosión tras la tensión de las últimas bolas. 

Post relacionado: Top jugadas World Cup of Pool

Darren Appleton:

Nacido el 8 de Febrero de 1976 en West Yorkshire, Inglaterra, Darren “Dynamite” Appleton se inició en el mundo del billar a la edad de 12 años y ya apuntaba maneras entre los chavales de su edad.

Appleton ha sido dos veces subcampeón en el WEPF Pool World Championship de bola ocho. En 2006, se unió a la competición International Pool Tour de bola ocho. Ese año, también ganó el Straight Pool Challenge en el Derby City Classic.

El 5 de octubre de 2008, Appleton se adjudicó una victoria inesperada en el campeonato inaugural WPA World Ten-ball contra Wu Jia-qing, (13-11), ganando el premio máximo de US $ 100.000. Tras la victoria Appleton se sinceró:  "He esperado 16 años para esto y tengo que disfrutar de la victoria.  Tenía sentimientos encontrados y me estaba centrando en mis decepciones del pasado.Estaba clasificado en primer lugar (a principios de la década) en el mundo, pero nunca he ganado un campeonato a nivel mundial … Esto es un sueño hecho realidad para mí y estoy feliz de ganar el título aquí en Filipinas. "

En mayo de 2009, Appleton desafió a Dennis Hatch de los Estados Unidos en un partido de tres días desafío 100 partidas de bola diez. Hatch, sin embargo, salió el vencedor con una puntuación de 100-83. En el mismo año, ganó el torneo World Pool Masters al derrotar a Nick van den Berg.

Appleton fue un miembro del equipo europeo victorioso en la Copa Mosconi 2010. Fue nombrado Jugador Más Valioso para el torneo con una victoria de 5-1 contra la proporción de pérdidas.

En 2013, ganó el torneo de bola nueve en los Juegos Mundiales de 2013, superando a Chang Jung-Lin 11-10 en la final.

En 2013, fulminó un récord de 200 puntos en el World Straight Pool Championship contra Francisco Bustamante,

ganando 200-1.

Esto batió los siguientes registros:

- El récord mundial del campeonato World Straight Pool Championship de 73 acontecimientos con 175 bolas que poseía previamente por Thorsten Hohmann.

- El récord de todos los tiempos en cualquier evento importante de 183 que se estableció en el US Open 14.1 por Joe Procita.

- Primera vez en un torneo importante, de completar las 200 pelotas y terminar el juego sin perder un tiro.

El 2 de febrero de 2015, Darren Appleton ganó el Campeonato Mundial de Pool de 2015, derrotando a Mark Selby 21-19 en la final.

Darren Appleton está patrocinado por Predator Cues y su set de juego es de lo mejor que se puede encontrar actualmente en el mercado. Juega con un Ikon3-4 con flecha Revo y utiliza un BK3 como taco de saque.

Aquí te dejamos una partida entre ambos jugadores que no puedes perderte, todo un espectáculo sin lugar a duda.

Viendo a estos dos maestros del billar, en Poolmania tenemos a nuestro favorito, pero no lo vamos a desvelar… ¿Y tú con cuál te quedas?.