Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Top jugadas World Cup of Pool

Esta semana se está disputando en Londres la World Cup of Pool, uno de los torneos de billar americano más importantes del año. Es el mundial de parejas, cada una representa a su país, juegan a Bola 9, saque ganador, $250.000 en premios… Todo está pensado para que haya el máximo espectáculo. Ahí van las mejores jugadas, tiros y momentos que ha habido en las últimas ediciones de la World Cup of Pool.

 ¿Dónde puedo ver los partidos? En directo, por Sky Sports (aquí los horarios) y en diferido, en YouTube aquí.

 David Alcaide y Francisco Sánchez representan este año al equipo español y en su primer encuentro frente a Romania tuvieron que pelear hasta el decider. Puedes volver a ver el partido aquí:

También te puede interesar: >Cómo ver billar gratis en internet

Mejores jugadas 2017

Taiwan-Taipei es el equipo a batir. En la pasada edición de la World Cup Ko Pin Yi & Chang Yu Lung se llevaron el gato al agua demostrando así su dominio en esto del billar americano.

Mejores jugadas 2018

En 2014 fue el equipo anfitrión quien se llevó la victoria. Darren Appleton y Karl Boyes consiguieron la gesta en casa, ante su público en el York Hall, derrotando al conjunto holandés por la mínima.

 

La magia de la World Cup

Los billaristas que tienen la suerte de participar en este torneo desean que llegue el día desde muchos meses atrás. La World Cup es un torneo especial por todas estas razones:

Parejas: no juegas solo, juegas con un compañero con el que debes compenetrarte al máximo. Normalmente son dos jugadores que se conocen muy bien o incluso son buenos amigos, así que además de competir se disfruta un montón.

Naciones: no representas a tu equipo, representas a tu país, y ahí la presión sube. En el mundial de billar por parejas participan 32 equipos

Formato: parejas escocesas, bola 9, saque ganador, a 7 ganadas. Es un formato muy ágil y dinámico, a la que te descuides el rival te come. El saque cobra una importancia abismal y cada pequeño fallo en partida te aleja de pasar ronda.

Curiosidades de la World Cup of Pool

Ahí van algunos datos curiosos sobre el torneo:

La primera edición se disputó en 2006 en Gales, por tanto este año se celebra la 12ª World Cup

Hay 31 países representados porque el anfitrión tiene el privilegio de formar dos parejas. Desde 2013 se disputa en Inglaterra por lo que en el cuadro hay England A y England B.

El país con más títulos de la World Cup es… Filipinas. Tiene 3 (2006, 2009 y 2013). Suele ganar una vez cada 3 o 4 años así que ya toca la cuarta.

Tamnién te puede interesar: Cómo ganar un torneo de billar

¿Quién crees que se llevará el mundial este año?