Jugar al billar con efectos es a veces necesario. Pero cuidado, porque traen muchos efectos secundarios. Aunque en ciertos momentos de la partida son muy útiles, abusar de ellos puede ser demasiado arriesgado. Si eres de los billaristas que (como yo, lo admito), a veces se pasa de frenada con esto de hacer bailar la blanca, el artículo de hoy te interesa.
Leer másHay al menos dos cosas que detestamos los billaristas: una es meter el dedo índice en la tiza por error. La otra, perder el tiempo buscando el link del streaming del torneo de turno. Para evitar el entizado de dedo no tengo aún ninguna solución pero ojo al post de hoy porque vamos a hablar de una buena herramienta que nos permite ver billar en directo, a todas horas y gratis.
Leer másShane Van Boening es sin duda el mejor billarista americano del momento y va camino de serlo de todos los tiempos. Calmado, respetuoso y tremendamente profesional, “South Dakota Kid” se ha ganado el respeto de sus compañeros y la admiración de cualquier aficionado al pool. Hoy vamos a conocer algunos detalles curiosos del recién proclamado pentacampeón del US Open 9 Ball Championship.
Leer másTodos los deportes tienen su personaje peculiar y controvertido. El que no deja a nadie indiferente. El que es tremendamente odiado o absolutamente querido. El que deja huella allá donde va y hace que, ese deporte, sea más conocido en el mundo. Está claro que, en el billar, ese personaje se llama Earl Strickland. Y en este artículo vamos a ver algunas de sus grandes perlas.
Leer másSin tiza no hay paraíso. Los billaristas la necesitamos como agua de mayo. Pero, hay quien desconoce el motivo. A veces algún amigo no billarista me pregunta: oye, “¿porqué tengo que estar poniendo tiza en el taco de billar todo el rato? ¡Es muy aburrido!”. Seguramente tú también te has hecho muchas veces esa pregunta. Y sí, es aburrido pero necesario. En este artículo resolvemos las dudas.
Leer más¿Sabes qué tenemos en común Efren Reyes, Semih Sayginer, el billarista de bar, tú y yo? Que fallamos. Buenos o malos, campeones o principiantes, todos fallamos. Cometer errores es parte necesaria de cualquier juego y sólo el que está dispuesto a cagarla mucho es quien al final consigue resultados. La clave aquí es no derrumbarse a la primera de cambio. Para entender mejor porqué fallamos e intentar evitar esos errores, en el post de esta semana hablamos de los 5 motivos de fallo más frecuentes. A por ellos.
Leer más