Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Toda la información sobre la Copa Mosconi XXIV 2017

>

La Copa Mosconi regresa a Las Vegas, donde el equipo de Europa luchará para que la famosa Copa vuelva a manos del viejo continente. El reconocido entrenador Johan Ruisjink ha asumido las riendas como capitán de los anfitriones, ¿puede tener el mismo impacto en Estados Unidos que en Europa? ¿O los hombres de Marcus Chamat continuarán reinando en el mejor escenario del grupo?

La Mosconi Cup es un torneo anual de bola nueve disputado entre equipos que desde 1994 enfrenta a Europa y los Estados Unidos. El trofeo lleva el nombre del jugador estadounidense Willie Mosconi, y ha sido comparado con la Ryder Cup en el golf. A partir de 2016, Estados Unidos Y Europa han ganado el torneo 11 veces cada uno y empatado una vez.

Selección de los jugadores:

En sus comienzos, la Copa Mosconi fue creada por Sky Sports y Matchroom Sport como un evento de exhibición para aumentar la conciencia pública sobre el pool en el Reino Unido. En el primer año, algunos de los mejores jugadores de la WPBA jugaron junto a los participantes en sus respectivos equipos. Estos incluyen Franziska Stark de Alemania, Allison Fisher de Inglaterra, Jeanette Lee y Vivian Villarreal de los Estados Unidos.

A medida que pasaba el tiempo, el evento evolucionó a un torneo mucho más serio y profesional, y conseguir un lugar en el evento ha adquirido un gran prestigio. Al principio, muchos jugadores de snooker participaron, pero de estos solo Steve Davis, dejando de asistir cuando el evento comenzó a coincidir con el Campeonato del Reino Unido de snooker (para el cual participó como jugador y comentarista de la BBC).

Después del retiro de Davis, todos los jugadores tuvieron que ganar una invitación a través de sus éxitos en otros eventos, lo que significa que no aparecieron más jugadores de snooker hasta 2007, cuando Tony Drago ganó un lugar gracias a su actuación en el European Pool Tour, siendo nombrado el Jugador Más Valioso por su racha invicta en los partidos de individuales.

Post relacionado: Los datos más curiosos de la Mosconi Cup de billar

Este año la archiconocida Copa Mosconi va a celebrarse en el resort / casino Mandaly Bay, en Las Vegas, USA.
Entre el 4 y el 7 de diciembre, los Americanos y Europeos volverán a verse las caras y lucharan por un premio de de 20.000$ por jugador.

El equipo Americano, capitaneado por el Holandés Johan Ruijsink, estará compuesto por grandes jugadores como Shane van Boening, Skyler Woodward, Oscar Dominguez, Dennis Hatch y Billy Thorpe (estrenándose en su primera Copa Mosconi)



Los Europeos contarán con Marcus Chamat como capitán y el equipo contará con auténticos genios del billar como Ralf Souquet, Nick van den Berg, Jayson Shaw, David Alcaide y Joshua Filler (también será su primera vez en la Copa Mosconi).

 También te puede interesas: ¿Jugar al billar por dinero?

 El precio de las entradas va desde los 48$ hasta los 255$ dependiendo de los días que se quiera asistir y las localidades elegidas.

Formato de la Mosconi Cup

Días: 4 a 7 de diciembre en el Mandaly Bay, Las Vegas, USA.

Premio: 20.000$ por jugador para equipo ganador / 10.000$ para el perdedor

Modalidad: Bola 9, saque alternativo, partidos a 5 ganadas, tiempo de 30 segundos para cada tiro.

Encuentros variados: 1 partido de equipo, 8 partidos de dobles y 12 de individuales.

Todo está listo para esta batalla de billar épica entre los dos continentes, sólo hace falta esperar unos días para disfrutar de las mejores tacadas y las partidas más emocionantes.

Te dejamos las mejores jugadas de la Mosconi Cup XVIII del año pasado:


¿Quién crees que ganará este año?

Nota extra: Si estás interesado en ver la Mosconi Cup XXIV en streaming (de pago) puedes informarte aquí.