Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Los datos más curiosos de la Mosconi Cup de billar

Una semanita. Es todo lo que falta para que arranque la XXIII Mosconi Cup, el torneo de billar americano más esperado y más mediático del año. Europa y Estados Unidos, de nuevo cara a cara. Los europeos buscarán la séptima victoria consecutiva; los americanos, frenar la racha imparable del eterno rival. En el artículo de hoy calentamos motores con algunas curiosidades de la Mosconi Cup. ¡Vaya espectáculo nos espera!

Mosconi Cup de billar

Datos clave

Cuatro años después, la Mosconi vuelve a Londres, esta vez en el mítico Alexandra Palace. La última vez que la capital británica fue sede, el equipo local alzó la copa y Nick Van den Berg todavía recuerda esa última 9 que pudo quedar colgando en la tronera.

Darren Appleton es un seguro para Europa. En 6 de sus 7 apariciones, el equipo europeo ha terminado siendo campeón. No es extraño pues que el capitán Marcus Chamat le haya regalado, otra vez, una de las 2 wildcards.

Otro billarista imprescindible en las filas europeas es Niels Feijen. 11 apariciones, 7 victorias. El holandés ha sido MVP de las últimas tres ediciones. Todo apunta a que volverá a ser pieza clave.

Estados Unidos no gana desde 2009, pero si nos fijamos en el global suma una victoria más que Europa (11-10). En partidos ganados, también vencen los americanos: 225 a 218.

¿Ha habido nunca un rosco? La respuesta es no, pero sí hubo buenas palizas. En 2001 USA le endosó un 12-1 a los europeos. En 2013, estos se vengaron: 11-2. Aquí el partido definitivo:

En USA se repiten las mismas caras del año pasado excepto la de Rodney Morris, que sustituye a Corey Deuel. Morris es un veterano de guerra en esto de la Mosconi. Como Shane Van Boening, esta será su décima participación. La experiencia de haber ganado 3 veces puede dar un empujón a los billaristas capitaneados por Mark Wilson.

Ojo al debutante de este año, Jayson Shaw. Viene muy en forma y no me extrañaría que se llevara el MVP, con el permiso del amigo Feijen. Dará aire fresco a un equipo muy hecho.

Formato de la Mosconi Cup

Días: 6 a 9 de diciembre en el Alexandra Palace de Londres

Premio: 20.000 euros por jugador para equipo ganador / 10.000 para el perdedor

Modalidad: Bola 9, saque alternativo, partidos a 5 ganadas, tiempo de 30 segundos para cada tiro.

Encuentros variados: 1 partido de equipo, 8 partidos de dobles y 12 de individuales.

Jugadores Europa (capitán Marcus Chamat):

 1.Niels Feijen

2. Jayson Shaw

3. Mark Gray

4. Albin Ouschan

5. Darren Appleton

Jugadores Estados Unidos (capitán Mark Wilson):

 1. Shane Van Boening

2. Skyler Woodward

3. Mike Dechaine

4. Justin Bergman

5. Rodney Morris

Si lo quieres ver en directo, como siempre habrá streaming de pago aquí.

¿Quién crees que ganará esta vez?