Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Top 7 de jugadores profesionales de Pool

Son nuestros ídolos, soñamos con enfrentarnos a ellos algún día y con alcanzar algunos de sus mayores logros. Mientras no se cumple ese sueño nos conformamos con verlos jugar en vídeo o en directo, tratando de que se nos pegue algo de su increíble talento sobre la mesa. Cada cual tiene sus billaristas favoritos, así que hoy comparto con vosotros los míos: ahí va mi top 7 de jugadores de Pool, todos ellos aún en activo.

Top 7 jugadores profesionales de pool

1- Efren Reyes

El filipino es uno de los mejores jugadores de Pool de todos los tiempos por su carácter risueño, su estilo único y sus éxitos (acumula más de 70 títulos internacionaes). Ídolo en su país, Efren ‘Bata’ Reyes es un icono, una referencia para muchos billaristas. En agosto cumplirá los 61 años, pero sigue compitiendo, aunque cada vez en menos torneos.

 

2- Niels Feijen

Un “Terminator” holandés que arrasa dentro y fuera de Europa. La frialdad y seguridad con la que juega son sus mayores virtudes. Gracias a ellas ha sido varias veces campeón de Europa, campeón del World Pool Masters en 2013 y campeón del World 9 ball championship en 2014.

3- Shane Van Boening

“The South Dakota Kid” es probablemente el mejor jugador de Estados Unidos y uno de los mejores del mundo sacando. Hay al menos dos aspectos que lo diferencian de la mayoría de jugadores profesionales: juega con guante y siempre emplea un bridge cerrado. Siete veces campeón del US Open en varias modalidades (9 ball, 10 ball, One Pocket), en 2014 ganó su primer título importante fuera de Estados Unidos, el World Pool Masters.  

4- Darren Appleton

“Dynamite” me encanta por la seguridad que transmite en cada tiro y por su increíble habilidad moviendo la blanca donde quiere. Empezó jugando a Blackball y luego pasó al Pool americano, modalidad en la que ha conseguido títulos individuales como el World Pool Masters (2009) o el US Open 9 ball Championship (2010), y colectivos como la Mosconi Cup o la World Cup of Pool 2014. En 2015 quedó campeón del World Chinesse Pool Championship.    

5- Alex Pagulayan

“The Lion” nació en Filipinas pero creció en Canadá. Es otro jugador carismático y bonachón que no para de sonreír y bromear, dentro y fuera de la mesa. El hecho de tomarse los partidos “menos en serio” no le ha impedido ganar torneos importantes como el

WPA World 9 ball Championship, el Derby City Classic o el US Open 9 ball Championship. El año pasado estuvo a punto de entrar en el circuito profesional de Snooker pero perdió en la última ronda de la Q School 2014 que le daba el pase de dos años.

6- Ralf Souquet

Un profesional del billar como la copa de un pino. “The Kaiser” es un jugador metódico duro de pelar y uno de los que mejor sabe jugar bajo presión. No es extraño pues que su carrera está repleta de éxitos: lidera el ránking de medallas conseguidas en los Eurotours (21), ha ganado seis World Pool Masters, dos US Open y tres Derby City Classic, además de quedar campeón del WPA World Nine-ball Championship en 1996.

7- Jasmin Ouschan

Aunque siempre hablemos sólo de jugadores, también hay grandes jugadoras de billar y merecen un reconocimiento. En este top 7 he querido destacar al menos una de ellas, aunque podría haber añadido otras como las archiconocidas Jennifer Barretta o a las dos Fisher. He preferido destacar a Jasmin Ouschan, hermana de otro gran jugador como Albin Ouschan, por su estilo de juego y su profesionalidad. La austríaca ha sido varias veces campeona de Europa y ganó el WPBA Masters en 2011.

En los próximos artículos publicaremos el Top 7 de jugadores de Snooker y el Top 7 de billaristas de Carambola.

Ahora te toca a ti: ¿Cuáles son tus jugadores de Pool favoritos? Escríbelo en los comentarios.


Comentarios recientes

Anónimo

Por q quitaron las jugadas de elite

Anónimo

Por q quitaron las jugadas de elite

Anónimo

No se en base a que esta hecha esa lista...lo indiscutible es la posición de Efren Reyes como el mejor de todos...pero los demas...ummmm no estoy de acuerdo ja muchos mejores que los mencionados en la lista ejemplo Joshua Filler de Alemania

Anónimo

No se en base a que esta hecha esa lista...lo indiscutible es la posición de Efren Reyes como el mejor de todos...pero los demas...ummmm no estoy de acuerdo ja muchos mejores que los mencionados en la lista ejemplo Joshua Filler de Alemania

Anónimo

No se en base a que esta hecha esa lista...lo indiscutible es la posición de Efren Reyes como el mejor de todos...pero los demas...ummmm no estoy de acuerdo ja muchos mejores que los mencionados en la lista ejemplo Joshua Filler de Alemania

Anónimo

Bata reyes es el mejor

Anónimo

Amigos disculpen para mi efren reyes el es numero uno el tiene algo que muchos jugadores no tienen un carisma .el te cae bien nadamas de verlo y otra cosa que es algo que como jugador no e podido desifrar si alguien sabe x favor diganme como reviertir la suerte cuando estas jugando bien y luego cambia todo y es al otro jugador al que le empiesa a salir todo bien como revierted eso que alguoen me diga x que es algo que me e preguntado x mas de diez años muchas gracias x leer mi comentario Dios los bendigo

Anónimo

Saludos a todos..para que puedan aprender de este deporte efren reyes en sus tiempos sobresalía dentro de todos los jugadores #1, ahora ya tiene 80 años y se gana a cualquiera.

Anónimo

Para mi gusto la lista está buena y más porque comienza con el MASTER Bata, pero creo que faltan Shaw y otros tantos de los actuales, y eso es todo, gran lista

Anónimo

Efrén Reyes, sin duda lo máximo, su magia y elegancia lo hacen inigualable es un deleite verlo jugar.

Anónimo

Efren reyes de lejos en su mejor nivel nadie lo iguala

Anónimo

se ve q sabes de pool para mi esos q nombraste son buenos pero no son los mejores sobre too efren reyes es el mejor x sus titulos pero los gano cuano naie jugaba dime algo esde cuano efren reyes no gana un torneo ay se las ejo

Anónimo

En esta listq falta OSullivan

Anónimo

Y que tal Florian Koler q tiene 2 records guiness

Anónimo

Para mi es don efren reyes ningun jugador ha hecho lo que el hace

Anónimo

Bata reyes, es impresionante las jugadas que realizaba, lo mejor que he visto, y muy humilde.

Anónimo

Bata Reyes es el mejor !!!

Anónimo

Efren Reyes sido sin duda el mejor jugador de pool - 8, Pool -9 que es villar americano, Ronnie O´Sullivan ha sido El mejor en la modalidad de Snooker que es villar ingles. No tiene nada que ver una modalidad con otra.

Anónimo

efren reyes es el mejor, su juego es muy limpio...y perfecto

Anónimo

Efren el Mejor de Todos los Tiempos.. Quien Mas!!

Anónimo

sin duda OSullivan

Anónimo

y bustamante???

Anónimo

El mejor jugador del mundo es Efrén reyes ,su forma de jugar es unigualable y es el que más torneos ha ganado importantes hablando de dinero y prestigio . Efrén reyes aunque soy colombiano noe canso de ver sus partidas de billar pool realmente es un mago en un mesa .......

Anónimo

Reyes.el mejor para mi.

Anónimo

Efren Reyes es el maradona del pool.

Anónimo

efren y earl estaria al mismo nivel despues bustamante

Anónimo

Soy de Ecuador Efrén bata reyes es mi yo gracias por tus enseñanzas

Anónimo

Para mi el mejor de todos los tiempos es Efrén reyes

Anónimo

y que tal Ronnie Osullivan

Anónimo

sin duda alguna Efren Reyes es el mejor de todos los tiempos en el pool, los ya mensionados como Francisco Bustamante, Jhonny Archer o Earl Strickland, ellos juegan carambola saludos.

Anónimo

Bata REYES definitivamente magia y fantasía que forma de atacar.

Anónimo

Creo que Bata Reyes es lo mejor. Tambien llamado The Magician. Sin duda, lo mejor.

Anónimo

Y en donde dejaste a Francisco Bustamante, Jhonny Archer o Earl Strickland?

Anónimo

Earl strickland para mi es el mejor de todos los tiempos. Efrén igual es muy bueno pero en talento lo gana strickland. Sí dejas fuera muchos nombres Jhonny archer, mika imonnen?

Anónimo

hay muchos por nombrar pero claro es lo que ha dicho el cada uno tiene su lista...pongas al que pongas no se quedara corto.
Francisco sanchez,paquito diaz,david alcaide,samir khadur,etc....

Anónimo

A mi entender Efren Reyes es la leyenda delpool numero uno. Como el nadie.

Anónimo

de verda hahay muy buenos pero elbata reyes. es el mejor del planeta sus piuetes y acomodos son de lo mejor

Anónimo

Efren reyes sin duda alguna es el mejor jugador de todos los tiempos y le sigue earl strickland

Anónimo

Donde dejan a jose garcia de guatemala

Anónimo

Sin duda Earl strickland debe estar en los 7 mejores

Anónimo

No se puede dejar la lista sólo en 7...
Xq queda en el tintero nada más y nada menos que EARL STRICKLAND...!!!
Y por nombrar algunos más...te dejas a Bustamante... Ortmann... Deuel...
Sin nombrar a jugadores de antaño... Como Lou Butera, Jimi Caras o el mismísimo Willie Mosconi...

Anónimo

Alison ficher es el mejor de la historia

Anónimo

Jung-Lin Chang, dennis orcullo y Earl Strickland no me lo dejes afuera .

Anónimo

Earl Strickland es el número dos MINIMO

Anónimo

Como no has nombrad a Dennis Orcollo?

Anónimo

echo de menos a D Alcaide en esa lista... que poco apreciamos el producto nacional

Anónimo

Efren Reyes sin dudas el mejor. Muy buen artículo.

Anónimo

Sí, me refería a las dos Fisher. Gracias por la corrección, fue un pequeño lapsus :)

Anónimo

Buen artículo, pero si te refieres a Kelly Fisher y Allison Fisher, no son hermanas.

Un saludo.

Tu comentario

Comentar