En la historia del billar ha habido billaristas que no sólo se han preocupado de jugar sino también de solucionar problemas que sufrimos todos los jugadores. En consecuencia, han creado grandes inventos billarísticos que nos ayudan a entrenar o competir mejor.
Leer másCuenta la leyenda que fue Strickland quien inventó los jump shots en uno de sus mejores días. Fuera bromas, nadie sabe a ciencia cierta quién ni cuándo descubrió el arte de inclinar el taco 45 grados para hacer saltar la blanca legalmente. Pero el caso es que esta técnica de tiro se ha perfeccionado muchísimo las últimas décadas, ha servido para ganar campeonatos del mundo y ha provocado que la industria fabrique todo tipo de tacos específicos
Leer másDe los creadores de 50 excusas baratas de billaristas y 20 pensamientos que nos hacen fallar, hoy es el turno de repasar las 30 mayores frustraciones del billarista. En otras palabras, lo que más nos fastidia, lo que más rabia nos da y lo que más odiamos los jugadores de billar. Ya sea en pleno campeonato o durante un entrenamiento, hay una serie de situaciones que nos sacan de nuestras casillas. Admítelo, tú también te has encendido alguna vez por los momentos que vienen a continuación
Leer másLa mayoría de bolas que fallamos no las erramos por una mala ejecución del tiro, sino por una cuestión psicológica. Por una actitud, un pensamiento o un razonamiento previo al golpeo. Durante un partido los billaristas tenemos algo que no tienen todos los deportistas: tiempo. Tiempo para pensar cuando tira el rival, tiempo para decidir qué hacer entre tiro y tiro.
Leer másHace un par de semanas tres millones de españoles descubrieron gracias a El Hormiguero un genio del billar artístico: Florian Kohler. Muchos ya lo conocíamos, pero cada vez que aparece en un show se supera y nos deja con la boca abierta (también a los que ya sabemos de su talento).
Leer más1.000, 2.000, 3.000... ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un taco de billar? Los más caros del mundo alcanzan los 150.000 dólares. Casi nada. He estado curioseando algunas de estas reliquias por Internet para ver hasta qué punto se disparan los precios y porqué son tan caros.
Leer más