¿El billar es un juego fácil o difícil? Como siempre, depende. Es fácil meter bolas, pero es muy complicado dominar el control de la blanca, encadenar partidas, competir bajo presión… Hay un factor del billar que para mí determina más que ninguno otro, la dificultad de este deporte. Si te quedas hasta el final hoy lo descubriremos.
Leer másPara el bien del billar o para mantener tu karma billarístico, hay ciertos comportamientos que es mejor evitarlos. Cuestión de principios. En el artículo de hoy descubrirás 20 cosas que no deberías hacer en el billar, y porqué. ¿Preparado? ¡A por ellas!
Leer másEl billar a veces nos brinda situaciones surrealistas. Carambolas imposibles, fallos inesperados o momentos épicos. Este fin de semana el World Pool Masters no ha sido para menos. Ahí van 5 situaciones surrealistas que se vivieron en uno de los torneos de billar americano más importantes de la temporada.
Leer másSi repites un mismo tiro mil veces, lo acabarás dominando a la perfección. Y si repites mentalmente estas 30 ideas, estarás mucho más cerca de ser un gran billarista. Ahí van 30 mantras (ideas sagradas) del billar.
Leer másSi estás buscando la fórmula mágica para ganar un torneo de billar, siento decirte que no existe. O sí, pero solo la tiene Shane Van Boening, y me temo que difícilmente la compartirá con el resto de billaristas mortales. Lo que sí puedo darte hoy son algunos truquillos que te ayudarán a competir mejor. O al menos, a entender qué significa competir y porqué unos lo hacen tan bien. ¿Preparado? ¡A por ello!
Leer másSí, leiste bien: de billaristas profesionales. Porque aunque a veces parezcan de otro planeta, los jugadores de billar de élite también fallan bolas fáciles. Fallan por la presión, por perder la concentración o por falta de motivación. Ni tú ni yo somos los únicos que la pifiamos en el momento más inoportuno. Y si no, échale un vistazo a los fallos garrafales de billaristas top que vienen a continuación.
Leer más