Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Top 7 de jugadores profesionales de Carambola

Una semana más destacamos algunos de los mejores jugadores de billar del mundo. Primero hablamos de los billaristas top de Pool, luego de los de Snooker y en esta ocasión es el turno de los que juegan en mesas sin troneras y dominan las bandas mejor que nadie: los billaristas de Carambola. Ahí van mis 7 favoritos, campeones aún en activo.

Semith Sayginer

1- Semih Sayginer

Descubrí a este jugador turco (Adapazari, 1964) como muchos otros billaristas: viendo su Magic Show de trickshots. Desde entonces es uno de mis favoritos por su juego y su carácter bromista. Semih Sayginer o “El príncipe turco” fue campeón de Europa de 3 Bandas en 1999 y del mundo en 2003, competición disputada en Valladolid. Juega para el FC Porto, lo patrocina Longoni y es embajador de un videojuego online de billar: Pool Elite.

2- Dani Sánchez

Sin duda uno de los mejores jugadores de billar españoles de todos los tiempos y uno de los más grandes del mundo. El catalán Dani Sánchez (Santa Coloma de Gramanet, 1974)  ha sido y será un referente para mí, dentro y también fuera de la mesa. Su serenidad y tranquilidad al jugar es admirable; su juego, simplemente genial. Con un palmarés envidiable es reconocido mundialmente: tres veces campeón del mundo (1998, 2005, 2010), varias ocasiones campeón de España y de Europa, y dos veces campeón de los Juegos Mundiales (2001 y 2005).    

3- Frederic Caudron

Es el todoterreno belga que ostenta más medallas: 159 metales en torneos disputados desde 1986. Caudron (Mons, 1968) ha sido campeón de Europa y del mundo de prácticamente todas las modalidades de Carambola (Banda, Cuadro 47/2, Cuadro 71/2, 3 Bandas), además de conseguir otros títulos como la reciente Supercup 2015 y reinar en los nacionales de Bélgica. “El Extraterrestre” ostenta, junto a otros tres jugadores, el récord de tacada en 3 bandas: 28 carambolas sin fallar.

4- Dick Jaspers

Holanda no solo tiene increíbles jugadores de Pool como Nick Van den Berg o Niels Feijen, también los hay del mismo nivel en Carambola. Ejemplo de ello es Dick Jaspers (Sint Willebrord, 1965), cuatro veces campeón de Europa de 3 Bandas, campeón del mundo en tres ocasiones y también campeón de los Juegos Mundiales de Taiwán 2009. Sus dos últimos logros han sido el Grand Prix que ganó en enero de este año en su país y la victoria en la Copa del Mundo celebrada en Egipto en marzo.

5- Torbjörn Blomdahl

Tendrá un nombre casi impronunciable y prácticamente imposible de escribir bien a la primera, pero es el referente sueco que lidera la clasificación mundial de 3 Bandas. Blomdahl (Gothenburg, 1962) ha sido cuatro veces campeón del mundo (aunque el último fue en 1997), campeón de Europa en numerosas ocasiones y también ganador de un Masters Agipi en 2007. Además de eso, se defiende muy bien en Bola 8 y Bola 9 y es capaz de hacer centenas en Straight Pool.

6- Sung-Won Choi

El billar de carambola está experimentando un gran crecimiento en Asia. Buena parte de culpa la tiene el jugador surcoreano Sung-Won Choi (Busan, 1977), campeón del mundo en 2014. Choi destaca por haber conseguido las 9 medallas que ostenta en los últimos cinco años, incluido un Agipi Masters en 2010. Actualmente ocupa el segundo puesto en el ránking mundial de 3 Bandas de la UMB, a 70 puntos de Blomdahl.

7- Therese Klompenhouwer

Y cerramos este ránking destacando a la actual campeona del mundo de 3 Bandas, la joven holandesa Therese Klompenhouwer (Nijkerk, 1983). La zurda lidera la clasificación mundial de la UMB tras conseguir en 2014 el título mundial en Turquía. En Holanda nadie es capaz de arrebatarle la competición nacional desde 2009 y el pasado mes de mayo consiguió su sexto Campeonato de Europa consecutivo.

¿Te has quedado con ganas de más? No te pierdas este post con los vídeos de las mejores tacadas de billar a 3 bandas protagonizadas por estos mismos jugadores.

Ahora es tu turno. ¿Cuáles son tus billaristas de Carambola favoritos? Escríbelo en los comentarios.


Comentarios recientes

Anónimo

Y que me dices de José Gálvez Manzano, mira su historial

Anónimo

Y que me dices de José Gálvez Manzano, mira su historial

Anónimo

CUADRON

Anónimo

CUADRON

Anónimo

CUADOR PRIMERO .. TAMBIEN ME GUSTA EL MODO DE JUEGO DE ZANETTY

Anónimo

Caudrón el mejor

Anónimo

Caudrón el mejor

Anónimo

Caudrón el mejot

Anónimo

si hablas de la muñeca, un juagdor de manizales colombia

Anónimo

No hay color. Ceulemans ha sido el mejor jugador de la historia. Su palmarés es imposible de igualar.

Anónimo

Sayginer es un jugador excelente pero en el balance histórico queda muy por detrás de Blomdahl, Caudron and Jaspers, la gente lo conoce más porque es un showman y por su carisma en el billar de fantasía, pero está lejos de ser el mejor de la historia.

Anónimo

Ceulemans de king . After the best is Dany Sanchez.

Anónimo

A mi modo de ver el mejor del mundo es Frederick Cuadron tiene una seguridad de juego increíble

Anónimo

Buenos jugadores, pero Marco Zanetti, dónde quedó?

Anónimo

Dani Sánchez muy por encima del primero

Anónimo

Sir Ceulemans

Anónimo

como sera posible de olvidar un jugador que ha sido 35 veces camp.mundial, 48 veces camp. europeo y con 61 títulos camp. nacional. seguro que ya sebeis de quien hablo !!!

Tu comentario

Comentar