Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Top 7 de jugadores profesionales de Snooker

Seguimos con la serie de artículos sobre los mejores billaristas profesionales del mundo. La semana pasado hablamos de Pool y ésta lo hacemos de Snooker. No es fácil destacar sólo siete nombres de entre los muchos magos del Snooker que hay, pero ahí van mis jugadores favoritos que aún están en activo.

1- Shaun Murphy

A finales de abril tuve el placer de verlo jugar en directo en las semifinales del World Snooker Championship y todavía alucino con su juego, sus long pots, su bondad y su elegancia. “The Magician” es todo un gentleman, un billarista ejemplar que siempre tiene detalles con el público, que atiende a la prensa el tiempo que haga falta y que utiliza su talento para ayudar a los que más lo necesitan: cada vez que logra un century dóna 100 libras al hospital infantil de Manchester. Por eso se merece encabezar este ranking.

2- Stuart Bingham

Quién también se merece el primer puesto es el vigente campeón del mundo Stuart Bingham, que batió a Murphy en la final. Logró lo que para muchos, incluido él, era una hazaña prácticamente imposible: ganar en Sheffield después de 20 años como profesional y sólo dos títulos de ránking conseguidos. Nadie apostaba por Bingham pero él demostró que con mucho trabajo y perseverancia todo es posible. Ahora es el rey del Snooker. Esperemos que este genial resultado no le pase tanta factura como a Selby.

3-> Ronnie O’Sullivan

El Cohete no deja indiferente a nadie. Algunos lo odian y otros lo adoran. Yo formo parte del segundo grupo y no me canso de ver sus 147s o recopilatorios de sus mejores tiros. Independientemente de si te gusta o no su estilo y su forma de ser, cualquiera ha de reconocer que ha hecho mucho por el bien del Snooker. Hoy se agradece ver a un Ronnie mucho más sereno y centrado mentalmente que hace unos años. Por eso habrá que seguir disfrutándolo en una de sus mejores épocas, aunque lo veamos cada vez en menos torneos.  

4- Judd Trump

Otro joven jugadorazo que algún día será sin duda campeón del mundo. Mucho más centrado que años atrás, en el último World Championship estuvo a un paso de alcanzar la final que ya pudo disputar en 2011, pero que perdió contra Higgins. Fue número uno tras ganar en 2012 el International Championship, uno de sus cuatro títulos de ránking. Lo que más me gusta de Trump es que no teme jugar ofensivo porque tiene un ataque poderoso.

5- Mark Selby

Billarista de profesión y bromista por vocación. “The Jester from Leicester” es un tipo simpático y honesto, como ya pudimos ver en el documental que Sky Sports le dedicó tras quedar campeón del mundo en 2014. Sigue ocupando el primer puesto en el ránking de ganancias gracias al título mundial y otros torneos ganados este año como el German Masters o el China Open.

6- Luca Brecel

Al belga le ha pasado factura lo de ser “la joven promesa”, pero esta temporada ha cosechado grandes torneos que le habrán quitado bastante presión. En febrero de este año alcanzó su mejor resultado plantándose en las semifinales del Welsh Open después de derrotar a jugadores top como Robert Milkins, Mark Selby y Ricky Walden. Higgins le quitó la opción de pasar a la final, pero ese fue sin duda un gran punto de inflexión para Brecel. Tiene sólo 20 años y lleva 5 como profesional, así que tiene mucho recorrido.   

7- Reanne Evans

Seis veces campeona del mundo y con un historial de títulos inacabable, es la jugadora de Snooker más conocida y laureada. Aún así, sigue siendo amateur porque en nada se asemejan la estructura y los premios del circuito masculino con el femenino. Además de disputar los torneos femeninos ha participado varias veces en campeonatos del circuito profesional masculino. Este año disputó los qualifiers del World Snooker Championship, perdiendo en la primera ronda contra el ex campeón del mundo Ken Doherty (10-8). Merece estar en este ranking y merece ser profesional del Snooker ya.

Ahora te toca a ti. ¿Cuáles son tus billaristas de Snooker favoritos? Escríbelo en los comentarios.