Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Todo sobre Marcus Chamat, "Napoleón"

 

Marcus Chamat, apodado Napoleón por su caracter y estatura, es uno de esos jugadores que no te dejan indiferente. Capitán durante varios años del equipo Europeo en la Copa Mosconi, sin duda sabe llevar a la victoria a los jugadores de su equipo. ¡Sigue leyendo para saber más del jugador de billar profesional Marcus Chamat!

Chamat nació el 15 de mayo de 1975 en Borlänge, Suecia. Es copropietario de los clubes Interpool Restaurant y Biljard en Gävle, Uppsala y Malmö, Suecia. Estos clubs se han convertido en una base para los jugadores de pool Suecos, y comenzó a organizar eventos internacionales de pool en 2009, con el interpool abierto de 9 bolas a partir del 2009. Chamat es apodado Napoleón por su actitud mientras juega al billar y su corta estatura. Sin duda alguna, pequeñito pero matón.


Su carrera

Chamat ganó su primer título importante en el año 2000, donde ganó el evento 9-Ball en el European Pool Championships donde derrotó a Ralf Souquet en la final. Ganaría de nuevo en los campeonatos europeos, esta vez en el evento 8-Ball en los campeonatos de 2008, derrotando a Svilar Zoren en la final 8–3. Chamat también ha sido subcampeón en los campeonatos europeos en dos ocasiones, siendo derrotado en la final de bola 8 en 2010 y bola 9l en 2012.

Chamat llegó a las semifinales de un campeonato mundial por primera vez en el 2004 en el Campeonato del Mundo de bola 9 WPA 2004. Después de la ronda preliminar, Chamat derrotó a Ralf Souquet, Ramil Gallego (ambos 9–6), Thorsten Schober (11–8) y Marlon Manalo (11–6). Chamat jugó contra Chang Pei-Wei en la semifinal, pero desafortunadamente perdió 11-9. También alcanzaría esta etapa en el Campeonato Mundial de bola 8 de la WPA 2008, derrotando a Gabriele Cimmino, Kasper Kristoffersen (ambos 10–5) y Dimitri Jungo (10–6), antes de perder en la semifinal ante Ralf Souquet 10–8.



Chamat jugó en el International Pool Tour y también apareció en los eventos del Euro Tour. Chamat es uno de los jugadores más exitosos de la gira, con cuatro victorias en eventos, comenzando con su primera victoria en un torneo en 1999, en el Abierto de Finlandia. Más tarde ganaría otros tres eventos del Euro Tour, todos en Austria en 2004, 2006 y 2009. Con cuatro victorias en general, está entre los 10 primeros ganadores de los eventos del Euro Tour. Chamat también ganó la UPA World Summit of Pool en 2005. Ganó este evento al derrotar a Corey Deuel en una reñida final.

Chamat se retiró del pool profesional en 2015, antes de asumir el cargo de capitán en la Copa Mosconi. Poco antes de esto, Chamat llegó a los últimos 16 en el Campeonato Mundial de Diez bolas WPA 2015, perdiendo contra Yang Ching-shun 11–8.

Post relacionado: Efren "Bata" Reyes VS Earl Strickland ¿Con quién te quedas?


Copa Mosconi

Chamat ha representado al Equipo Europa en la Copa Mosconi seis veces (2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005). A pesar de que el equipo estadounidense dominó el evento la mayoría de las veces, la única victoria de Chamat en 2002 fue referida como el mejor momento de su carrera". Durante este período, Chamat conseguiría 11 victorias en 26 partidos jugados en el evento. ¡Todo un crack!

Después de no recuperar su lugar en el equipo en el año 2006, Chamat continuó jugando profesionalmente, sin embargo, asumió el cargo de capitán del equipo Europeo en la Copa Mosconi de 2015. Chamat sería el capitán del equipo en tres victorias en los eventos de 2015, 2016 y 2017. En total, Chamat ha representado a Europa en el evento en más de 10 ocasiones.



Chamat también representó al equipo Europeo en esta última Mosconi Cup de 2018, aunque desafortunadamente fueron derrotados por un magistral equipo Americano.

Marcus Chamat es sin duda uno de esos jugadores referencia del billar.


También te puede interesar: La mejores jugadas de la Copa Mosconi 2018


Te dejamos con un video que demuestra lo buen jugador que es Chamat:

¿Qué opinas de Marcus Chamat? ¿Conocías su biografía? Déjanos tu opinión abajo en los comentarios :)