Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Los grandes inventos del billar

En la historia del billar ha habido billaristas que no sólo se han preocupado de jugar sino también de solucionar problemas que sufrimos todos los jugadores. En consecuencia, han creado grandes inventos billarísticos que nos ayudan a entrenar o competir mejor. En el post de hoy repasamos algunas de estas innovaciones del billar moderno.    

Breakrak pool

Red dot cue ball

La blanca tradicionalmente ha sido siempre blanca. Pero los de Aramith quisieron hacer algo para que tanto el jugador como los espectadores pudieran ver la rotación de la bola y los efectos. El resultado fue la blanca Pro Cup con seis puntos rojos tan famosa hoy en día. La leyenda dice que también lo hicieron para que en partidos televisados no se confunda la bola blanca con la amarilla, pero no está muy claro. En cualquier caso, esta blanca mola mucho.  

Magic Ball Rack

Colocar las bolas con el triángulo sin que se muevan cuando lo retiras es uno de los grandes problemas del billar. Y una década atrás hubo alguien (que, por cierto, no he sabido identificar) que quiso ponerle remedio creando el Magic Ball Rack. Con una simple plantilla las bolas se asientan en los pequeños agujeros y quedan perfectamente pegadas. Otro buen invento para montar triángulos es el wing rack, una creación del catalán Emili Jofre: los dos listones de madera unidos por una bisagra son mucho más prácticos que el triángulo convencional.

Aim Frame Robot

Todo billarista ha soñado con tener un robot que entre las bolas por ti. Nadie lo ha inventado todavía, pero algunos se han acercado. Nic Barrow, uno de los coaches de Snooker más reconocidos, inventó hace poco el Aim Frame Robot, una máquina para entrar bolas desde un ángulo determinado. Puede ser muy útil para saber dónde debe impactar la blanca para que la bola entre, pero de momento Barry Hearn no admite el cacharro en los torneos de World Snooker.

Pool Live Aid

Un grupo de billaristas ingenieros portugueses crearon hace tres años el Pool Live Aid, un sistema que mediante cámaras y realidad aumentada refleja sobre la mesa gráficos para tener una referencia del recorrido que harán las bolas. La idea, que formó parte de un proyecto de carrera, es muy chula y puede ser fantástica para que los niños aprendan. Eso sí, entrarlas por banda con este chisme no tiene mucho mérito.

BreakRak

Y por último, el invento para entrenar los saques que me dejó alucinado. Es un rollo tener que montar el triángulo cada vez cuando practicas solo el break, así que hubo quien creó un sistema para que en realidad puedas simular el saque pero sin romper las bolas. Sirve, sobre todo, para controlar la blanca, pero no para prever dónde entrarás bola porque en realidad sobre la mesa solo hay una. Explicado pierde valor así que échale un vistazo al enlace del vídeo de Cheng Yu-Hsuan, actual campeón del US Open, para ver cómo funciona el BreakRak./span>

https://www.facebook.com/100000278952044/videos/1100409679978320/

¿Qué te parecen estos inventos? ¿Qué otros chismes destacarías? Escríbelo en los comentarios.