Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Longoni, la marca Italiana que domina el mercado del billar


Longoni Cues
es una de las marcas más respetadas en el mundo del billar. Los mejores jugadores utilizan sus tacos y muchos nóveles sueñan con poseer uno algún día. Sigue leyendo para cononcer más sobre Longoni, la marca Italiana que domina el mercado del billar.

Longoni, una historia de familia y tradición:
Longoni
fabrica tacos especializados para las diferentes disciplinas de billar: carambola, tres bandas, pool, pirámide, carolina, cinco quillas, goriziana e italiana. Gracias al conocimiento que han acumulado en la fabricación de tacos, han sido capaces de crear material personalizadas de acuerdo con los requisitos técnicos y de diseño específicos de los jugadores. Las necesidades individuales (diámetros diversos, pesos y sistemas de equilibrio especiales) no son un problema, sino un desafío que manejan con el mayor cuidado.

Longoni cuenta con su propia tienda profesional, en la que encontramos una amplia gama de accesorios de billar. Su personal altamente calificado no solo se centra en vender, también proporciona asistencia técnica para todos sus productos (incluso para tacos o accesorios antiguos).

https://www.longonicues.com/cache/twojtoolbox/60_10jpg_size450x320_bgffffff_fs8aab48efd0f1591b793cc008395f8260_tr1_p0.png

La historia de Longoni se remonta a 1945, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. El abuelo Alessandro Longoni (nacido en 1891 e hijo de Vittorio Longoni) decidió fundar su propia compañía, con el apoyo de sus hijos, ya que había adquirido una amplia experiencia trabajando en el prestigioso fabricante de billar Fratelli Dalla Chiesa (1735).

La guerra había dejado a Mariano Comense, una pequeña ciudad en Brianza (región de Lombardía) empobrecida. Todo lo que quedaba eran los recursos humanos: la capacidad de adaptación y la dedicación a la artesanía. Al principio, Alessandro no tenía capital, pero confiado en sus habilidades y tenacidad, tomó prestados maquinaria e instrumentos de otros artesanos.

Todos los días, llevaba las materias primas en su carretilla a su taller para trabajar la madera, ensamblarlas y terminarlas. Su esposa, María, ayudó estrechamente y con frecuencia desempeñó el papel de repartidor, llevando los productos a los clientes.

A medida que crecieron los hijos de Alessandro, Emilio (1929), Renzo (1936) y Vittorio (1944), la empresa creció. A una edad temprana, los niños ya contribuían enormemente al negocio de su padre. Con el tiempo, introdujeron tecnologías de referencia innovadoras, que llevaron a la mejora de la calidad de los productos. El nombre de Longoni se extendió por toda Italia y en el extranjero.

Este fue el escenario donde los conocimientos de fabricación, apreciados por tantos entusiastas del billar durante más de 70 años, echaron raíces.

Los años sesenta ven la primera producción de señales profesionales, gracias a la herencia que obtuvieron empresas italianas de alta calidad como Vaula, Pagliani & Provenzale y Rutigliani.

En 1960 Renzo Longoni se casó con Francesca Luzzi. Conocida como "Franca", contribuye significativamente a la gestión de la empresa, al establecimiento del negocio y la marca.

https://www.longonicues.com/media/com_twojtoolbox/80_1.jpg

En esta década, Longoni cue company comenzó a exportar productos a los Estados Unidos.

Esto difundió el nombre de Longoni en todo el mundo. También es cuando se introdujeron los primeras tacos de dos piezas en Italia.

En 1971 nace la hija de Renzo y Franca, María Luisa (Luisella); En 1976 nace Pierluigi.

Norditalia Ricambi srl, la nueva sede comercial del Grupo Longoni, se fundó en 1977 con la determinación de Francesca. Creció hasta convertirse en uno de los principales distribuidores de mesas de billar, tacos y accesorios en toda Europa.

1977 también ve el nacimiento de la marca Zenith Cues para el mercado italiano.

En la década de 1970, con la expansión del negocio, se formalizan las actividades. Las responsabilidades divididas de la familia de Alessandro: Vittorio se hizo cargo de la fabricación de mesas de billar, la división de referencia se encomendó a Renzo y "Franca", experta en marketing, supervisó las actividades comerciales.

En la década de 1980, la marca Longoni se hizo cada vez más famosa y sinónimo de "Made in Italy", en el mundo de la carambola, gracias a sus campeones y embajadores de la marca, entre otros Raymond Ceulemans, Ludo Dielis y Francis Connesson.

El espíritu de innovación de Longoni continuó con la introducción de Renzo Longoni de materiales de vanguardia, como kevlar, grafito y ergal, para tacos de alta gama.

El avance tecnológico se aceleró y la investigación y el desarrollo de Renzo Longoni en materiales y productos para el billar ganó reputación y se convirtió en líder.

Alessandro Longoni murió en 1978. Comenzó en un pequeño taller de espíritu afín al renacimiento, donde la investigación y el desarrollo, el diseño y la producción se unieron en armonía. Y con el tiempo, un negocio creció.

https://www.longonicues.com/cache/twojtoolbox/80_6jpg_size450x320_bgffffff_fs66d2d7bb54e91c0a529b7416d3adee34_tr1_p0.png

La caída del Muro de Berlín abrió el camino a nuevos mercados. La marca Longoni llegó al Este, en Rusia y Ucrania. En 1993, una filial de Longoni - NIR - abrió sus puertas en la República Checa, en Brno. En 1998, se abrió la segunda filial de NIR en Espelkamp, ??cerca de Hannover.

En 1995, Pierluigi entró en el negocio familiar para ayudar a su padre Renzo. Trajo ideas innovadoras determinantes que llevaron adelante la filosofía de la compañía y trajeron nuevos productos exclusivos.

En 1998, Longoni adoptó maquinaria de control numérico, que mejoró la fabricación del producto en todas las etapas, donde el trabajo manual no podía garantizar el grado requerido de precisión y constancia.

En el año 2000, un nuevo torno CNC de alta gama para la fabricación de ejes de madera hizo posible nuevas innovaciones y soluciones de diseño.

Estas innovaciones no reemplazaron la artesanía en Longoni, ya que el ojo vigilante y el toque final del artesano siguieron siendo cruciales. Han transcurrido más de setenta años desde la fundación de Longoni, pero aún así, cada producto de Longoni está diseñado y fabricado exclusivamente en Italia, con los más altos estándares de calidad alcanzables. Este es el sello distintivo de Longoni en todo el mundo.

La misión de Longoni es la búsqueda de mejores soluciones en cuanto a materiales, diseño y construcción, con la artesanía tradicional. Los productos Longoni son clásicos contemporáneos refinados, construidos con tecnología y materiales de vanguardia.

La calidad, en productos y servicios, es la máxima publicidad de Longoni.

Cientos de miles de entusiastas del billar en todo el mundo juegan con tacos de Longoni, que muy a menudo fueron adquiridas hace más de cincuenta años. Reafirma el rendimiento y la durabilidad de nuestros productos.

El toque artesanal es sin duda la marca distintiva de Longoni.

 

Longoni también invirtió mucho tiempo y recursos en fabricar sus propias flechas para tacos de billar, las cuales han llegado a ser todo un referente en calidad y técnica. Modelos especializados para las categorías de Pool y Carambola pueden encontrarse entre el catálogo de la marca Italiana. Podemos resaltar los nuevos modelos de flechas lamiadas S30, unas flechas diseñadas para ganadores.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/flecha-longoni-s30-e71-vp2-3-bandas-126.jpg

 

 

Modelos de tacos Longoni a destacar:

Longoni Armonía Caudron
Armonía Caudron es el primer taco Longoni  insignia del famoso jugador Belga Frederic Caudrón, varias veces campeón del mundo en la modalidad Carom.

Este taco tiene un diseño muy movedoso que juega con los contrastes entre tonos oscuros y claros y fabricado con madera de Nox y Hornbeam. Trae de series dos flechas con suela Kamui, protectores de rosca y extensión Longoni 3Lobite.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/longoni-armonia-caudron-001.jpg

 

Evoluzione de Marco Zanetti
Evoluzione
es el taco de Longoni insignia creado para el jugador de Carom Marco Zanetti. Tiene un diseño absolútamente único digno de estar en cualquier museo de arte contemporáneo.

Tiene anillos y asa en forma de almenas Nox e incrustaciones geométricas para crear juego cromático de 6 diferentes maderas preciosas: nox, cocobolo, carpe, zebrano, oliva, encaje, arce frisee.

Trae de series dos flechas con suela Kamui, protectores de rosca y extensión Longoni 3Lobite.

Longoni Evoluzione

 

 Post relacionado: Qué grip elijo para mi taco de billar

Longoni Sensazione
Longoni Sensazione
es el taco cuyo nombre viene de la jugadora Therese Klompenhouwer. Un taco muy elegante con diseño inspirado en el estilo clásico Holandés.

Fabricado con materiales de alta gama como maderas de maple rizado teñidas a mano, madera nox y nácar sintético.
Trae de series dos flechas con suela Kamui y protectores de rosca.

 

Longoni Black Fox II Alcantara
Un taco algo más modesto y accesible, pero todo un fuera de serie en su categoría. Cuenta con un diseño único y elegante y una respuesta más que adecuada. Hecho con madera Hornbean y grip de Alvantara real.
Este taco es una elección perfecta para jugadores que se están iniciando y quieren dar un buen paso con su primer taco.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/taco-de-carambola-longoni-black-fox-ii-alcantara-812.jpg

 

Longoni no solo fabrica taco de billar, también son maestros en taqueras para tacos de billar y accesorios varios para el cuidado de tacos y mesas de billar.

 https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/maletn-longoni-explorer-africa-2x5-o-3x4-001.png

¿Conocías la historia de Longoni? ¿Ya eres un orgulloso poseedor de un taco Longoni? ¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios! :D

Tambien te puede interesar: INVIKTCUES, el rey de los tacos de carambola