Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Qué grip elijo para mi taco de billar

https://img.alicdn.com/imgextra/i2/2577870860/TB25Ke1txXkpuFjy0FiXXbUfFXa_!!2577870860.jpg

¿Cómo debes de elegir el mejor grip para tu taco de billar? Hay muchas opciones de grips y van desde "grip fuerte" a "suave". Aquí te mostramos los distintos tipos de grip y cómo cada uno se adhiere a tu mano. 

El grip de un taco de billar juega dos funciones, la principal es ayudar a tener un agarre más cómodo para el jugador y al mismo tiempo puede jugar un factor estético. A veces nos guiamos por nuestros ojos al elegir un tipo de grip, pero es muy importante saber exactamente qué tipo de grip es el que mejor se adapta a nuestro estilo de juego, ya que las distintas opciones pueden alterar tu forma de jugar y manejar tu taco.

Vamos a presentarte los distintos tipos de grips que puedes encontrar, de menor a mayor cantidad de agarre.


1. Lino / Terciopelo

Puede dar la impresión de un grip de lino o terciopelo sería más adherente, pero no es el caso. La razón por la que no se agarra tan bien como las otras es porque este material tiene almidón y cera. Es súper resbaladizo y tu mano puede deslizarse a través de él muy fácilmente. Esto no es algo negativo, hay jugadores que necesitan esta suavidad en su grip ya que al golpear agarren el taco con demasiada fuerza, además es un material que aguanta muy bien el sudor y el "tute" del juego.

 https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/grip-de-terciopelo-ibs-447.jpg

 

2. Cuero

La textura del cuero ayuda a tener un agarre "medio" para tu taco. Desliza muy poco y aporta un grip muy modulable dependiendo de la fuerza que utilices al agarrar el taco. Estéticamente es de las más llamativas, aunque no todos los tacos van a juego con un grip de cuero.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/grip-de-cuero-longoni-toscana-003.png

Post relacionado: Cómo comprar un taco de billar sin romperte el bolsillo

3. Cuero Texturizado

El cuero texturizado ofrece un "plus" de agarre comparado con el cuero. Hay que tener muy en cuenta que según gustos, esta textura extra pueda ser de gran ayuda o una molestia. Muy recomendable probar uno antes de decirte por este grip, aunque... Si eres de los que disfruta de este tipo de grip, no lo vas a cambiar por otro.



4. Liso / Sin agarre

El siguiente tipo de agarre es el tipo de grip que más te sorprenda; el grip liso. Los tacos de billar No Wrap tienen una finalidad, cuando su mano suda se adhiere al taco realmente bien. Puede que pìenses "es el mismo material que la flecha, así que tiene que resbalar mucho", pero no es el caso. La flecha y la maza son superficies completamente diferentes y un taco sin grip es muy adherente.


5. Goma / Sport

Este tipo de grip es el rey de la adherencia para tacos. Si sufres de manos sudorosas y estas harto de que se te escape tu taco de billar tras cada golpe, este es tu tipo de grip. Muchas marcas tienen versiones "sport" de sus modelos los cuales incluyen un grip de goma ya de serie, como es el caso del taco Predator Sport 2.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/grip-de-silicona-molinari-001.jpg

Es muy importante volver a recalcar que "más grip" no quiere decir mejor agarre, puede que para tu tipo de golpe y de juego necesites un grip que te ofrezca soltura más que adhesión. Así que esperamos que esta guía te ayude a encontrar tu tipo de grip adecuado.

¿Qué tipo de grip es tu favorito? Déjanoslo abajo en los comentarios :D

Post relacionado: Accesorios Imprescindibles para el Taco de Billar