Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Las mejores academias de billar del mundo

Son el motor de las nuevas generaciones de billaristas. En ellas se forman las promesas que en pocos años se convertirán en grandes estrellas. Montar una buena academia de billar requiere inversión, tiempo y mucho esfuerzo. Pero es el precio que pagan los que quieren tener a los jóvenes billaristas mejor preparados. Eso es, a los que piensan en el futuro del billar, y no sólo en el presente. Su esfuerzo merece que hoy echemos un vistazo a algunas de las mejores escuelas de billar del mundo.

Academia de billar Bracara

1- Academia de billar Bracara

En Portugal el pool es un deporte ampliamente reconocido y estructurado. Incluso los equipos de fútbol profesionales tienen sección de billar. Una de las mejores salas del país es sin duda la Academia Bracara, creada en 2014. Las instalaciones son espectaculares y todo está pensado para que el billarista se sienta en perfectas condiciones.

Academia de billar Bracara

2- Academia de billar Poolscool

Holanda es otro de los países europeos en los que se está trabajando muy bien con los jóvenes billaristas. Buen ejemplo de ello es la academia Poolscool, de la que hablé en este post. Tres jugadoras profesionales la crearon en 2011 con el objetivo de transmitir su pasión y su conocimiento a las futuras generaciones. En estos momentos enseñan a 15 jóvenes de entre 6 y 18 años.

Academia de billar Poolscool

3- The Billiard Brothers

No es una escuela propiamente dicha como las anteriores pero merece la pena que conozcas a este equipo de jóvenes billaristas de Rússia. Fedor Gorst, Macsim Dudanets y Andrey Sershtan son The Billiard Brothers. En su canal de YouTube cuelgan ejercicios muy interesantes para entrenar en solitario.

4- Billiard Sport Academy

De Rusia nos vamos a Austria. Allí tenemos otra buena academia de billar creada por la campeona Jasmin Ouschan. En la Billiard Sport Academy tanto Jasmin como su entrenador, Michael Neumann, imparten clases a los jóvenes con el mejor material deportivo. Tiene un enfoque totalmente profesional, por eso una sesión de 2 horas cuesta 159 euros.

5- Star Snooker Academy

Y para terminar este recorrido por las grandes escuelas del billar, pasamos del pool al snooker. Lo cierto es que tanto en reino unido como en China existen muchas academias del billar inglés, pero la más reconocida es sin duda la Star Snooker Academy de Sheffield. Desde 2003, en ella han estado grandes campeones como Ronnie O’Sullivan o Ding Junhui.

¿Qué otras academias de billar conoces? Escríbelo en los comentarios.