Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Fundamentos técnicos del billar con Raúl Hebles

¡Estamos de estreno en Poolmania! A partir de hoy vas a tener la posibilidad de aprender técnicas y trucos que seguro que te van a venir muy bien para mejorar tu juego en la mesa de billar.

Para ello contamos con el jugador Raúl Hebles, quién en estos dos primeros vídeos explica algunos fundamentos básicos que esperemos te gusten :-)

Es importantísimo que el pie izquierdo este en dirección al punto de bola (aiming), porque obliga a poner todo tu cuerpo perfectamente equilibrado y en la dirección de golpeo de la bola objetiva.

Posición de Piernas. Te colocas con las dos piernas paralelamente a la mesa, das un paso con la pierna derecha y giras el pie izquierdo perpendicularmente.

Hay tres variantes perfectamente viables en la colocación de las piernas:

1- Dos piernas rígidas: utilizada por los jugadores rusos en Pirámide. Ayuda a tener un mayor control y precisión.

2- Las dos piernas flexionadas: utilizada por la mayoría de jugadores europeos y americanos. Utilizada para el billar americano y carambolas. Ayuda a tener más pivotaje y espacio (pivotaje: poder mover el taco cuando estas en posición de tiro, sin llegar a tirar torcido).

3- Pierna izquierda flexionada y derecha rígida. Utilizada por los jugadores de snooker y blackball (pool 51). Es una mezcla de las dos anteriores, tienes un poco más de pivotaje que la primera y más precisión que la segunda al bloquear la cadera.