Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


El top 7 español para cerrar bien el año

¿Quiénes son los mejores jugadores de billar en España? ¿Cómo han ido ganando fama y campeonatos? ¿Por qué se han convertido en el espejo en el que se miran muchos jugadores?

A nivel de resultados individuales y por equipo, España puede presumir de ser una gran potencia a nivel europeo en el mundo del billar. Jugadores de contrastada calidad y experiencia que demuestran su nivel cada vez que están en una mesa de billar.

Para cerrar bien el año y como reconocimiento a su gran labor en favor del pool español, hemos creado esta lista con los top 7 jugadores de billar en España:

 

1- David Alcaide. Icono del billar español. Natural de Málaga. Cuatro veces campeón de Europa, siete veces campeón del mundo en distintas modalidades de pool y único español miembro del equipo europeo de la Mosconi Cup. 

A los 9 años consiguió su primer campeonato provincial de Málaga en categoría absoluta y a los 12 años fue subcampeón de España en la 1ª prueba organizada por la RFEB. 

A 24 años fue Campeón Gran Master Las Vegas, un año más tarde partició en el equipo europeo de la Mosconi Cup, y posteriormente se proclamó subcampeón del World Pool Master cayendo en la final ante Thomas Engert. Tiene en su haber más de 500 torneos no oficiales, entre los que destaca el título conseguido el pasado año de Campeón de World Pool Master.

 David Alcaide

 

2- Francisco "Pakito" Díaz. También conocido como "Tornado", malagueño afincado en Sevilla. Jugador de enorme clase capaz de hacer lo mejor sobre un tapete de billar. Especialista en las modalides Bola 8, 9, 10, 14.1 One poker y rotación.

Entre sus logros están el oro en Bola 9 y el bronce en Bola 8 en el Campeonato de Europa de 2012. Ese mismo año también consiguió el oro por equipos.

A su palmarés hay que sumar una gran cantidad de títulos nacionales en diferentes torneos y circuitos.

 Pakito Diaz

 

3- Fran Sánchez. Joven jugador murciano que lleva varios años en la élite.

Campeón del mundo junior en la modalidad de Bola 9 en Estados Unidos y bicampeón de Europa con la selección nacional en 2012 y 2014.También ha sido varias veces campeón de España, como en 2008 cuando con apenas 16 años fue capaz de derrotar en la final de Bola 9 al mismísimo David Alcaide.

Hay que estar muy atentos a este jugador por su enorme progresión y calidad.

 Fran Sanchez

4- Jonás Souto. El jugador más joven de nuestro top 7, con un futuro muy prometedor por delante.

Souto se ha convertidoen un auténtico coleccionista de medallas, desde que a los 12 años consiguiera sus dos primeros metales en el Camponato de España Junio celebrado en Murcia, plata y bronce para el ibicenco. Seis años después, necesita nuevas vitrinas para colocar todos sus trofeos. Y es que a las 10 preseas doradas que ha conquistado en Campeonatos de España ( en las modalidades de nola-8 y bola-9), suma desde 2018 dosbronces y otrastantas platas europeas.

El que más cabe destacar el obtenido el pasado año 2019 en Chipre, en el que se alzó como Campeón del Mundo Junior. 

Jonás Souto 

 

 

5- Juan Antonio Pina. Jerezano con recorrido y muchos títulos en su vitrina. 

Pina es muy conocido en el mundo del billar. Forma parte de la selección española de billar. Estando enla élite de este deporte ha perfeccionado su juego, posicionándose entre los mejores jugadores de la actualidad. A la temprana edad de 16 años se alzó con el título de Campeón de España por equipos, junto a Carlos Merino y Fran Gómez, formando parte del club Coliseum de Jerez. Como los otros jugadores, es constante en la práctica, entrena mucho porque sabe que es la clave para el éxito. 

En 2018 fue campeón de España, y en 2019 ganó junto a la selección la segunda copa de Europa. Durante este año tan atípico, no ha parado de regalarnos entrenamientos y consejos a través de sus redes sociales todas las semanas. 

 

J. A. Pina

 

6- Diego Pedro Simón. Jugador suecano de billar americano parte de la élite española. 

Comenzó en el mundo del billar a los 12 o 13 años, jugando en los recreativos de su padre. Pronto empezó a ganar títulos, quedando añotras año campeón y subcampeón de la Comunidad Valenciana y de España. En una entrevista dijo que su sueño era poder vivir del billar, dedicarse profesionalmente a ello y viajar portodo el mundo. 

Su palmarés es impresionante. Campeón en más de 100 torneos a nivel provincial, 30 veces campeón absoluto de la comunidad valenciana, campeón de España de selecciones autonómicas en modalidades de bola 8, 9 y. 10 entre otros muchos títulos.  También cabe destacar, la victoria, junto a sus compañeros de la selección española de billar, en el campeonato de Europa en Treviso en 2019. 

 Diego Pedro

 

7- Héctor del Amo. El vigués llegó a lo más alto en 2019, proclamándose junto a la selección campeón de Europa. 

Igual que sus compañeros, este jugador juega al billar desde pequeño y pronto empezó a destacar en Galicia. Cuenta en su palmarés con multitud de medallas y copas de campeonatos que ha ido ganando. Como todos los demás, sueña con el día en que pueda vivir de este deporte, aunque en Europa es algo que ven muy lejos. El trabajo duro y la constancia son sus máximas para continuar en la cumbre del billar español. Seguro que nos sigue dando muchas alegrías.

Héctor del amo

 

Si has llegado hasta aquí leyendo, te habrás dado cuenta de que todos los grandes del billar han sido contantes en los entrenamientos y es lo que les ha regalado victorias y momentos emocionantes en las mejores competiciones de este deporte. Cada uno de ellos siempre en búsqueda de un tiro perfecto, y para ello, buscan siempre los mejores equipos ( tacos, flechas, accesorios...). No olvides echar un ojo a nuestra tienda para practicar con estos ejemplos y llevar tu juego al siguiente nivel.