Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


David Alcaide y España triunfan en el Campeonato de Europa de billar

El malagueño David Alcaide, campeón en la modalidad de Bola 10, y la medalla de plata del equipo español formado por Alcaide, Fran Sánchez, "Pakito" Díaz y Manuel Montejo, han sido las grandes alegrías para el pool español en el Cameponato de Europa de Billar disputado en Kyrenia (Chipre).

David Alcaide vencedor en Bola 10 Cpto. Europa Billar

David Alcaide se colgó la medalla de oro tras derrotar en una magnífica final al jovencísimo jugador holandés Ivo Aarts por 8-4. 

Hasta su camino hasta la final, Alcaide venció al sueco Tomas Larsson por 8-3, a Pijus Labutis por 8-2 y a Daryl Peach por 8-3. Ya en 1/8 de final se deshizo de Artem Koshovy por 8-5.

Los 1/4 de final le enfrentaron al holandés Nick Van den Berg, campeón de los dos últimos Eurotours y uno de los mejores jugadores del circuito. Alcaide sacó su mejor juego para derrotar al "tulipán" por 8-6. En semifinales su rival fue Ruslan Chinahov al que derrotó por 8-6.

El resto de españoles en Bola 10 obtuvieron estros resultados. Manuel Montejo, jugador patrocinado por Poolmania, no consiguió llegar a los últimos 64, tras ser derrotado por Berk Mehmetcik por 8-4 y Aki Heiskanen por 8-3. "Pakito" Díaz cayó eliminado en la primera ronda del KO directo ante el propio Aki Heiskanen por 8-6. Por su parte Fran Sánchez también perdió en la 1ª ronda de KO directo ante Juergen Jenisy por 8-5.

MEDALLA DE PLATA EN LA COMPETICIÓN POR EQUIPOS

La segunda alegría de este campeonato fue la medalla de plata obtenida por el equipo español formado por David Alcaide (Bola 8), Fran Sánchez (Bola 9), "Pakito" Díaz (Bola 10) y el balear Manuel Montejo como jugador suplente.

Plata de España en el Campeonato de Europa de Billar

España se quedó a las puertas del oro. Sólo Austria fue capaz de impedirlo y le derrotó en una disputadísima final por 2 victorias a 1.

David Alcaide dio el primer punto a España tras vencer a Mario He por 8-6. Por su parte Fran Sánchez no pudo con Juergen Jenisy y cayó derrotado 3-6. Todo quedaba en manos de "Pakito" Díaz. Con la partida igualada a 7, el sevillano tuvo la oportunidad de dar el oro a España, pero la suerte no estuvo de su lado en esta ocasión y Albin Ouschan terminó por dar el oro a Asutria.

Para llegar hasta la final España derrotó a Suiza, Polonia, Rusia (en 1/4 de final) y a Portugal en semifinales.

Felicitar a todos los integrantes del equipo español, y en especial a David Alcaide por su doblete. Maginífica lección del pool español en Chipre :-)