Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Algunos libros de billar de obligada lectura para cualquier jugador

Si eres un amante del billar, además de practicar mucho jugando debes leer para formarte más y así aprender tácticas que quizá no se te habrían ocurrido jamas. Queremos ponértelo fácil y es por eso por lo que, a continuación, queremos ofrecerte una lista con algunos de los mejores libros que deberías leer para aprender sobre billar.

Algunos tienen al billar como temática principal y otros no, pero está claro que todos ellos te enseñarán mucho sobre este deporte que tantos adeptos tiene en todo el mundo. El principal problema es que la mayoría están en inglés, así que deberás dominar un poco el idioma de Shakespeare para adentrarte en su lectura.

Pleasure of Small Motions, de Bob Fancher

Este psicólogo y billarista estadounidense ha escrito esta obra maestra de esta disciplina, la cual es de obligada lectura para los amantes del mismo. En sus páginas cuenta los secretos del juego mental del billar como qué nos impulsa a jugar, qué significa realmente la concentración, por qué es necesario tener un ritmo en la mesa, qué debemos pensar del rival, qué significa competir o cómo controlar las emociones y afrontar los miedos.

Aprender de los campeones, de Pep Marí

No solo para los amantes del billar, este libro es imprescindible para cualquiera al que le gusten las apuestas deportivas o competir en cualquier deporte. Escrito por el psicólogo deportivo Pep Marí, cuenta, a través de ejemplos e historias, cómo piensan, actúan y crecen los campeones de cada disciplina. Así que, gracias a este libro, vas a descubrir la pirámide del aprendizaje para aplicarla al billar.

Pool and Billiards for Dummies, de Nicholas Ledir

Aunque existen un sinfín de guías para aprender a jugar al billar desde 0, ninguna es tan exhaustiva como esta. En ella encontrarás fundamentos del pool, aprenderás cómo escoger buen material, a controlar la blanca, escoger el tiro más adecuado y también las particularidades de cada modalidad de billar. Es un libro escrito por Nicholas Leider, billarista y editor de la revista Billiards Digest.

The 99 Critical Shots in Pool, de Ray Martin y Rosser Reeves

Es un libro totalmente práctico y se puede considerar casi la Biblia del billar americano escrita por un Dios, como es el campeón del mundo Ray Martin, quien enseña los 99 tipos de tiros más frecuentes y cómo ejecutarlos para mover la bola blanca. En cada golpeo, hay una ilustración que muestra la posición de las bolas y una descripción del tiro. Además, al final del libro, encontrarás un glosario de términos del este deporte que te será muy útil.

Zen en el arte del tiro con arco, de Eugen Herrigel

Aunque no es un libro dedicado al billar, sí te puede servir para jugar al mismo ya que expresa la idea de que cuando menos piensas en el resultado, cuando juegas sin ningún tipo de expectativa, cuando dejas que tu subconsciente entre las bolas por ti y cuando te olvidas de tu rival que está enfrente, es cuando se producen las mejores partidas

Esto es lo que explica Eugen Herrigel, un filósofo alemán en esta obra espiritual. A lo largo de las 188 páginas que tiene el libro, el autor explica cómo aprendió del arte del tiro con arco para así descubrir que para acertar en el blanco o para jugar bien, lo primero que tienes que hacer es liberarte de toda intención.

Billar a tres bandas: programas de entrenamiento, de José María Quetglas

Este es un libro en español en el que el autor enseña a los aficionados y profesionales a planificar su entrenamiento individual. Para ello ofrece programas para trabajar de forma amena y relajada para así obtener el máximo rendimiento a corto plazo, además de conseguir una base de juego sólida y eficiente.

El billar no es de vagos: ciencia, juego y diversión, de Carlos Bosch

Con abundancia de ejemplos y a través de la resolución de problemas geométricos y de álgebra, este autor demuestra que el billar merece ser utilizada como una herramienta lúdica de razonamiento. Tomando como punto de partida el regalo de un taco de billar, el autor explica la historia de este juego, las diferentes modalidades y algunas nociones básicas y detalles de su evolución.