Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


5 maneras especiales de limar en Pool

Cada billarista tiene su estilo. Hay quién juega más rápido o quién se lo toma con más calma, quién apenas apunta y quién aguanta abajo un buen rato antes de tirar, o también hay quién juega más al ataque y quién no duda en defender cuando toca.

En el artículo de hoy destacamos una de las facetas que más marcan el estilo del jugador: el limado. Ahí van 5 maneras especiales de limar de 5 súper billaristas de Pool.

Lee Vann Corteza

1- Lee Van Corteza

El filipino Van Corteza es de los que mueve poco el taco durante el limado. Fíjate en el vídeo como lo balancea sólo un par de veces hasta que está bien colocado abajo. Una vez ahí deja la flecha prácticamente pegada a la blanca y no la mueve. Hace Una pausa muy larga, un sutil movimiento final de la flecha y lanza. Teniendo en cuenta sus orígenes, es curioso su estilo porque se aleja del balanceo constante que practican muchos de los jugadores top filipinos.

2- Niels Feijen

Lo que más caracteriza el limado de Niels Feijen es su parón previo al tiro. Hace al principio movimientos muy normales y bastante cortos. Primero tres o cuatro limadas breves, luego dos más, acto siguiente la flecha va para atrás y se queda ahí más de un segundo antes de lanzarla de nuevo hacia adelante. Todos los pros lo hacen pero Feijen es de los jugadores que más respeta su rutina en cada tiro, sea fácil o no tan fácil. Por cierto, vale la pena ver el vídeo entero para aprender a jugar a 14.1.

3- Shane Van Boening

A Shane lo que lo hace diferente es el hecho de jugar con guante, el emplear muchas veces el bridge cerrado y el movimiento que experimenta el taco justo antes de impactar con la bola blanca. Fíjate como siempre inclina un pelín la flecha un instante antes de golpear la cue ball. Es un simple balanceo arriba abajo, ondulado, como marca de la casa. Parece que el taco, pues, no entra del todo recto en el limado, pero desde luego eso no le afecta para nada en su juego brillante.

4- Jayson Shaw

El británico Jayson Shaw es de esos billaristas privilegiados que no necesitan perder tiempo abajo. Prácticamente sin limar y sin aguantar más de un segundo apuntando es capaz de enchufar cualquier bola y terminar partidas increibles en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente, no se lo piensa. Su estilo favorece la teoría ampliamente extendida de que cuanto más pienses y des vueltas a una jugada, mayores son las opciones de acabar fallándola.

5- Efren Reyes

Y acabamos este recopilatorio de limadas especiales con la del gran genio y mago del Pool, Efren “Bata” Reyes. Todo el mundo reconoce su balanceo irregular, su limado peculiar y el ligero movimiento hacia adelante que experimenta su cuerpo justo después de cada tiro. Échale un vistazo a su técnica en este vídeo de la World Pool League 1999.

Escríbenos en los comentarios cuál de estas cinco formas de limar te impresiona más y cuál se asemeja más a la tuya.