Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


11 curiosidades del Snooker

Hace unos meses hablamos de curiosidades del billar en general y hoy es el turno del Snooker en particular. En el post de esta semana vamos a repasar algunos datos curiosos de la modalidad inglesa por excelencia. ¡Vamos allá con las anécdotas!

1. ¿Quién y cuándo inventó el Snooker?

Ingleses en la India. Concretamente, miembros del Ejército allá por el año 1875. Jugaban a diferentes modalidades y acabaron creando la suya propia, el Snooker. Joe Davis fue uno de los grandes impulsores del deporte a principios del siglo XX.

2. El dominio absoluto de Joe Davis

De 1927 a 1946, nadie fue capaz de ganar a Joe Davis, que se llevó 15 campeonatos del mundo seguidos. Una retirada a tiempo es una victoria, así tras ganar la 15 dejó de jugar la competición oficial.

3. ¿Siempre se ha jugado a Snooker con 15 bolas rojas y 6 de colores?

Lo normal es jugar con esa número de bolas, pero en los años 40 jugaban a veces únicamente con tres rojas.

4. Qué hizo Ronnie después de hacer el 147 más rápido de la historia?

En 1997 Ronnie O’Sullivan hizo historia tras completar el Maximum Break en solo 5 minutos y 20 segundos. Fue en primera ronda del World Championship, en el Crucible. Lo que no sabe mucha gente es que tras esa gesta el cohete perdió su siguiente partido contra el galés Darren Morgan, 13-12.

5. ¿Y el Maximum Break más lento?

Fergal O’Brien tiene el honor de haber completado el 147 más lento de la historia: tardó 17 minutos y 42 segundos. Curiosamente, es el último Maximum Break conseguido en competición oficial y tuvo lugar en febrero de este año en el Championship League.

6. Sólo dos zurdos han ganado el World Championship

Mark Williams y Neil Robertson son los únicos zurdos que han conseguido alzar la copa de campeón del Mundo.

7. La maldición del Crucible

Desde que el World Championship se mudó a Sheffield en 1977, ningún campeón ha sido capaz de retener el título (y muchos han caído luego en primera ronda). Es la maldición del Crucible (>“The Crucible Curse”) el siguiente año de ganar.

8. El jugador que ha recibido más Maximum Breaks es...

Jimmy White. Cuatro, concretamente: el de Kirk Stevens en el Masters 1984, el de Cliff Thorburn en la Matchroom League 1989, el de Stephen Hendry en el World Championship 1995 y el de John Higgins en el Irish Masters del 2000.

9. ¿Es posible entrar una roja en el saque?

Muy difícil, pero posible. Lo demostró Barry Hawkins en el último World Championship.

10. ¿Es cierto que el Snooker es la modalidad de billar más noble y limpia?

Rotundamente, sí. El fair-play está por encima de todo, aquí tienes un buen ejemplo de ello: Neil Robertson recuerda a Ronnie O’Sullivan (min 6:37) que si comete la tercera falta seguida perderá al frame.

11. El Snooker es la única modalidad de billar en la que se puede apostar por Internet

Efectivamente. Es una curiosidad más de este deporte, que no existe en otras modalidades de billar. A través de apuestas deportivas en William Hill puedes apostar por tu jugador favorito de Snooker en tiempo real, y en torneos tan importantes como el Master de Augusta o el Campeonato del Mundo.

¿Qué te parecieron las 11 anécdotas? ¡Comparte otros datos curiosos del Snooker en los comentarios!