Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Top Jugadoras del Billar 2º Parte

El billar es considerado como un deporte de hombres, pero este pensamiento es totalmente equivocado. Si nos ponemos a buscar entre lasmejores jugadoras del mundo podemos encontrar grandes talentos capaces de hacerle frente a los jugadores masculinos más expertos.

Te presentamos la segunda parte de las Top Jugadoras del Billar, donde veremos algunas de las jugadoras más destacadas a nivel mundial.

Post relacionado: Top jugadoras del billar

Kelly Fisher

Fisher nació en South Elmsall, cerca de Pontefract, West Yorkshire. Aprendió a jugar a pool en el Pub que sus padres tenían y a la edad de 13 años comenzó con el Snooker. A la temprana edad de 21 años, ya era número 1 en el ranking durante dos temporadas completas.

Fisher conquistó tres veces el Ladies World Snooker Championship entre 1998 and 2000, y volvió a ganar el título en 2002 y 2003. En 2001, ganó cuatro torneos consecutivos en la división femenina– British Open, Belgian Open, LG Cup titles la UK Championship, llegando a extender su racha a 10 victorias consecutivas cuando ganó la LG Cup en octubre del 2002.

Ha alcanzado las finales en todos los European Ladies' Championship, perdiendo solo una vez ante la actual campeona de West Yorkshire (Batley) Shakeel Kamal. En el año 2003 Fisher ganó el primer IBSF World Ladies' Championship. Cuando en el 2003 el gobierno retiró todas las ayudas para el Snooker Femenino, viéndose obligada a abandonar los grandes torneos, Fisher decidió que sus dos únicas opciones eran encontrar un trabajo a tiempo completo o renovarse y dedicarse a jugar a Pool. Se decidió por la segunda opción y se mudó a los Estados Unidos para participar en el Women's Professional Billiard Association (WPBA) nine-ball tour, lo mismo hicieron otras jugadoras profesionales de Snooker como Allison Fisher y Karen Corr.

Actualmente es una de las jugadoras con mayor catálogo de títulos en su poder, toda una referencia a nivel mundial.



Post Relacionado: Las grandes perlas del jugador de billar Earl Strickland

Emily Duddy

Emily Duddy nació y creció en el sur de California. Viene de una familia de competidores y fue educada como tal. Comenzó a jugar a Pool con 8 años, siempre ha jugado con estilo zurdo aún siendo diestra para todo lo demás. Con 18 años quedó en cuarto lugar en su primer torneo y desde ese mismo momento se enamoro del billar.

Tras graduarse en Psicología, decidió dedicarse plenamente al Pool profesional, mudándose a Nueva York en el 2007. En los BCA Nationals que se juegan en Las Vegas, durante mayo del 2009 Emily y su equipo “KissOf Death” (Beso de la muerte) ganaron el Women's Team Open Divison consiguiendo así una gran notoriedad. Tras esta victoria les llegaron grandes patrocinios e incluso aparecieron en varios programas de televisión.

Estando en New York consiguió entrar en la WPBA (Women’s Professional Billiard Association) durante el 2010. Ese mismo año obtuvo el premio “Rookie of the Year” de la WPBA, todo un reconocimiento a su carrera.


Loree Jon Hasson

Loree Jon Hasson comenzó a jugar al billar en su casa a la temprana edad de 4 años. Viendo el talento que tenía, su padre colocó cajones de madera alrededor de la mesa para que Loree pudiese practicar estando a una altura correcta. Su padre se convirtió en su maestro y su madre en su compañera de aprendizaje.

Con tan solo 11 años se convirtió en una jugadora profesional en la Women's Professional Billiard Association (WPBA) y se dio a conocer como "Queen of the Hill." Con 15 años ganó su primer World Straight Pool Tournament, convirtiendose en la jugadora más joven en conseguir un título mundial, entrando incluso en el Guinness Book of World Records. Entre 1979 y 1993, ganó numerosos torneos, incluyendo su tercer WPBA National Championship y US Open Championship. Cuando conquisto el World Pool Association (WPA) World Championship, consiguió ganar todos los títulos posibles en el billar femenino.

Entre sus victorias cuenta con ocho World Championships, tres National Championships, y tres WPBA US Open. Tras retirarse del circuito profesional, decidió volver al mismo, ganando en 2017 la Diamond Pro Women's 9 ball Championship.



Ewa Laurance

Laurance comenzó a jugar a Pool con 14 años. Se mudó a Estados Unidos en 1981 tras competir en la New York City World Championships.

Conquistó numerosos títulos en el billar femenino, incluyendo el WPA World Nine-ball Championship, US Open Nine-ball Championship, WPBA National Nine-ball Championship, International Trickshot Championship y la Swedish and European 14.1 Championships.

En 2005, Laurance superó a tres de sus compañeras de deporte, Allison Fisher, Dawn Hopkins, y Gerda Hofstatter, en el Women's Trick Shot Challenge que tuvo lugar en el New York Hotel Casino in Las Vegas, Nevada, embolsándose US$25,000 como gran premio.

Estas son algunas de las jugadoras de billar más destacadas. ¿Conoces a otra gran jugadora? ¿Tienes alguna favorita? ¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios! :)

También te puede interesar: La guía más completa para comprar una mesa de billar