Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Renueva tu equipación de billar

Jugar al billar es un placer para aquellos a quienes nos gusta. Cuidamos nuestros tacos como si de un Porsche se tratara. Los limpiamos con sumo cuidado y los guardamos como la reliquia que son, ya que nos han proporcionado tantas alegrías y buenos ratos en todas esas partidas.

Pero el tiempo pasa y, por desgracia, los elementos del billar tienen su desgaste y van perdiendo cualidades. Y aunque parezca algo tonto decirlo, no se puede jugar con la misma eficacia con artículos gastados que con nuevos.

En este artículo te hablaremos sobre elementos que debes cambiar si ya están en desuso por desgaste, o simplemente quieres mejorar tus artículos de billar adquiriendo unos mejores, ahora que ya has entrado en el mundillo del billar de lleno y has descubierto que te encanta.

¡Vamos allá!

Tacos de billar

Los tacos de billar son los palos de billar con los que el jugador golpea las bolas.

Por lo general, están fabricados en madera especial como el fresno, aunque a veces van recubiertas con otros materiales, o acompañados de otros materiales como fibra de vidrio o de carbono (el material de los cascos de moto, por ejemplo). Las maderas siempre son maderas duras.

La dureza de los materiales es fundamental en los tacos.

Suelen medir entre 1.3 a 1.45 mts, dependiendo del tipo de juego y golpe. Tienen un extremo más grueso que el otro.

La punta con que se golpean las bolas tienen una suela de cuero que se tiene que ir rociando con tiza para asegurar que no se deslice.

Existen diferentes tipos de tacos o palos de billar, dependiendo del juego.

- Taco corriente de billar.

- Taco de salto?

- Taco de billar artístico?

- Taco para Snooker ( billar inglés)?

- Taco de saque ?

- Taco para Pool (billar americano)?

- Taco para Carambola ( billar francés)?

En cuanto a la fabricación de los tacos dependiendo de la calidad están hechos de diferentes formas. Por ejemplo los tacos más sencillos están hechos de una pieza mientras que los de calidad superior se fabrican en 2,3 y 4 piezas.

Nosotros te aconsejamos el taco de Pool Predator Roadline Sneaky Pete SP4LWR, con envoltura de lino irlandés, cuello de articulación y tapa de punta Micarta. Fabricado en arce natural. Calidad y elegancia en un mismo palo de billar.

Bolas de billar

Elemento indispensable en este fantástico juego. Están fabricadas con mezclas sintéticas o bien elaboradas en marfil. Las bolas de billar tienen distintos pesos,dureza, diámetro, etc, en función del tipo de juego a que vayan destinado: billar inglés, pool, carambola.

También es diferente la numeración y el color de las bolas.

En la actualidad, las bolas de billar ya no se fabrican en marfil ya que, entre otros motivos, los elefantes están protegidos y está prohibida la venta de este noble material.

Hoy en día las bolas de billar están fabricadas en materiales sintéticos muy resistentes, que proporcionan gran uniformidad en peso, elasticidad, dureza y densidad.

Las bolas blancas que nos encontramos en los billares de los bares tienen más peso para hacer más fácil el retorno cuando caen al orificio.

Algunas veces las bolas blancas también se hacen más llamativas cuando salen por la televisión por ejemplo, para poder visualizar mejor el recorrido.

Nuestro consejo para adquirir una bolas de billar de calidad: Juego de bolas de pool Aramith Pro Cup TV, marca reconocida mundialmente por ser las bolas oficiales en los mejores campeonatos del mundo.

Mesa de billar

La mesa de billar es donde se realiza del juego. Suele tratarse de una superficie lisa forrada de un paño suave aterciopelado. Las bandas están hechas de un material elástico que facilita el rebote en el golpe.

Igual que con los tacos y las bolas, existen diversas modalidades de mesa de billar. Vamos a examinarlas brevemente.

- Mesas de billar francés o carambola: no tiene agujeros o troneras?

 - Mesas de billar americano o pool: tiene 6 agujeros. Puede estar tapizada en verde o azul. Los agujeros de estas mesas son los más grandes del resto de mesas.?

- Mesas de billar inglés o snooker: tiene una superficie más grande que el resto de mesas y los agujeros son más pequeños, por lo que la dificultad para meter las bolas en las troneras es mayor.?

- Mesas de billar con monedero o automáticas: son las que se ven más en los bares. Cuando la bola entra en la tronera, va directamente al colector de bolas. En el caso de las mesas con monedero, la salida de las bolas se activa al meter una moneda en una ranura, y si la bola blanca cae en un tronero, sale automáticamente de nuevo.?

- Mesas de billar plegables: para poder transportar. Se pliegan las patas pero el resto de la superficie queda firme.?

- Mesas de billar portátiles: suelen ser fáciles de transportar y están pensadas para jugar en cualquier lugar. En ocasiones no disponen de patas, consiste solo en la superficie de juego para apoyar en superficies sin pendiente y jugar.

Nuestro consejo para mesa de billar es la Mesa de Billar Dynamic III 9 pies negra. Viene con el paño Simonis 860. Es una mesa premium, ideal para salas de juego o salas de billar privadas. Fabricada con materiales de alta calidad.

¿Dónde hacer tus compras?

 Todos los elementos que hemos tratado en este artículo; tacos de billar, bolas de billar y mesas de billar puedes adquirirlas en nuestra web.

Los modelos recomendados también los puedes encontrar en la tienda online de nuestra página web.

Visita nuestra tienda online y verás la gran variedad de productos. Tenemos mesas de billar para casa y para locales.

También encontrarás todos los complementos y accesorios relacionados con el mundo del billar.

Para cualquier duda, no dudes en ponerte contacto con nosotros. Te ofreceremos asesoramiento cualificado sobre cualquier artículo. 

Siempre es un buen momento para renovar los artículos de billar y empezar a jugar con la misma ilusión del primer día. No importa tu presupuesto, ya que en nuestro catálogo podrás ver miles de productos a diferentes precios para ajustarse a todas las necesidades.