Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Por qué deberías estar agradecido con tu oponente de billar

Why you should be grateful to your opponent

Es posible que ya hayas leído sobre la relación entre el billar y la meditación antes. Hoy veremos esto desde un punto de vista distinto, se trataba del hecho de que en realidad no existe un "yo", "usted", "nosotros", sino simplemente "esto", es decir, la situación actual. El concepto es un poco inusual y complejo para ser explicado con más detalle aquí, pero una oración me inspiró a aplicarlo al billar: ninguna situación, ningún "esto", pertenece a una persona. Solo a través de la totalidad de todos los participantes, a través de la unidad de todo, surge la situación:

- Una conversación sin pareja no es una conversación.
- Pescar sin pescado no es pescar.
- Una partida de billar sin un oponente no es una partida.

Post relacionado: 5 malas costumbres al jugar al billar

No hay partido sin oponente
Esto toma un pensamiento que se ha formulado varias veces antes y que pone de cabeza nuestra percepción habitual de ganar y perder: se necesita tanto el ganador como el perdedor para hacer posible una partida en primer lugar. Tanto los ganadores como los perdedores contribuyen igualmente a la creación del partido. Antes de llamar al médico o comenzar nuevamente a buscar videos de gatos en YouTube, permíteme explicarte el pensamiento un poco más a fondo.

Los nativos de América del Norte honraron a los animales que habían cazado por sacrificarse por ellos para que la gente pudiera vivir. La idea detrás de esto es agradecer internamente al perdedor como ganador por hacer posible la victoria asumiendo el otro papel. No mirando hacia abajo, sino por genuina gratitud y alegría del juego. Porque la próxima vez, podríamos ser el perdedor. Y el perdedor también debería estar agradecido de que el ganador estuviera disponible para jugar este partido. También puedo ganar como perdedor de un partido: en experiencia, emoción, diversión al poder competir con un oponente igual. Si solo perdí un partido contra un oponente fuerte, jugué mi mejor grupo, ¿por qué tengo que estar enojado? Hoy tomé el papel que era necesario para crear la situación llamada "partido", mañana o en el próximo partido tomaré el otro papel.
Tiene su lógica, ¿no?


https://image.freepik.com/free-photo/young-people-playing-pool_52137-13419.jpg

¿Es todo esto solo un hocus-pocus esotérico para que las derrotas se vean bien? No. Si elimino el componente destructivo de la victoria (triunfo, humillación del oponente) y la derrota (debilidad, vergüenza, sumisión) y entiendo a mi oponente como un compañero que hace posible el juego para mí en primer lugar, puedo concéntrate en el juego en sí, lo disfrutarás más y jugarás mejor. No necesito tener miedo a la derrota ni codiciar la victoria. Porque lo que tememos, atraemos, y lo que codiciamos, lo repelemos. Sin miedo y avaricia, puedo jugar mi mejor partida y disfrutar del juego.

Recuerda este tip: Deja de odiar a tus oponentes
"No tengo que odiar a mi oponente", tienes que repetírtelo una y otra vez. Algunos jugadores se encuentran con su oponente de manera hostil y taciturna, no sonríen porque creen que pueden impresionar a su oponente o ponerse "duros" para "destruir" a su oponente. Dependiendo del grado de agresión y el talento de actuación del jugador, esto arruina el estado de ánimo en la mesa o parece involuntariamente divertido. ¿Cuántos oponentes ya me han aplastado los dedos con un apretón de manos o me han quemado agujeros en el cráneo con su mirada implacable ... Eso no sirve de nada si no disparan después porque están demasiado concentrados en "ser un oponente"?

Siempre me he preguntado cómo los jugadores profesionales de dos equipos diferentes pueden "odiarse" en el partido de liga, solo para caer en los brazos del otro una semana después en la camiseta nacional cuando se gana un partido. Por supuesto, esto es "odio profesional", limitado al tiempo del partido y no tiene nada que ver con un odio real por ahora. Pero con qué frecuencia se intensifican los conflictos en el campo, los rivales a corto plazo se convierten en enemigos reales, cuando en realidad ambos hacen lo mismo: les encanta jugar a la pelota.

Un claro ejemplo de este "odio profesional" se puede encontrar en las peleas de la UFC, en la que los contrincantes de matan a mamporrazos y una vez que la pelea ha terminado se abrazan y muestran sus respetos por el rival.


https://www.gamingweekender.com/wp-content/uploads/2018/09/woman-playing-pool_mini.jpg


Entonces, en tu próxima partida, trata no solo de tratar a tu oponente con respeto, sino con verdadera gratitud y solidaridad. No tienes porqué decirlo, la gratitud interna es suficiente, ya que si tu contrincante no leyó este post con anterioridad... ¡podría pensar que estás loco!

También te puede interesas: 6 Rutinas de billar para ser mejor jugador