Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Masters Pool Academy y las nuevas generaciones del billar y snooker

Masters Pool Academy de la mano de su Director Técnico Deportivo Javier Gómez ya es una realidad en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Esta academia está inspirada en las reconocidas escuelas de snooker de Inglaterra, donde su alma mater Javier Gómez ha sido entrenado fisica y mentalmente en la disciplina del snooker.

El principal objetivo de la academia es la formación de las nuevas generaciones de jugadores de pool y snooker de España, fomentando el juego entre los más jovenes. Esta formación no se limita únicamente al aspecto técnico del juego en la mesa, sino valora tanto o más los valores morales que el snooker inspira e inculca a los jovenes jugadores. Entre algunos de los valores que se fomentan están la disciplina, la constancia, el respeto, la competitivad, el espíritu de equipo, la solidaridad, la ambición, la humildad, etc.

Estos valores son los que transmiten a sus alumnos y son seña de identidad de la academia, tienen como objetivo principal que a cada uno de los jugadores se les reconozca tanto dentro como fuera de la mesa por su comportamiento. Y que estos valores puedan servirles en todas y cada una de las actividades que desarollen igualmente fuera del mundo del billar.

A nivel técnico, se está desarrollando un plan de entrenamiento específico por niveles, en donde el alumno puede ver on-line en qué nivel se encuentra a cada momento. Cada semana hay varios días en los que el alumno se puede apuntar a clases presenciales totalmente gratuitas para que un profesor les enseñe técnica y estrategia de partida.

Igualmente, todos los viernes se organizan retos contra el profesor en los que los jugadores juegan partidas con los profesores para poner en práctica el aprendizaje de los entrenamientos. Y cada dos semanas se organizan torneos gratuitos para los alumnos de la academia para que del mismo modo puedan aplicar las técnicas adquiridas entre jugadores de similar nivel.

  
Finalmente, se está desarrollando una potente plataforma para que cada alumno tenga acceso inmediato a raves de una intranet a todos los entrenamientos y su palmarés en torneos elaborándose un ranking con los alumnos de la academia.

Felicidades a Masters Pool Academy por el gran trabajo que están haciendo y en especial a Javier Gómez por hacernos llegar este artículo :)