Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Los torneos de billar más importantes y un interés que crece

Los torneos de billar más importantes y un interés que crece

El billar es un deporte que está creciendo gracias al formato online.  Este deporte vive un momento de auge, pues el seguimiento en Internet se ha traducido en un mayor consumo en casas privadas y salones de juego. El público coge el taco con más frecuencia y aprende los conceptos de esta modalidad deportiva. Como resultado, el seguimiento de las principales competiciones ha aumentado notablemente en los últimos años. 

El acceso a retransmisiones en streaming de las partidas más destacadas ha potenciado el interés de muchos aficionados, que pueden seguir el desarrollo de los acontecimientos mientras acceden a las casas de apuestas online para realizar sus pronósticos en directo. Definir cuáles son los mejores torneos de billar del mundo implica, en primer lugar, hacer una distinción entre las diferentes modalidades, pues cada una de ellas está asociada a diferentes eventos. La UMB (Unión Mundial de Billar) organiza las principales citas del Billar a tres bandas, una modalidad muy popular entre el público por sus características técnicas. El Campeonato Mundial y la Copa del Mundo tienen alcance planetario y están conformados por varios eventos que tienen lugar en diferentes países.

 

 

El snooker triplica sus audiencias en España

El snooker es otra de las modalidades que han obtenido una respuesta muy positiva en la red.  De origen británico, tiene un enorme seguimiento en su país de origen. Por ello, los tres principales torneos se celebran en Inglaterra, donde las audiencias en cada acontecimiento de estas características son enormes. El Campeonato Mundial de Snooker se celebra cada año en la localidad inglesa de Sheffield, desde 1927. Es un torneo muy emocionante cuyo seguimiento está creciendo en muchos países. En España, por ejemplo, ha superado los 100.000 espectadores en una retransmisión televisiva, lo que significa un triple de los datos reflejados hace años. Eurosport es la única cadena que emite billar, con una oferta en directo muy potente que llama la atención del público. 

span lang="EN-US">Londres, por su parte, acoge el Masters, que es un evento muy exclusivo, pues solo permite el acceso de dieciséis jugadores, que son los mejores del momento. Los aficionados también tienen una cita anual en la localidad de York, en la zona norte del país, y donde se celebra el Campeonato Británico.

El billar americano

Otro de los países con una gran tradición de billar es Estados Unidos, que tiene una modalidad propia y que acoge algunos de los acontecimientos mundiales más destacados. El billar americano tiene en el US Open como su torneo de referencia y tiene más de 300.000 dólares en premios. Otro de los eventos más llamativos del año es la Mosconi Cup, un enfrentamiento entre jugadores europeos y norteamericanos, un estilo similar a la Ryder Cup de golf. 

span lang="EN-US">La influencia del billar americano está presente en muchas zonas del mundo y por ello Europa ha potenciado su torneo de esta modalidad. Es el World Pool Masters, que cada año se disputa en una ciudad europea, y que acoge a algunos de los mejores jugadores del momento.