Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Los mejores shows de billar en televisión

Hasta hace unos años, la Navidad era sinónimo de ver billar en la tele. Al menos para los que viven en Cataluña. El canal autonómico TV3 emitía cada año desde 1999 un divertido programa llamado Nadal a 3 Bandes, e invitaba a grandes billaristas como Dani Sánchez, Valeriá Parera o incluso David Alcaide para que hicieran jugadas de fantasía. El programa se convirtió en una tradición navideña hasta que se lo cargaron en 2009. Para homenajear a ese entrañable show, en el post de hoy hago un repaso de otras emisiones de billar en televisión que sacarían una sonrisa a cualquier billarista.

Shows de billar en televisión

YouTube nos pone las cosas fáciles a la hora de buscar shows de billar, aunque la mayoría de resultados hacen referencia a partidos de campeonato. Es muy frecuente que en programas del estilo late night shows algún día aparezca el billar en el plató, y esto es lo que ocurrió en 2014 en el The Tonight Show Starring Jimmy Fallon de la NBC. Invitaron al actor Hugh Jackman para jugar una partida de billar-bolos y este fue el resultado.

Pero tampoco hace falta ir a Estados Unidos para ver billar en prime time. En España también ha ocurrido algunas ocasiones gracias a El Hormiguero. El show de Pablo Motos ha usado varias veces el billar para hacer alguno de sus experimentos.

A Andreu Buenafuente también le gustará echar unas partidas de vez en cuando. Por eso cuando invitó a Jordi Alba a En el aire le propuso jugar al futbillar.

Lo que en España es muy poco frecuente, en Filipinas es habitual. Como sabrás en ese país el pool es deporte nacional y, por tanto, sus mejores billaristas son héroes nacionales. Por eso a menudo Efren Reyes y Francisco Bustamante aparecen en shows de televisión como este.

Si en vez de pool nos fijamos en el Snooker, también es bastante frecuente que algún programa británico invite a estrellas del circuito profesional. Ronnie ha sido invitado un montón de veces a late nights shows como el de Clare Balding, sin embargo para mi el favorito es cuando acudió al programa de coches Top Gear. Era muy joven, tenía melena y sí, hizo de las suyas.

Otro buen show es el que protagonizaron dos estrellas del snooker como Judd Trump y Neil Robertson. Ambos participaron en este reto televisivo para comprobar cuál de los dos era capaz de limpiar más rápido la mesa. Al final ganó...

¿Con ganas de más? Si ya has visto todos estos shows, te gustará saber que este año ha nacido una serie de billar. Sí, una serie, qué curioso. He visto algún capítulo suelto y no está mal. Está en inglés y puedes comprarla en iTunes o Amazon.

Y para terminar, el mejor show de billar que existe hoy en día porque lo protagoniza un genio inigualable. A estas alturas seguro que ya sabes a qué me refiero. Efectivamente: The Ronnie O’Sullivan Show. Tener al Rocket como presentador y conductor de este programa es sublime, así que ya estás viendo el último capítulo.

Espero que hayas disfrutado con estos shows televisivos de billar y que algún día podamos tener de nuevo un programa como Nadal a 3 Bandes en una televisión pública como TV3. Fue muy bonito mientras duró.

No te olvides de escribir en los comentarios tus impresiones sobre estos shows y decirme cuál te ha gustado más.

Feliz Navidad, billartista :)