Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Los distintos tipos de flechas de billar

>

Jugar con una buena flecha de billar puede darnos una gran ventaja en un partida de billar. Son muchos los jugadores que no conocen las diferencias entre los distintos tipos de flechas y piensan que todas las flechas son iguales... Si quieres saber mas son los distintos tipos de flechas de billar que existen, sigue leyendo este post :)

Es posible que seas un jugador que lleva un tiempito jugando al billar y aún se pregunta sobre la diferecia entre los distintos tipos de flechas de billar que puedes encontrar en el mercado. A primer vista, todas pueden parecer iguales pero esta forma de pensar no puede estar más lejos de la realidad. Jugar con un tipo u otro de flecha de billar puede cambiar por completo tu nivel como billarista y notar una mejoría en control y golpe que jamás habías podido imaginar.

Flechas de billar no lamidas
Estas son las flechas básicas. Esto no quiere decir que sean malas flechas, todo lo contrario, existen flechas no laminadas que son una autentica maravilla pero, por lo general, suelen considerarse estas flechas de billar no laminadas como un tipo de flecha algo inferior a las laminadas.

Las flechas de billar no laminadas son mádera maciza que se ha trabajado hasta convertir en una flecha de billar. Estas flechas son duras y resistentes pero también pecan de ser poco flexibles y sentir más el efecto de los cambios de tiempo, es decir, que la madera se contraiga y dilate con los cambios de temperatura y acabe afectando a lo recto pueda ser estas flechas tras años de uso.

Algunos ejemplos de flechas no laminadas son la Flecha Fury True Loc ZS-Serie o Flecha Pechauer Pro Joint Silver Ring. Estas flechas tienen un precio distinto entre ellas, pero cada una cumple una función distinta. Existen jugadores que guardan una flecha no laminada de bajo coste siempre en su taquera como flecha de emergencia y así asegurarse que pueden seguir una partida de billar si su flecha principal sufre algún percance.

También hemos conocido a jugadores que prefieren jugar con flechas no laminadas, ya que se ajustan más a su tipo de pegada. Todo es cuestión de probar y descubrir si este tipo de flecha es la adecuada para tu tipo de juego :)

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/flecha-pechauer-pro-joint-silver-ring-P01.jpg

 

Post relacionado: Top 8 flechas de billar para golpear como tus ídolos

Flechas de billar laminadas
Este tipo de flechas son las más reconocidas entre los jugadores de billar. Al contrario que las flechas de billar no laminadas, estas están compuestas de varias láminas de madera que dan la forma de la flecha. Normalmente, cada lámina tiene forma rectangular, lo que ayuda a proporcionar una gran flexibilidad y resistencia a las flechas de este tipo, así como una mayor absorsión de vibración al golpear.

Por el contrario, son flechas algo más cara que las no laminadas, pero son muchos los jugadores que se decantan por este tipo de flechas.

https://www.bellecues.com/upload/save_image/06292335_5955102a9dcb9.jpg

Los modelos de flecha laminadas más reconocidos son el Predator 314-3 Uni-Loc, Flecha Longoni S2 30' Pool VP2 Slim o Predator Z-3 Uni-Loc Silver Ring. Que no te extrañe ver a los mejores jugadores calzar su taco con alguna de estas flechas. Son sin duda una de las mejores opciones a tener en cuenta si andas en la búsqueda de una flecha laminada de billar.

https://www.achro.gr/products_img/1575357901_1452.jpg

 

Flechas de billar de fibra de carbono
Las flechas de fibra de carbono son toda una revolución para este deporte y los jugadores que las prueban acaban enamorados y terminan por adquirir una para su colección. Las flechas de billar de fibra de carbono son extremadamente ligeras, tanto que este cambio en el peso va a obligar a que adaptes tu forma de golpear, pero una vez te acostumbras, no querrás volver a las flechas de madera. La flexibilidad que aporta este material es brutal, no solo es positivo por la durabilidad que tienen estas flechas al aguantar más situaciones en las que una flecha de madera se quebraría en dos, también ayuda durante el juego ya que al golpear la bola, esta flexibilidad absorverá mucho más las vibraciones del golpe ayudando así a tener un control milimétrico.

Otra característica que juega a favor de las flechas de este material es la durabilidad, es muy complicado que se quiebren ya que aguantan poder doblarse mucho más que las típicas flechas de madera.

Todo esto hace que estas flechas sean una revolución en este deporte,
pero aún queda una característica que no debemos olvidar... ¡Que son una chulada y se ven de lujo montadas en tu taco de billar!

https://www.poolmania.es/recursos/gestor/blog/Flecha de billar Predator Revo 2.jpg

Las flechas de billar de fibra de carbono son más costosas que las de otros materiales, pero tienes la seguridad de estar adquiriendo una flecha que, si la cuidas bien, puede durarte para toda la vida y lo más probable es que no vuelvas a necesitar mejorar de flecha en muchísimos años. La Flecha de Pool Predator Revo o Flecha de pool Fury The ONE Carbono son de buenos ejemplos de este tipo de flechas y deberías echar un vistazo si estas buscando una flecha de este tipo para tu taco.

https://tienda.poolmania.es/recursos/productos/flecha-de-pool-predator-revo-001.jpg

 

Debes de tener muy en cuenta que, elijas el tipo de flecha que elijas, esta debe de tener el mismo tipo de cierre que tu maza. Si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos y te informaremos sin compromiso :D

También puede interesarte: Cómo limpiar el taco de billar