Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Los 10 mejores jugadores de billar de la historia

El pool, en algunos países es conocido como “billar” y se destaca como uno de los juegos “in door” más conocidos del planeta. Es conocido como uno de los deportes o juegos de mesa más antiguos del mundo, el cual se ha hecho presente hasta nuestros días, en su modalidad online o digital que marca tendencia en plataformas de juego.

Es una actividad que reúne alrededor de sus mesas a personas de todas las edades, géneros y clases. Se juega en casi todas las naciones del planeta con distintos nombres y variantes que siguen disfrutando los usuarios hasta el día de hoy en sus diferentes modalidades digitales.

 

¿Cuáles son los mejores jugadores de billar de la historia?

Los más reconocidos y valorados jugadores  de billar de la historia han ganado este reconocimiento gracias a su práctica y desempeño en los tapetes y a su extraordinaria precisión con los “tacos”. Estos son algunos de los más destacados jugadores de billar de la historia, desde aquel lejano día en el que se creó el billar.

Efren Reyes - Filipinas

Ralph Greenleaf – Estados Unidos

Alfredo de Oro – Cuba

Rudolph Wanderone – Estados Unidos

Kyung –Roul Kim – Corea

Earl Strikland – Estados Unidos

Willie Mosconi – Estados Unidos

Paul Hunter “El Beckham del tapete”- Inglaterra

Alex “Huracán” Higgins – Irlanda

Cleopatra ya lo jugaba en el siglo I a.C., aunque los historiadores no tienen muy claro sus orígenes. Inicialmente se jugaba e nivel del suelo, costumbre que fue usual hasta en siglo XV. La mesa (como tal) fue ideada en el año 1469 por el ebanista que fabricaba muebles para el Rey Luis XI de Francia, con el fin de potenciar la comodidad de juego.

Según la historia, María Estuardo, Reina de Escocia, durante el tiempo que estuvo en cautiverio, un tiempo antes de ser ejecutada por la orden emitida por Isabel de Inglaterra, se quejó con amargura que su enemiga le hubiera retirado de su celda una mesa de billar, con la que disfrutaba una de sus aficiones preferidas.

Desde el año 1825 se creó en Inglaterra un campeonato mundial, cuyo triunfador fue Jhon Carr. Una de sus características más destacadas fue la que habilito Monsieur Mingaut, al inventar el retroceso de la bola, luego de adquirir esa habilidad estando en la cárcel.

¿Cuáles son los 10 mejores jugadores de billar en la actualidad?

Aquí te compartimos la respuesta a ¿Quiénes son los 10 mejores jugadores profesionales de billar (conocido como “pool”)? Estos son los jugadores profesionales más reconocidos y triunfadores en la actualidad:

1. Tyler Styler: es un jugador profesional norteamericano clasificado en el número 10 del ranking mundial, quien ostenta 25 victorias y 15 derrotas.

2. Lechner Maximiliano: este profesional del billar es austriaco y ocupa el lugar número 9 en la actualidad, con un record en su desempeño que incluye 23 victorias y 16 derrotas. En el ámbito del billar es conocido como Mad Max. Fue el campeón del mundo de 9 pelotas de la WPA junior.

3. Ralf Souquet: es un jugador alemán que goza de gran pericia con su mano derecha, lo que le ha permitido lograr un total de 23 victorias y 16 derrotas. Se conoce en el ambiente del billar como “El Káiser”.

4. David Alcaide: España también está representada con este jugador de billar clasificado en el número 7. A lo largo de su desempeño ha logrado 82 victorias y 56 derrotas.

5. Alexander Kazakis: este jugador griego está ubicado en el lugar número 6, porque ha obtenido 95 victorias y 46 derrotas.

6. Neils Feijen: es un holandés destacado  que ostenta 113 victorias y 65 derrotas en su desempeño.

7. Jayson Shaw: es un jugador escoces que ostenta un éxito en el billar que incluye 84 victorias y 40 derrotas. Se ha destacado en eventos internacionales de 10-ball, 9-ball, 8-ball y blackball. Ha ganado el prestigioso campeonato Copa Mosconi en 2 oportunidades: el año 2017 y 2016. Ha sido participante de múltiples campeonatos WPA del mundo y campeón en el año 2016, del 25 Torneo Internacional Challenge of Champions.

8. No Ping- Chung: este jugador de billar nacido en Taiwán está ubicado entre los 4 mejores del mundo, es diestro y ostenta un record de 100 victorias y 41 derrotas. En el año 2019  se tituló vencedor en el Campeonato de Billar del Mundo

9. Shane Van Boening: es un jugador norteamericano diestro con un record que incluye 155 victorias y 60 derrotas. Es conocido mundialmente como “El chico de Dakota del Sur”. Ostenta 50 títulos y en el año 2020 fue 2020 fue reconocido con el honor de declararlo el jugador de la década

10. Joshua Filler: la clasificación de la WPA lo reconoce como el jugador número 1 en el billar. Su trayectoria comenzó a la edad de 10 años, es alemán y zurdo, con un record que incluye 78 victorias y 32 derrotas. Está posicionado como el número 1 en el campeonato abierto de los Estados Unidos.