Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Las mejores mesas de billar para el hogar

¿Estás pensando en comprar una mesa de billar para tu hogar? Aquí tienes las claves a tener en cuenta antes de comprar una mesa de billar para tu casa. Teniendo estos ¨tips¨en cuenta, seguro que vas la disfrutar como un enano :)

¿Dónde la vas a montar?
Las mesas de billar que son especialmente diseñadas para el hogar, suelen tener especificaciones algo diferentes a aquellas mesas que puedes ver en los circuitos profesionales o clubs de billar. Esto no quiere decir que no sean igual de útiles o que no sean de calidad, todo lo contrario, estos modelos ¨caseros¨ mantienen una buena calidad y añaden características que las hacen perfectas para ser adaptadas a los distintos momentos y necesidades que puedas encontrarte en tu casa o piso.

La gran mayoría de personas no disponen de demasiado espacio en sus hogares para algo que ocupa tanto como una mesa de billar. Es cierto que existen diferentes tamaños de mesas, pero incluso la más común, de 7 pies, necesita un espacio considerable para poder jugar con holgura y evitar acabar añadiendo un no deseado agujero en alguna pared al preparar tu próxima tacada.

Podríamos seguir las siguientes indicaciones para calcular cuánto espacio vamos a necesitar para montar nuestra flamante nueva mesa de billar.

Las tres dimensiones estándar son:

    7 pies: 2,13m largo x 1,07m ancho x 0,78m alto
    8 pies: 2,37m largo x 1,17m ancho x 0,81m alto
    9 pies: 2,54m largo x 1,27m ancho x 0,85m alto

Pero ojo, esto sería el tamaño y medidas de la mesa per se. Además, debes sumar 3m aproximadamente (el doble de lo que mide un taco normal) a cada banda de la mesa. Así quedaría el espacio necesario para cada tamaño de mesa:

    7 pies: 20m2 aproximadamente.
    8 pies: 24m2 aproximadamente.
    9 pies: 28 m2 aproximadamente.

 

Sí, es bonita... Pero, ¿Es útil?
Ya sabemos que esta pregunta puede crear confusión, pero la explicación es más sencilla de lo que parece.

Muchas personas piensan que la utilidad de una mesa de billar se basa en ser buena para echar unas partida y punto, pero a la hora de eligir una mesa para tu hogar también se agredece que visualmente sea atractiva y que, además, aporte utilidades extra para aprovechas lo máximo posible ese espacio que va a ocupar.

¡Sí! Esto es totalmente posible. Las mesas de billar que te presentamos a continuación tienen la funcionabilidad de convertirse también en una bonita mesa de comedor. Así, cuando no estas jugando, puede hacer las funciones de mesa de comedor y es muy probable que tus invitados jamás puedan ni imaginarse que estan cenando en una mesa de billar.

Imagínate terminando de cenar, recoger la mesa, quitar el mantel y decir a los invitado... ¿Nos echamos una partida al billar?
¡Seguro que se quedan ojipláticos!


Post relacionado: Cómo equipar tu mesa de billar para que esté siempre a punto

 

Vamos a ver esas mesas...
Si aún estás leyendo este post, es muy posible que estés muy interesado en una de estas mesas de billar para tu casa, pues estás de suerte porque vamos a enseñarte unas mesas que seguro te van a encantar.

Mesa de Billar Convertible Brooklyn 7ft, Mesa de Billar Convertible Brooklyn 7ft - 2 y Mesa de Billar Convertible Brooklyn 7ft - 3

Estos modelos de mesas de billar convertibles están fabricadas con Marco de aluminio y MDF de alta densidad con revestimiento de PVC, las patas en forma de L y trae cilindros de ajuste de altura de hasta 3 cm. El tablero de juego compuesto de alta densidad tiene un grosor de 18 mm y traen paño de lana 100%. Los 6 bolsillos (troneras) son del tipo ¨invisibles¨ de malla trenzada y protección ángulos de entrada de bolsillo de PVC.

Una vez convertidas en mesa de comedor, tienen la increible capacidad para que hasta 8 personas quepan cómodamente.

Mas datos que pueden interesarte:
Dimensiones de la superficie de juego: 192 cm x 97 cm Altura con bandeja: 81 cm (+ 3 cm con los cilindros de ajuste) Altura debajo de la mesa: 62 cm (+ 3 cm con los cilindros de ajuste)
Dimensiones totales de la bandeja de la cena = 213 cm x 120 cm x 1.5 cm

Seguro que te preguntarás, ¿Cuáles son los puntos fuertes de estas mesas? Pues, aquí van:

• Ultra resistente, esta mesa de billar está hecha de MDF de alta densidad.
• La robustez del marco de aluminio, la calidad del paño 100% lana, las bandas de retorno garantizan un juego impecable digno de mesas profesionales.
• Los cilindros de ajuste proporcionan una excelente estabilidad sin importar el suelo.
• Perfectamente suave gracias a su revestimiento de PVC, la mesa es fácil de limpiar.
• En su versión de mesa de comedor, el espacio ha sido estudiado para la mayor comodidad de su asiento (81 cm de alto con la parte superior, 62 cm de alto debajo de la mesa).
• Fácil de montar, solo se deben instalar las patas. El ahorro en el coste, al no necesitar de un montador profesional, es más que sustanciable.


Así queda la mesa una vez preparada para que haga las funciones de mesa de comedor:

Y aún mejor, estas meses vienen con todo lo necesario para montar y jugar desde el momento que la recibas, todos estos accesorios vienen suministrados con la mesa:

• Tabla para convertir en mesa para cena - en 2 partes.
• 2 tacos de billar - 145 cm
• 1 juego de bolas americanas numeradas - Ø 57 mm
• 1 triángulo
• 4 tizas, 2 de las cuales coinciden con el color de su paño
• 1 cepillo de limpieza


Otro modelo similar, aunque un poco más económico y con un diseño más ¨sport¨ es la Mesa de Billar Cawleys 7ft

Mesa de MDF de alta densidad con revestimiento de PVC. Patas de ajuste de hasta 3 cm, tablero de juego compuesto de alta densidad con un grosor de 18 mm. Paño de lana 100%, protección de PVC de ángulos de entrada. Rieles de retorno de MDF y patas cromadas.

Algo a tener en cuenta de este modelo es que viene con sistema de retorno de bola automático.


Pero, también está disponible un accesorio que añaden una función extra que la hará el mueble favorito de toda la casa... Con este accesorio, el modelo Cawleys 7ft que te acabamos de mostar no solo pueden convertirse en mesa de comedor, sino que... ¡También es posible convertila en una mesa de Ping-Pong!

Combo mesa de comedor y ping pong para mesas Cawleys

 

Que no te quepa duda de que todas estas mesas de billar las recibiras con todo lo necesario para montar y empezar a jugar. Pero si en un futuro necesitas mejorar los accesorios que tráen de serie o simplemente necesitas remplazar alguno, puedes encontrarlos fácilmente en nuestra sección de accesorios de mesas o tacos de pool en nuestra web de Poolmania.

 

Ahora viene la pregunta del millón... ¿Qué pasa con el montaje?
Pues, como hemos comentado antes, es un gran punto a favor para estas mesas, ya que no necesitan de un montador profesional para ensamblarlas y la puedes montar tú mismo, y mucho más fácil que montar uno de esos muebles con nombres imposibles de pronunciar de una conocida marca Sueca... Ya sabes a lo que nos referimos...

 

¡Esperamos que esta guía te haya ayudado a encontrar una opción perfecta para poder llevar a cabo ese sueño que muchos tenemos, el de poder tener nuestra propia mesas de billar en casa!
Ahora, queda la parte más dificial; convencer a tu pareja para montar una mesa de billar en casa... Con eso, ya sí que no podemos ayudarter mucho más :D

 

También podría interesarte: Extensión de taco de billar y otros accesorios para un jugador.