Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Las mejores flechas laminadas para billar 3 Bandas y artístico

El jugador alicantino de billar artístico José Manuel Gómez ha preparado este post con las mejores flechas laminadas para billar 3 Bandas y artístico de la marca Longoni.

Muchos jugadores tienen dudas a la hora de elegir la flecha que mejor se puede adaptar a su juego, y gracias a la ayuda de José Manuel esperamos dar respuesta a esas inquietudes.

Esta es su selección de flechas:

1- Flechas laminadas S2  

Largos en 69cm y 70,5cm

Tipo de madera: 10 piezas de Maple Canadiense seleccionado

Peso flecha: Rango ideal de peso de flecha para 3 bandas entre 120gr y 130gr

S2 Eiffel 12mm: Control de la bola, baja deflexión (beneficia notablemente la toma de bola en posiciones de larga distancia) y ayuda a imprimir grandes rotaciones de bola jugadora al golpear con mucho efecto. Es más flexible que la cónica.

S2 Cónica 11,80mm: Control de la bola, baja deflexión (beneficia notablemente la toma de bola en posiciones de larga distancia) y ayuda a imprimir grandes rotaciones de bola jugadora al golpear con mucho efecto. Es más rígida que la Eiffel y transmite algo más de poder.

Flecha Longoni S2

2- Flechas laminadas S3

Largos en 69cm y 70,5cm

Tipo de madera: 10 piezas, 5 de Maple Canadiense seleccionado y 5 de Hornbeam europeo

Peso flecha: Rango ideal de peso de flecha para 3 bandas entre 120gr y 130gr. Al combinar estas maderas aumenta un 10% el peso de la flecha respecto a las S2.

La S3 es la primera flecha laminada en el mundo con dos maderas diferentes procedentes de dos continentes diferentes. Es un poco más rígida en comparación con la S2 y esta diferencia es muy apreciada por los jugadores que necesitan una mayor potencia y equilibrio frontal.

A nivel estético cabe destacar la belleza de la flecha al combinar estas dos magníficas maderas.

S3 Eifel 12mm: Al igual que la S2 comparte todas sus virtudes como el control de la bola, baja deflexión que beneficia notablemente la toma de bola en posiciones de larga distancia y ayuda a imprimir grandes rotaciones de bola jugadora al golpear con mucho efecto. Existen matices muy interesantes en ciertos golpes.

Flecha Longoni S3

3) Flechas laminadas S20

Largos en 69cm y 70,5cm

Tipo de madera: 20 láminas de Maple Canadiense seleccionado

Peso flecha: Rango ideal de peso de flecha para 3 bandas entre 120gr y 130gr

S20 Eifel 12mm: equilibrio de la flecha mejorado, control de la bola, elimina la  deflexión beneficiando al máximo la toma de bola en posiciones de larga distancia y ayuda a imprimir grandes rotaciones de bola jugadora  al golpear con mucho efecto. Las sensaciones son buenas desde el mismo momento que se juega. Es algo más flexible que la Cónica.

S20 Cónica 11,80mm: equilibrio de la flecha mejorado, control de la bola, elimina la  deflexión (beneficia al máximo la toma de bola en posiciones de larga distancia) y ayuda a imprimir grandes rotaciones de bola jugadora al golpear con mucho efecto. Las sensaciones son buenas desde el mismo momento que se juega. Es algo más rígida que la Eiffel.

flecha Longoni S20

Desde mi punto de vista, Longoni ha dejado el listón muy alto en este tipo de flechas laminadas, la mayoría de jugadores ya eligen este tipo de flechas por la gran calidad que atesoran.

Y tú, ¿con qué flecha de billar Tres Bandas y artístico juegas?