La sala Strike Pool de Terrasa vivio un gran dia de billar con el Open de Parejas. Un total de 10 parejas se dieron cita para este evento, que finalmente repartió a 4 parejas un total de 1400 euros.
El formato utilizado fue de liga y cada uno se enfrentó a 9 parejas en la modalidad de Bola 10 a 5 ganadas. Clasificándose 4 para la final, cruzándose 1º con 4º y 2º contra 3º.
A las primeras de cambio Hebles-Simón cogieron la directa y fueron tumbando rivales, hasta su 8º enfrentamiento en que cayeron ante la pareja I. San Martin-D. Romero por un contundente 5-2, que a la postre sería el único partido que perdieron en todo el campeonato. Se clasificaron con solvencia y con 8 puntos.
En segundo lugar se clasificaraon para la gran final la pareja E. Escudero-J. Esteban con 7 puntos. Resolvieron esta plaza en su última confrontación por la que también luchaban Cabanillas-Ureña, con la intención de entrar en un posible triple empate a 5 puntos. Al igual que J. Mollón –X. Linares y los terceros con 5 puntos, que finalmente se clasificaron por el enfrentamiento directo, al derrotarlos por un ajustado 5-4.
La dupla J. Castillo-I. Belmonte obtuvieron la 2ª posición en el último enfrentamiento, al derrotar a la pareja Bonet-Castillo por un rotundo 5-1 que lo clasificó en tercer lugar de la gran final. Estos 4 clasificados se disputarían la finalísima quedando encuadrados de la siguiente manera 1º vs 4º y 2º vs 3º.
Así Hebles-Simón se enfrentaron a Bonet-Melendo, en un duelo en el que sufrieron bastante, ya que tuvieron que remontar un 4-1 en contra y acabar ganando 5 a 4 para adjudicarse un puesto en la final. La otra semifinal encuadró a Belmonte-Castillo vs Escudero-Esteban, ganando los primeros por 5 a 1 a.
La gran final estaba servida. En las preliminares Hebles-Simon habían derrotado a Belmonte-Castillo 5 a 3. La final no pudo ser más emocionante al llegar a un 4 a 4. El último juego se decantó para la pareja Hebles-Simón que se hicieron acreedores de este torneo.
Fue un gran día de billar y de grandes enfrentamientos. A destacar la pareja leridana Jean Sierra-Jordi Jertrudis, 2 jóvenes que competían a este nivel con muy poca experiencia, pero con un gran pundonor deportivo. Después de varios enfrentamientos sin puntuar lograron inaugurar su casillero y no quedar a 0. Casi dan la sorpresa de derrotar a los segundos clasificados Belmonte-Castillo con quienes llegaron a un ajustado 4 a 4, perdiendo en la buena.
CLASIFICACION FINAL
1º Raúl Hebles/David Simón (Igualada-Bcn)
2º Iván Belmonte/José Castillo (Bcn-Gerona)
3º Enrique Escudero/Javier Esteban (Bcn- Bcn)
4º Pau Bonet/Héctor Melendo (Bnc- Bcn)
5º Jesus Mollon/Xavir Linares (Reus-Cambrils)
6° Fran Cabanillad-David Ureña.
7°David Romero-Ivan Sanmartin (Mataro)
8°Juan Patricio-Toni Hidalgo (Tarragona)
9°Ruben Diaz-Ivan Martín (Mollet)
10°Jean Sierra-Jordi Jertrudix (Lleida)
Desde Poolmania queremos dar las gracias a Raúl Hebles por enviarnos esta crónica :-)