Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Fundamentos técnicos del billar con Raúl Hebles. El saque de Bola 8

¿Con ganas de aprender nuevos fundamentos técnicos del billar? Raúl Hebles nos trae hoy un videotutorial buenísimo sobre el saque en Bola 8.

Normalmente todo jugador debe tener un primer y segundo saque para los torneos. Hoy os traigo esos saques en Bola 8. Se pueden realizar tanto en 9, 8 o 7 pies.

El primer saque, el más efectivo si entra bola. Es un saque de velocidad. Actualmente hay dos formas de sacar, el saque por fuerza de toda la vida y el saque por velocidad, donde la fuerza no influye y las bolas se abren bastante más que un saque por fuerza. Este saque es desde la línea de cabaña en el centro unos tres centímetros hacia un lado u otro, en el centro de la blanca con unos ápices de retroceso (hacia abajo), grip elevado y acompañamos el saque con el cuerpo para imprimirle más velocidad.

El segundo saque lo utilizaremos cuando el primer saque no está entrando, esto es como en el tenis si no entra el primer saque pasamos al segundo. Este se sacada desde la línea de cabaña en uno de los laterales, el grip es desde la banda y golpeamos con un poco de retroceso con una fuerza media. Golpearemos a segunda bola del triángulo. Este saque es efectivo porque meteremos casi siempre la "win ball", denominada así porque es la bola que nos puede hacer ganar el partido o el campeonato. Este saque tiene el inconveniente que por norma general se suelen quedar las bolas más juntas y dificulta la partida.

En este vídeo Raúl lo explica perfectamente :-) 

¿Cuál te gustaría que fuera el próximo videotutorial de Raúl Hebles?