El sevillano Francisco Díaz se impuso este pasado fin de semana en la 1ª prueba de Copa de España al ganar por 7-3 a Antonio “Toño” Fazanes en la final disputada en la Sala Gran Match de Madrid.
Por la parte de ganadores se clasificaron en el cuadro A Francisco Díaz, el jugador de Poolmania Efrén Bustos, Iker Andoni Etxeberría y Francisco Sanchez, mientras que por el B entraron David Alcaide, Antonio Fazanes y Hector Ivan Luna y Carlos Cortés.
Por perdedores, se clasificaron por el cuadro A el también jugador de Poolmania Carlos Cabello, Fernando Romero, Álvaro Berenguer y Sergio Lagunas, mientras que por el B lo hicieron Raúl Martín Muela, Javier del Santo y los jugadores de Poolmania Luis G. Mundaray y Manuel Montejo.
Con estos jugadores se llegaba a la ronda de 1/8 de final. Aquí se vivió la gran sorpresa del torneo protagonizada por un Raúl Martín Muela que derrotaba a David Alcaide por un claro 7-1. En el resto de emparejamientos, Carlos Cabello venció a Efrén Bustos por 7-5, Francisco Sánchez a Javier del Santo por 7-2, Toño Fazanes a Sergio Lagunas por 7-3, Héctor Luna a Luis G. Mundaray por 7-4, Manuel Montejo a Carlos Cortés por 7-2, Iker Etxeberria a Lavaro Berenguer por 7-3 y Francisco Díaz a Fernando Romero por 7-1
En 1/4 de final, Carlos Cabello se dehizo de Francisco Sánchez, Toño Fazanes de Héctor Luna, Manuel Montejo de Raul Martín Muela y Francisco Díaz de Iker Etxeberria.
Las semifinales estaban servidas. Toño Fazanes pudo con Carlos Cabello por 7-3, mientras que Francisco Díaz derrotó al mallorquín Manuel Montejo por 7-1.
La final y el título fue para Francisco Díaz, quién venció en la final a Antonio “Toño” Fazanes por un claro 7-3.
Enhorabuena al vencedor, a todos los jugadores que tan bien han representado en Poolmania y a la organización de Copa de España.