Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Esteve Mata campeón al 47/2 de Primera División Catalana

El jugador catalán de billar carambola Esteve Mata se proclamó recientemente Campeón de Cataluña al 47/2 en una prueba disputada en el Club Billar Tarragona.

Las partidas finales se decidieron de forma bien distinta: si bien en la semifinal Mata ganó a Gassó por la via rápida (1 a 150 en una sola entrada), la final contra Espinasa fue más reñida, aunque el de Centelles le dio carpetazo con un 150-106 en 4 entradas.

Esteve volvió a disputar un campeonato en esta modalidad de 47/2 después de unos cuantos años sin hacerlo. Compartimos la entrevista realizada por los compañeros del Club Billar Mataró

Esteve Mata durante el campeonato

- Esteve, enhorabuena por el campeonato. ¿Estás contento?
Si, muy satisfecho de haber ganado esta competición después de haber estado una larga temporada sin disputar los cuadros en Cataluña.

- ¿Cómo te has encontrado? ¿Has estado cómodo, te ha gustado tu juego?
Hombre, durante la competición he ido recuperando las buenas senssaciones con el material... Pese a la excesivamente corta distancia a que se han disputado las partidas he sabido sacar adelante los momentos más complicados tanto a nivel técnico como a nivel emocional.

- Hablando de la distancia, ¿Qué te han parecido estas 150 carambolas de distancia a que se ha disputado esta competición?
Para mi gusto, se me antojan pocas. Una vez estás puesto en tacada, para los jugadores de la categoria que había en este campeonato, llegar a 250 es completamente factible, y las medias generales habrían subido bastante, porque si en la tercera entrada estás enfilado y acabas, pasas de hacer el 50 a hacer el 83, o si es en la segunda entrada pasas de hacer el 75 a hacer el 125... Por otro lado, a 150 no puedes permitirte el más mínimo error porque cualquier rival te puede acabar en un momento dado. En este sentido quizá le añade emoción a las partidas, pero a nivel de la calidad del juego y del billar en sí mismo, considero que es mejor jugar a una distancia superior.

Sin duda, una gran noticia para el billar catalán que Esteve Mata vuelva a competir en estos campeonatos. El juego sale ganando.


Comentarios recientes

Anónimo

Se sabe que Esteve , es un gran campeón en juego de carambola, i es una gran noticia , que juegue otra vez , esta modalidat i nos de tantos campeonatos de buen billar, Felicidades Esteve !!!!!!!!!!!

Tu comentario

Comentar