Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Entrevista con el jugador de billar Óscar Balboa

Esta es la entrevista con el jugador gallego de pool Óscar Balboa, una de las jóvenes promesas del billar español y reciente vencedor del Circuito Norte. Esperamos que os guste :)

El jugador de billar Oscar Balboa

¿Desde cuándo viene tu afición por el billar?
Mi comienzo en el billar data aproximadamente del año 2001, cuando en el local que regentan mis padres C.B.BALFER incorporaron una mesa de billar, y a partir de ello con 12 años que tenía en esa fecha empecé a practicar este deporte.

¿Qué es lo que más te apasiona de este deporte?
Lo que más me apasiona de este deporte es el afán de superación que te exige el día a día cuando estas compitiendo, y el hecho de superarte a ti mismo para poder superar a tus rivales.

¿Cuáles son las modalidades que practicas?
Practico actualmente las modalidades de pool bola 8, bola 9 y bola 10.

¿Con qué marca de tacos sueles jugar?
Juego con la marca de tacos Jerry Pechauer.

¿Con qué frecuencia juegas cada semana? ¿Crees que es suficiente para mejorar tu nivel de juego?
Juego aproximadamente cinco horas semanales y cuando se acerca algún torneo importante intento dedicarle más tiempo. Creo que es suficiente, sobre todo intento mejorar la concentración que considero que es muy importante en este deporte y aprender de las derrotas y de los demás jugadores.

¿En qué club juegas normalmente? ¿Te parece que está bien acondicionado para la práctica del billar?
Normalmente suelo jugar en el local que regentan mis padres C.B.BALFER (LUGO) y en el Salón Pool Open Pool (LUGO), el cual considero que es uno de los mejores locales de Galicia para poder practicar este deporte, además de poder tener presente siempre los conocimientos de un veterano y gran jugador como Jose Capón Doval (dueño del salón).

¿Qué piensas que deben hacer los clubes de billar para atraer a más jugadores?
Considero que debido la situación económica en la que nos encontramos a día de hoy en nuestro país, los clubes de billar deberían dar alguna facilidad a los jugadores como cuotas por tiempo, etc. para que no les suponga tanto gasto.

¿Cuál ha sido tu mejor partida o torneo?
Mi mejor torneo a día de hoy ha sido es el Circuito del Norte que se ha celebrado este año en Vigo y en el que me he proclamado vencedor. Estoy muy satisfecho por el nivel que contaba el torneo con grandes nombres del pool como David Alcaide, Héctor del Amo, David Álvarez, etc... de los que tengo mucha admiración y me enorgullece enfrentarme a ellos.

Óscar Balboa en un torneo de billar

¿Has tenido siempre confianza en tu juego o, por el contrario, te han entrado momentos de duda?
Hay momentos de incertidumbre  y dudas que hacen que me genere desconfianza en ciertos momentos de partidas como a todo jugador, pero a día de hoy intento mejorar para ganar en confianza y mejorar en este aspecto de mi juego.

¿Has tenido la oportunidad de competir fuera de España?
He tenido la oportunidad de participar en el año 2006 y 2014 del Campeonato BCA Championship celebrado en Las Vegas.

¿Cuál es el jugador en que te fijas para intentar mejorar tu juego?
Tenemos la suerte de contar en Galicia con David Alcaide, a quién considero el mejor jugador de España por méritos propios y por el que tengo mucha admiración. También me encanta el jugador alemán Thorsten Homann.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido jugando al billar
Hace unos años estaba en la grada viendo un enfrentamiento de mi gran amigo el jugador gallego Óscar Capón. Estaba jugando bola 10 y le comenté al compañero que tenia al lado viendo el enfrentamiento a que color atacaba Óscar (pensando que era bola 8). Soy un chico bastante despistado, los que me conocen lo saben bien jajaja

¿Cómo ves la salud del billar en España actualmente?
Lo veo que está en horas bajas debido a la situación económica que nos encontramos en nuestro país, pero tengo fe y creo que con el paso del tiempo la situación mejorará, porque considero que hay mucha afición a este deporte.

¿Qué le dirías a la gente joven para que se animase a practicarlo?
Pues les diría que disfruten de este deporte, que lo tomen como un hobbie, que sean humildes y respeten siempre al contrario y que se muevan por lo deportivo y no económico que es la esencia de este deporte. Que luchen por lo que quieran, que tarde o temprano el esfuerzo se verá recompensado.

Hay alguna cosa que te gustaría añadir…
Dar las gracias a Poolmania por darme la oportunidad de poder disfrutar del material Pechauer Custom Cues y por la labor que hacen día a día por este deporte.

Muchas gracias a Óscar por dedicarnos tiempo para esta entrevista y desaerle que siga obteniendo más éxitos en el mundo del billar :)


Comentarios recientes

Anónimo

hola

Anónimo

Grandísima persona y grandísimo jugador y gracias por dejarnos disfrutar de tu juego

Anónimo

Oscrak manda balbulina

Anónimo

Grande Balbu!!

Tu comentario

Comentar