Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Descubre quiénes son los mejores jugadores de billar

Cada vez son más los aficionados que está consiguiendo el pool o el billar. Este es un deporte de precisión en el que se impulsa con un taco un número variable de bolas en una mesa con un tablero de pizarra forrada de paño. Además es un deporte para el que existen numerosas variables como son: francés, inglés, americano, español, bumper pool, italiano, belga, hindú o colombiano.

Aunque no es tan >famoso como La Liga de fútbol, es cierto que son muchos los jugadores que se dedican a este deporte de forma profesional. ¿Quieres conocer quiénes son los mejores jugadores de este deporte? A continuación te ofrecemos una lista para que sepas quiénes son.

Efrén Reyes

Este filipino es uno de los mejores jugadores de billar de todos los tiempos. Destacan su estilo único, su carácter risueño y sus más de 70 títulos internacionales conseguidos. Es todo un icono en su país y una auténtica referencia para muchos jugadores de billar. A pesar de tener 61 años, aún hoy en día compite aunque es cierto que cada vez en menos torneos.

Jeanette Lee

Es una jugadora de nacionalidad americana y experta jugadora de billar. Es conocida como "The Black Window", un apodo que le pusieron cuando jugaba al billar. Ella empezó a jugar al billar en 1989 y en la década de los años 90 llegó a ser la número uno en esta disciplina deportiva. En el año 1998 consiguió el premio "Women's Professional Billiard Association (WPBA)" como deportista destacada.

Shane Van Boening

Sin duda alguna, es el mejor jugador de Estados Unidos y uno de los mejores del mundo, se podría decir. Si hay algo que destaca de este billarista es que siempre emplea un bridge cerrado y siempre juega con guante. Van Boening ha sido siete veces campeón del US Open en diferentes modalidades

Allison Fisher

Procedente de Inglaterra, es una jugadora de billar que con tan solo 7 años empezó a introducirse en el mundo del billar. Ha destacado porque a sus 17 años ganó su primer título y, a día de hoy, ha ganado más de 80 títulos nacionales y 11 títulos mundiales.

Pan Xioting

Se trata de la primera jugadora profesional de China en jugar en el WPA tour femenino. En el año 2007 se proclamó vencedora de la WPA en Taoyuan, Taiwan. Actualmente destaca por ser una de las jugadoras más reconocida tanto dentro como fuera de su país y cada vez que juega cuenta con un gran número de seguidores.

Chanelle Loraine 

Foto de Game Quarium

Esta jugadora de billar empezó a jugar en el año 2000, formando parte del equipo oficial de la Universidad de Florida Central. De ella se puede destacar que entrenó junto a Charlie Williams, un gran jugador de pool en la ciudad de Orlando y también su entrenamiento en modalidad de 3 bandas.

Jennifer Barreta

Sin duda alguna, es una de las jugadoras de billar más reconocidas y una de las 10 mejores jugadoras de bola 9 a nivel mundial. Gracias a mucho esfuerzo, consiguió ser jugadora del año en el Chesapeake Area Tour y esto le aseguró la posición en todos los eventos profesionales a partir del año 2003.

Alex Pagulayan

Apodado "The Lion" nació en Filipinas pero creció en Canadá. Destaca por ser un jugador que no para de sonreír tanto dentro como fuera de la mesa de billar. Ha ganado importantes torneos como el WPA World 9 ball Championship, el US Open 9 ball Championship y el Derby City Classic.

Y tú, ¿conocías a estos jugadores de billar que tanto éxito tienen tanto dentro como fuera de sus fronteras?