Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


¿De dónde viene el nombre de la marca de tacos de billar Joss Cues?

El nombre Joss viene del libro de 1966 "Tai -Pan " de James Clavell, que Dan Janes leyó cuando iniciaba la empresa en un garaje de dos plazas con un compañero en 1968.

En el libro, "Joss" es una palabra china que significa buena y mala fortuna ... "la felicidad y la infelicidad", dice Dan. "Es una buena palabra en general que significa que tú tienes el control de tu “Joss”. Y me pareció un buen nombre para un taco".

El mecánico de aviones jet, Dan Janes se dio cuenta de que podía hacer un mejor taco de pool al regresar de un viaje de billar en la década de 1960 con el jugador Ed Kelly de Baltimore.

Para la historia queda que Joss Cues es el fabricante de tacos de pool de propiedad familiar en operación más antiguo de los Estados Unidos. La elaboración de los tacos se realiza a con la asistencia de corte asistido por ordenador. Joss vende a clientes en todo el mundo y sus tacos son utilizados por algunos de los mejores profesionales en el mundo del billar.

La empresa ha estado en operación en el mismo lugar, Towson, durante 35 años, dos años antes de que Stephen Janes (entonces de 18 años) comenzara a trabajar en Joss. "Me encanta mi trabajo, entrar y trabajar y hacer las cosas. Cada día es algo mágico".

Stephen ha ayudado a la empresa a evolucionar con una serie de avances innovadores en la fabricación de tacos con la ayuda de su padre y su madre Debbie, que se asegura de que los tacos sean inspeccionados cada uno antes de estar disponibles para su venta. "Hacemos Joss Cues. Cada taco Joss es mi taco. Usted lo puede comprar, pero sigue jugando con mi taco y es por eso que tengo que asegurarme de que todo sea perfecto cuando usted lo compra".

Pues ya conocemos más sobre la historia de Joss Cues y cómo se ha ido ganando su hueco en el mercado :-)


Comentarios recientes

Anónimo

Como dato añadido, puedo decir (creo que la mayoria lo sabe) que cuando en la pelicula EL COLOR DEL DINERO, Paul Newman (Eddie Felson) habla sobre el Balabushka, en realidad lo que tiene en la mano es un JOSS... concretamente el JOSS n-7... fabricado exclusivamente para la pelicula. Segun lei en alguna parte, en ese momento Johnny Archer fue el ayudante en materia de billar de la pelicula, y estaba patrocinado por JOSS... y al parecer fue el quien dijo que no lo haria si se usaba un Balabushka... asique JOSS diseño un taco similar para la ocasion.
(no se si la historia es 100% veridica, se que lo lei hace tiempo en algun sitio, pero no lo pude confirmar hasta la fecha... aunque creo que es una historia curiosa y digna de ser contada...)

Un saludo...!!

Tu comentario

Comentar