Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


David Márquez, campeón del Master de Snooker de Madrid

El madrileño David Márquez se impuso en el Master de Snooker de Madrid disputado recientemente en el Club Eddie Felson tras derrotar en la final a Ángel García.   

En la prueba se inscribieron 16 jugadores de diferentes clubes y ciudades. La competición se inició con dos de los 4 grupos con buenos enfrentamientos,  destacando  el de Ángel García y Javier Alienes en un partido intenso donde se vieron varios breaks de 33, y uno de 39 para Ángel. El duelo se resolvió por un 2-1 para este primero, y seria a posteriori la partida clave para quedar primero de grupo y pasar a la fase final. También destacar en estas primeras rondas el enfrentamiento de David Márquez y Carlos Mainar, en el que pudimos ver el máximo break del torneo; 79 por David.

Los dos grupos restantes mantuvieron el buen ambiente de Snooker y la misma intensidad en los enfrentamientos que se disputaron el día anterior. En esta jornada destacó el enfrentamiento entre Guillermo Momplet e Ignacio Maluenda, en el que había una gran presión para este último ya que tan solo necesitaba ganar un frame para quedar primero de grupo y pasar a la fase final. Sin embargo esto no ocurrió ya que perdió por 2-0 y de este modo pasó Guillermo.

Destacar también en el grupo 3 el enfrentamiento entre Juan Ye y Paco Santos, ambos grandes jugadores pero que no estuvieron al nivel que se esperaba de ellos y donde ganó Paco por 2-0. Tras un triple empate en este grupo, al final por diferencia de breaks pasó a la fase final Paco Santos.

En esta fase de grupos los jugadores Catalin Muresan y David López debutaban en un torneo de Snooker y fueron capaces de ganar a jugadores tan destacados como Guillermo Momplet y Paco Santos. Seguro que es el primero de muchos más torneos para ellos :-)

A la fase final llegaron los cuatro mejores jugadores del master. Ángel García – Paco Santos y David Márquez – Guillermo Momplet.

David Márquez manteniendo un gran nivel se deshizo de Guillermo en un rápido enfrentamiento, en el que se volvieron a ver breaks de 30 y 40 por parte de David, terminando con un 3-0 a su favor. La otra semifinal estuvo mucho más disputada por ambos jugadores y con la intensidad que a estas alturas de torneo se esperaba. Tras alternancias en el marcador el jugador de Zaragoza Paco Santos no aguantó la presión y en el último frame falló varias bolas decisivas, y Ángel con su experiencia no perdonó ganando por un 3-2.

La final del Masters de Snooker de Madrid estaba servida. Curiosamente los mismos dos finalistas del último Campeonato de España; David Márquez y Ángel García.

La final no fue tan vistosa y buena como se podía haber esperado, y si llena de tensión entre los jugadores. Se notaba que había mucho respeto entre ambos. Tras alternancias en el marcador y llegar al 3-3, se presentaba un desempate de infarto y así fue. Al final David Márquez ganó este último frame y tras un 4-3 se proclamó campeón del Masters de Snooker de Madrid. ¡Enhorabuena David.
   

Desde la organización quieren agradecer a todos y cada uno de los jugadores que han estado presentes en este torneo, que han hecho posible su realización, creando un ambiente excepcional de amigos y sobre todo de Snooker que es lo que nos une. También una mención especial a Poolmania por su patrocinio.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima edición :-)