Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Cómo elegir los mejores accesorios de billar



Tacos de billar, sin lugar a duda es lo primero que se nos pasa por la cabeza cuando pensamos en adquirir algún producto de billar. Claro, es la pieza fundamental, la herramienta que nos permite disfrutar de este magnífico deporte, el tesoro que guardamos y cuidamos con mimo después de cada partida. No nos equivocamos, el taco de billar es sin duda una grandísima parte de este deporte, pero no podemos pasar por alto la multitud de accesorios de billar que lo complementan y nos hacen disfrutar aún más.

¿Qué se siente al estrenar un guante de billar nuevo? ¿Al golpear por primera vez tras cambiar la suela de la flecha? ¿No te enamora el olor de los productos que usas para mantener tu equipo impecable? Si disfrutas tanto como nosotros de este deporte, sabrás que estos momentos tan especiales pueden llegar a convertirse en una obsesión. Como decíamos, sí, el taco es el protagonista, pero los accesorios de billar ponen la guinda en esta historia deportiva :)

Suelas:
La suela es un accesorio indispensable para el taco, no basta con poner una nueva cuando se desgasta, hay que ir adaptándola según nuestras necesidades de juego. ¿Qué dureza de suela es la mejor? Esta pregunta no tiene fácil respuesta, todo depende de tu preferencia y forma de jugar. Dura, media o blanda, lo mejor es que pruebes y luego decidas cuál se adapta más a tu estilo. Una cosa si que te debe de quedar clara, siempre que podamos, debemos de usar suelas laminadas, la calidad de estas es indiscutible.

¿No sabes que marca de suelas para taco de billar elegir? Pues sin duda alguna, las mejores son Kamui, Predator y Fuji. Estas tres marcas son las más aclamadas, tienen unas suelas laminadas de buenísima calidad.


 

Tizas:
La Tiza de billar, ese accesorio que parece tan simple pero en realidad es súper indispensable. Hasta que no tienes experiencia, o pones demasiada o demasiado poca. Depende de las manías de cada jugador, pero no hay una forma exacta de aplicar la tiza. Algo sabemos con seguridad, es un accesorio de billar que no debe faltar en cada partida. 

Suele también pasar que jugadroes nóveles dudan sobre si es necesario invertir en una tiza de calidad, ya que se puede encontrar tizas muy baratas. La respuesta es sencilla, sí. Aunque sean algo más caras, una buena tiza de calidad puede mejorar tu partida de billar de una forma que no imaginas y, aúnque no lo creas, duran muchísmo más. ¿Qué tal si le pegas un vistazo a tizas de billar como Tiza Kamui, Tizas Molinari o Tizas Predator 1080 Pure?

Portatizas:
Hablando de tizas, las tiendas de accesorios de billar también tienen una gran oferta de portatizas. Es un accesorio tan sencillo pero el mejor compañero para tu tiza de billar. ¿Para qué sirve? Bueno vale, sabemos el uso obvio, para transportar tu tiza, pero también sirve para protegerla, ya que la tiza es un accesorio muy frágil. Al mismo tiempo nos facilita la vida, ya que la tiza es un accesorio que mancha muy fácilmete. Los residuos que suelta este accesorio pueden llegar a hacer un desastre en la mesa de billar, ropa o dentro de tu taquera de billar, es por eso que un portatizas te ayuda a que no sufras por los residuos que tanto manchan.

Puedes echar un vistazo a los siguientes portatizas: Portatizas Octagon o Portatizas Magnético.


Portector de Rosca:
El protector de rosca es un accesorio INDISPENSABLE si tienes un taco de dos piezas. Si transportas desmontado tu taco de billar de dos piezas, las roscas van a quedar expuestas y se pueden dañar muy facilmente. Una rosca rota es un autentico dolor de cabeza, es más, muchas veces hará que tu taco o flecha de billar quede inservible. Te recomendamos que incluso tengas un juego de protectores de rosca de repuesto, por si pierdens alguna, así siempre tendras tu taco bien protegido.

Antes de adquirir un protector de rosca debes de tener muy claro qué tipo de rosca tiene tu taco. Estas varían según marcas y modelos, así que investiga bien antés de comprar el protector para asegurarte que va a ser compatible. Puedes ver protectores para distintos modelos de rosca en nuestra tienda de billar online.


Grip para taco de billar:
Hay muchas opciones a la hora de elegir un grip, van desde "grip fuerte" a "suave". El grip de un taco de billar juega dos funciones, la principal es ayudar a tener un agarre más cómodo para el jugador y al mismo tiempo puede jugar un factor estético. A veces nos guiamos por nuestros ojos al elegir un tipo de grip, pero es muy importante saber exactamente qué tipo de grip es el que mejor se adapta a nuestro estilo de juego, ya que las distintas opciones pueden alterar tu forma de jugar y manejar tu taco.

¿Qué opciones hay? Puedes encontrar distintos grips para tacos de billar según el material que están hecho: Lino / Terciopelo, Cuero, Cuero Texturizado o Goma (Deportivo). Te recomendamos que pruebes el tipo de grip antes de adquirirlo, ya que el gusto a los distintos tipos de materiales es algo muy personal.

 

Goma para taco de billar:
Pues sí, la goma de tu taco de billar se desgasta y es vital cambiarla. La goma es esa pieza semiblanda que está en el culo del taco y, aunque muchos jugadores se piensan que siver para apoyar el taco en el suelo, sirve para absorber la vibración del golpe. Con el uso y el sudor, la goma se va gastando y acaba por no absorver las vibraciones de cada golpe como es debido. Cuando hemos llegado a este punto, es hora de cambiar la goma de tu taco de billar.

A la hora de adquirir una goma para tu taco de billar debes de asegurarte que será compatible, ya que cada marca y modelo utilizan distintos tipos de engranajes. Aquí puedes ver distintos modelos de gomas para tacos de billar.

Guante de billar:
Según a qué jugador de billar preguntes, usar o no usar guante al jugar al billar es una opción bastante personal. Sin duda, aquellos jugadores que disfrutan jugando con guante consiguen un mejor deslizamiento de la flecha y también evitan cualquier tipo de daño en la piel por la fricción al golpear. Si eres de los que usa guante o quieres empezar a hacerlo, las opciones son casi ilimitadas.

Hay tantas marcas, materiales y diseños entre los que elegir que probablemente acabes adquiriendo más de uno. Entre los más utilizados están Guante Molinari, Guante Kamui, Guante Longoni Black Fire o Guante Predator. Cualquiera de estas opciones te quedará "como un guante"... ejem ejem...

Extensión de taco de billar:
Este es un accesorio que la gran mayoría de jugadores de billar solo empieza a utilizar cuando ya llevan un buen tiempo jugando y tienen experiencia, pero una vez que pruebas una extensión de taco de billar, no puedes vivir sin ella. El funcionamiento no tiene misterio, se coloca esta extensión en la culata del taco de billar y te proporciona varios centímetros extra de agarre para así poder llegar con facilidad a un golpe que está fuera de tu alcance.

Al igual que con otros accesorios, te recomendamos que investigues bien antes de comprar una extensión para tu taco de billar, ya que son distintas dependiendo de marcas y modelos de tacos. Puedes ver las distintas extensiones para taco de billar que tenemos en nuestra tienda online.

Puente de billar:
Este accesorio tiene una función similar a la de la extensión para tacos de billar, pero se usa de forma distinta. En este caso, el puente de billar es un accesorio que se posiciona en el terreno de juego para así poder apoyar y dar estabilidad a nuestro taco a la hora de realizar una jugada en la que no tenemos un alcance correcto. No tiene más misterio.

Existen distintos modelos y diseños que puedes ver en nuestra tienda online, pero todos cumplen la misma función. Es un accesorio de billar que no usarás todo el tiempo, pero puede salvar más de una jugada si lo tienes a mano.

Virolas:
Un accesorio que casi nunca tenemos en cuenta, pero que cuando se nos rompe, se convierte en urgencia adquirir un recambio. La virola de taco de billar ayuda a absorber la vibración del golpe y así proteger la tan delicada flecha. Una virola quebrada puede ser una sentencia de muerte para tu tan preciada flecha de taco de billar, ya que la vibración de los golpes puede destrozar las laminas de la que se compone la flecha.

Si ves cualquier problema con la virola de tu taco, no te lo pienses dos veces, echa un vistazo aquí para encontrar repuestos de virolas de billar.



Tornillo de regulación de peso:

No todos los tacos son compatibles con este accesorio, solo algunos modelos te dan la opción de variar el peso de tu taco mediante la utilización de tornillos de regulación de peso. Estos tornillos se insertan en la maza de tu taco de billar, quitando la goma se podrá ver un espacio para estos, y ayudan a aumentar el peso total de la maza. Esto se debe a que existen jugadores que necesitan más peso para perfeccionar su golpe y esta es la mejor forma de ayudarles.

Como te comentamos, no todos los tacos disponen de esta opción, así que antes de adquirir un de estos tornillos de regulación de peso para tu taco de billar, informate sobre si son compatibles. Si estás interesado en uno de estos tornillos de regulación de peso, tenemos una gran variedad en la sección de venta de accesorios de billar de nuestra web.



Taquera para tacos de billar:

Este complemento para tu taco de billar sí que es indispensable, si no tienes una estás cometiendo un pecado billarístico. Las taqueras para tacos de billar no son solo un bolsa para transportar tu preciado taco de billar, es mucho más que eso, lo protege de golpes, lo mantiene en buenas condiciones protegido contra la humedad y te permite poder transportar tambien todos tus accesorios de billar.

Existen multitud de opciones entre las que elegir. A parte del diseño y los materiales hay dos factores a tener en cuenta, las taqueras pueden ser rígidas o blandas. Al buscar tu nueva taquera debes de tener en cuenta también que el número de mazas y flechas que permite transportar puede venir representado de las siguientes formas: "*x*" (1x1, 2x4, etc) o "*B/*S" (1B/1S, 2B/4S).  Ambas formas indican lo mismo; el primer número la cantidad de mazas que puede transportar y el segundo la cantidad de flechas. Por poner un ejemplo: Una taquera 3x6 o 3B/6S es una taquera que permite transportar 3 mazas y 6 flechas.

Algunas de las marcas que te recomendamos si estas interesado en comprar una taquera para tu taco de billar son Taqueras Predator, Taqueras Molinari, Taqueras Longoni o Taqueras Karma.

Bolas de billar:
Son nuestro objetivo en este deporte, queremos golpearlas y hacerlas desaparecer de la mesa, pero siempre desde el cariño :). No es un accesorio que todo el mundo necesite tener, sobre todo aquellos jugadores que suelan entrenar en clubs de billar ya que por lo general utilizarán las bolas que estén disponibles en este. Ahora, si tienes tu propia mesa de billar en casa, debes de prestar mucha atención a que juego de bolas compres. Unas bolas de billar de mala calidad pueden arruinar tu experiencia de juego y quitarle valor a esa mesa tan chula que acabas de montar en casa. También hemos visto casos de jugadores que entrenan en clubs de billar pero llevan su propio juego de bolas, ya que són de mayor calidad.

¿Sabes de qué están hechas las bolas de billar? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, te recomendamos que visites esta publicación en nuestro blog que te lo explica a la perfección.


Cuando hablamos de bolas de billar, hay una marca que es el rey indiscutible y es muy complicado poder recomendar otras, ARAMITH. Este fabricante está en todos los torneos, clubs y casas. Adquirir un juego de bolas Aramith y saber bien como cuidarlas es garantía de que te durarán de por vida.

Por cierto, hablando de bolas de billar, no podemos olvidarnos de hacernos con un buen Triángulo para bolas de billar. No existe nada más satisfactorio que colocar perfectamente con un triángulo nuestro juego de bolas antes de empezar la partida :)


Accesorios para el mantenimiento de tu taco de billar:

Esta es una categoría muy importante dentro de los accesorios de billar, ya que te permitirá mantener tu equipo y darles mucha más duración. Existen accesorios para mimar tu equipo de billar y es muy probable que aún no hayas probado ninguno de estos, como el Limpiador de Flechas Molinari que te ayuda a que tus flechas de billar estén siempre brillante e impolutas, una buena Cera para Tacos de Billar con la que mantendrás tu taco bién hidratado y con el deslizamiento ideal para tus golpes, la Esponja No Blue que es la aliada perfecta para limpiar tu taco de residuos de tiza y cualquier porquería que se haya podido quedar adherida o un buen Bote de Talco para Billar con el que te librarás del sudor en las manos y tendrás un delizamiento perfecto en cada jugada.

Y no nos podemos olvidar del accesorio de billar estrella... ¡La Toalla para jugadores de billar! Sí, una toalla, aunque parezca broma. Estas toallas están diseñadas especialmente para jugadores de billar, con los materiales y medidas perfectas que se adaptan a este deporte. No seas rácano utilizando la toalla vieja de secarte las manos de casa, ¡Hazte con una de estas económicas toallas y disfruta de todas sus ventajas!

¿Qué? ¿Te llama la atención? Puedes ver varios modelos en nuestra tienda online, picando justamente aquí :)

Después de leer esta guía sobre accesorios de billar, ¿Conocías todos estos accesorios? ¿Te has quedado con ganas de probar alguno? ¡Déjanos tus comentarios en la sección de abajo! :)