Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Billar online, qué, cómo y dónde disfrutarlo

Existen ciertas circunstancias que nos pueden impedir disfrutar de nuestra afición al billar, como la crisis del coronavirus. Aunque por suerte tenemos la posibilidad de probar alternativas interesantes, como el billar online.

Y es que sólo tienes que echar un vistazo por internet, o en las aplicaciones móviles, para encontrar muchísimos juegos de billar, snooker e incluso pool online. Vamos, que puedes encontrar todos los formatos.

¿Son realmente una buena alternativa? ¿Puede sustituir este formato al billar original? ¿Nos van a enganchar las 24 horas del día?

La respuesta a todas estas preguntas es que depende. Como podrás ver a continuación, los juegos de billar en línea y todos sus modos tienen sus ventajas y desventajas. Así que es mejor que conozcas todos estos detalles para ver si el billar online va contigo.

También te puede interesar: "5 apps que todo billarista debería tener" 

Jugar Billar Online

 

1) ¿Qué hace especial al billar online?

Se antoja casi imposible igualar el buen ambiente con los amigos en tu local de billar favorito, en especial si estamos hablando de un juego de billar online de navegador o de móvil. Pero aun así, tienen a mucha gente enganchada.

Los más aficionados, incluso personas que nunca han jugado al billar, tienen sus primeras experiencias en este tipo de soporte digital. De ahí el paso al billar físico, donde pondrán a prueba de verdad sus capacidades de meter las bolas.

Queda claro que una partida de pool con amigos, unas cervezas y unas risas es una forma fabulosa de pasar la tarde. Pero tampoco hay que despreciar la capacidad del billar online para jugar donde sea y con quien sea.

 

El modo multijugador, con amigos o desconocidos

Puedes pensar que con un juego de billar online solo lucharás contra la máquina, es decir, una inteligencia artificial programada. Pero no es así, ya que la gran mayoría de aplicaciones ya tienen incluida una plataforma multijugador.

Desde la aplicación más sencilla hasta el simulador más complejo tienen esta opción, por lo que no se perderá la capacidad de estar charlando con los amigos alrededor de una mesa de billar.

Para ello debes asegurarte de que todos os descargáis la misma aplicación o tenéis el mismo juego. Una vez conseguido este paso, lo único que queda es ponerse de acuerdo a qué hora conectarse para echar unas partidas.

Qué a veces resulta imposible? No pasa nada, ya que también puedes jugar con otros aficionados, aunque no los conozcas. Nunca se sabe cuándo se forjará una nueva amistad o conocerás a tu archienemigo en el billar digital.

 

Juega cuando quieras y dónde quieras

Una de las grandes ventajas de no depender de que un local con una mesa de billar abra es justo ésta: puedes jugar cuando quieras y dónde quieras. A través de consola, ordenador o móvil, puedes disfrutar de un juego de billar online cuando te apetezca.

Puede ser durante el descanso de tu trabajo, antes de acostarte, durante la pausa del café o incluso cuando estás en el WC. Los lugares sólo los limitan tus ganas de disfrutar de los juegos de billar en línea.

Ahora bien, recuerda que tener el billar tan a mano puede convertirse en adictivo, por lo que hay que controlarse un poco. Al igual que te quedarías hasta altas horas de la mañana haciendo un pool con amigos, con el pool online te podría ocurrir lo mismo.

 

Una gran forma de introducir a los más pequeños

Siempre es agradable ver cómo las nuevas generaciones aprenden del billar, disfrutan de toda la táctica que hay en ella y del agradable rodar de las bolas encima del tapete verde. Pero a los niños de ahora les cuestan un poco más prestar atención a ello.

¿Cómo introducirlos en este fascinante deporte? Pues, a través de una pantalla. Y es que parece que ya han nacido con una en las manos, por lo que enseguida verás que le pillan el truco a cualquier juego de billar online que les pongas delante.

Pronto querrán más, así que es una buena razón para enseñarles la inspiración real de este tipo de juegos. Sí, las mecánicas a un juego digital son muy distintas, pero ya conocerá las reglas y cómo tiene que hacer para ganarte.

 

2) ¿Cómo jugar al billar online?

Existen tres formas de jugar al billar online. Todo depende del soporte informático que decidas utilizar para ello. Todos tienen sus ventajas e inconvenientes, pero pueden satisfacer tus necesidades de meter las bolas durante unas cuantas horas.

 

Aplicaciones móviles

Las más usadas y conocidas. Sólo tienes que dirigirte a la Store del sistema operativo de tu móvil o tablet y poner en el espacio de búsqueda la palabra “billar”. Saldrán centenares de opciones, tanto para snooker, pool como carambola. Están todos los modos introducidos para tu disfrute.

Una vez seleccionado el que más te guste, junto con tus amigos, toca descargarlo e instalarlo. Luego, es probable que te pida registrar una cuenta, un mero trámite donde lo más destacable será poner tu nombre y un password.

Al final, podrás acceder a la aplicación y jugar en modo individual como en multijugador, depende de las características de cada una. Por lo general, te será fácil encontrar rivales si tus colegas no están disponibles.

 

Juegos de navegador

Otra opción para no tener que descargarse nada en el teléfono móvil u ordenador es jugar al billar online a través de tu navegador de internet. Gracias a este tipo de plataformas, solo tendrás que crearte una cuenta y jugar.

La diferencia con las aplicaciones móviles es que si no eres muy ducho con jugar al billar en línea en pantalla pequeña, en los juegos de navegador podrás utilizar teclado o ratón.

A veces incluso el mismo juego es compatible para las dos plataformas, por lo que tus amigos pueden estar jugando a través del móvil mientras que tú lo haces a través del ordenador.

 

Videojuegos

Si las alternativas anteriores te parecen insuficientes, quizás en los videojuegos encuentres tu mejor opción. Ya sea tanto en consola como en ordenador, disfrutarás de unos gráficos espectaculares y un motor físico muy realista.

Es más, desde la llegada de la realidad virtual, te sumergirás en un ambiente inmersivo que será toda una delicia; y todo desde el salón de tu casa. Además de que los mandos de control son realistas, por lo que tendrás que mover tus manos para empujar la bola con el taco.

Puedes encontrar estos videojuegos en plataformas como Steam, donde hay muchas alternativas de todo tipo. Aunque también puedes buscar en tiendas especializadas en videojuegos para encontrar el que más te guste.

 

¿Y qué hay de otros modos de juego, como la carambola, el pool o el snooker?

Aunque no son tan conocidos para el público en general, sí que existen aplicaciones específicas que desarrollan este estilo tan específico.

Mientras que en aplicaciones o juegos de navegador puede que debas encontrar dos distintas, en los videojuegos de ordenador o consola es muy probable que vengan ya incluidos.

Todo depende de si quieres disfrutar de todos los juegos en una misma plataforma, o por el contrario no te importa tener varias y tener variedad donde escoger. Ahora bien, ten en cuenta que el manejo del taco puede cambiar de forma sustancial entre una y otra.

 

3) ¿Cuánto me costará jugar al billar online?

Todo depende de qué nivel de juego de billar online quieras, claro. Puedes encontrar aplicaciones móviles para jugar al billar francés gratis online, pero también puedes comprar un juego de realidad virtual de gran calidad, de lo más realista.

Lo importante es que la experiencia que te aporte esta alternativa de billar online te guste, te atrape y quieras jugar una y otra vez. Tal como en la vida real, vamos.

Puedes comenzar probando juegos online de billar gratuitos, pero no descartes realizar una pequeña inversión en alguno que te aporte realidad gráfica y un motor de juego decente.

 

¿Se puede apostar dinero?

Aunque muchas aplicaciones y videojuegos de billar online no tienen esta opción, algunos juegos para navegadores utilizan monedas propias para acceder a ciertas partidas. Es decir, que tú pagas una entrada, pero si ganas te llevas el doble.

Así que sí, se puede apostar dinero y aumentar tus ganancias de esta manera. De todas maneras, como cualquier tipo de juego de apuestas, es mejor que te lo tomes con calma y moderación, ya que puede crear adicción.

 

4) Los mejores juegos de billar online

Una vez que ya tienes claro que el billar online tiene muchos beneficios, algunos inconvenientes y aspectos que nunca va a poder superar a billar tradicional, solo te queda saber los mejores juegos para que los disfrutes.

Si buscas por internet “game billiard online gratis”, encontrarás muchísimas opciones.  Pero no todas son de calidad. Aquí te dejamos algunos de los que creemos que son más completos.

Shooterspool

Este simulador de billar disponible para Windows PC es de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado online. Con ShootersPool tienes la posibilidad de elegir la modalidad de billar que más te guste. Tienes pool americano (Bola 8, Bola 9, Bola 10 o 14.1), Billar 3 Bandas, Snooker, BlackBall y Bola 8 chino (Chinese 8 Ball Pool). La experiencia de juego es alucinante. ¿A quién no le gusta jugar en las mejores mesas con un taco Predator y con una sensación de realidad inimaginable? ¡Una auténtica pasada!

Desarollado en España por jugadores de primer nivel y por un gran equipo humano y técnicol, Shootherspool te da la posibilidad de controlar muy bien la bola blanca y jugar la partida como lo harías en la mesa de tu club de billar. Dispone de unas gráficas muy realistas haciendo que las bolas, las bandas y los efectos sean espectaculares.

Para jugar es muy sencillo. Creas una cuenta, lo descargas y por último lo instalas. ¿El precio? Tienes 3 opciones:

1) ShootersPool Free 2 Play (GRATIS)

Gratuita y se juega online con limitaciones. Sólo te permite jugar a Bola 8, billar 3 Bandas con ajustes básicos y Snooker 6 Rojas.

2) ShootersPool Starter:  13,46 €  (Precio Poolmania)

La versión más completa del juego con 3 licencias, equipamiento básico y 500 VC, moneda vitual que te da la posibilidad de personalizar tus opciones de juego.

3) ShootersPool Pro: 22,46 € (Precio Poolmania)

La versión más completa del juego con 3 licencias, 1500 VC y equipamiento pro con mesas, tacos, bolas y paño de primer nivel

Te puedes registrar con este link y conseguir un 10% de descuento en cualquiera de las dos modalidades de pago. Además, si ya tienes una cuenta gratuita del juego, puedes utiliza el código poolmania10 para desbloquear el juego completo con el mismo descuento.

¡Recomendado 100%!

 

8 Ball Pool

Esta aplicación es de las más descargadas para jugar a billar online desde el Smartphone.

Desde una perspectiva cenital, podrás disfrutar de toda la estrategia y táctica del billar solo deslizando tu dedo por la pantalla.

También puede encontrarse en navegador, para aquellos que prefieran jugarlo desde el PC. En este caso, tendrás que usar teclado y ratón.

 

Pool Nation

Lo encontrarás en Steam, una plataforma de juegos que puedes descargar. El juego no supera los 6 euros y te ofrece una experiencia de juego increíble. Tanto su apartado visual como el motor de juego están muy logrados.

Además, a través de algunos añadidos podrás personalizar tus bolas y otros aspectos del juego, haciéndolo mucho más atractivo.

 

Snooker Nation Championship

Tanto para consola como ordenador, te permitirá una experiencia de juego lo más cercana posible al snooker. Se puede jugar tanto individual como multijugador, y en este último caso puede ser online u offline.

Elijas la plataforma que elijas, los gráficos del juego son inmejorables y la física también, por lo que podrás disfrutar tanto del snooker como para pasarte la tarde entera jugando.

 

Billar 3D

Nombre sencillo, pero que si lo buscas en Steam te saldrá con facilidad. Además, es gratuito. El Billar 3D no ofrece tan buenos gráficos como los anteriores, pero es igual de funcional.

A través de él se puede jugar a varias modalidades, como 3 ball, 8 ball, 9 ball, 15 ball, Blackjack y 14+1, entre otros.

 

World Championship Billiards

Otra aplicación para móvil completita, ya que te permite disfrutar de varias modalidades de juego de billar online, como la carambola, el pool o el snooker. Su interfaz es sencilla e intuitiva, por lo que no tendrás problemas para hacerte con los controles.

Goza de buenas opiniones en Google Play Store, siendo también compatible para sistemas operativos iOS.

 

Poolmaniac.net

No es un juego en sí, pero encontrarás muchísimos gratuitos de billar online. Pensado para navegador de ordenador, podrás elegir aquel que te guste en lo visual, además de poder jugar a la carambola, al pool y al snooker.

Tienes una gran cantidad para elegir, tanto aquellos que son solo para un jugador (contra la máquina), como en los que puedes acceder sin registrarte; solo necesitas entrar en el juego y encontrar una “sala” con tus amigos.

 

Sports Bar VR 2.0

De PlayStation 4. En este videojuego podrás aprovechar al máximo la realidad virtual. Te sumergirá en un ambiente colorido y atractivo donde jugar a juegos de bar con los amigos, como por ejemplo el billar y sus modalidades.

Para ello necesitarás una PS4, y los complementos para que la realidad virtual funcione en ella. Pero, sin lugar a dudas, será la experiencia más cercana que puedas tener al billar de la realidad.

 

5) Entonces ¿vale la pena jugar al billar online?

Sí, vale la pena, aunque nunca va a ser igual que disfrutar de una tarde de billar con los amigos.

Está claro que el 8 Ball Pool multiplayer no es sustitutivo de lo anterior, pero en ciertos momentos te puede entretener y disfrutar de este emocionante deporte de una forma distinta.

El billar online es una buena forma de explorar nuevas fronteras, enseñar a los más pequeños cómo se juega y a compartir la diversión con amigos distantes. Así que el componente social es muy potente.

¿Qué juego de billar online estás jugando tú? ¿Cuál de ellos te parece más completo y divertido? Déjanos un comentario y comparte tu experiencia.