Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


5 malas costumbres al jugar al billar (segunda parte)

No es nada fácil deshacerse de las malas costumbres, sobre todo cuando jugamos al billar. Pero, no te preocupes, ¡Sigue leyendo nuestra segunda parte para aprender a corregir 5 malas costumbres al jugar al billar!

1. No tener una correcta rutina antes de tirar
Es vital planificar bien la jugada y a veces se nos pasan por alto rutinas sanas antes de golpear la blanca. Son muchos los jugadores que al llegar su turno se plantan delante de la mesa, agarran el taco y desde esa misma posición analizan el campo de juego. Esta no es la mejor forma, ya que así estas perdiendo otros puntos de vista y posicionamiento de las bolas.
Lo adecuado es dar una vuelta a la mesa e investigar las distintas combinaciones de tiro que tenemos, luego volver a la posición desde la cual golpearemos la blanca, preparar y… ¡Da una buena tacada!

2. No poner tiza
Puede parecer una tontería, pero no sería la primera vez que se nos olvide poner tiza a nuestro taco de billar antes de golpear o no poner la cantidad adecuada. Un toque de tiza antes de golpear y nos aseguramos que no pifiamos el tiro. También están aquellos que simplemente piensan que la tiza de billar no sirve para nada y… eso si que es una auténtica pifia. Puede que te interese nuestro artículo sobre porqué poner tiza a nuestro taco de billar.
 
3. No usar toalla y guantes
Toallas y guantes de billar son dos accesorios tremendamente infravalorados. Algunos jugadores novatos pensarán que una simple toalla no va a servir para nada y más de lo mismo con el guante de billar, pues gran error. Existe un gran enemigo para el jugador de billar y su preciado taco… El sudor. Con estos accesorios de billar tan simples, nos aseguramos de que nuestro equipo va a estar a salvo del temido sudor y lo mucho que puede fastidiar tanto el juego como el cuidado de nuestro taco. Solo hay que observar y podemos ver que los jugadores profesionales usan estos dos accesorios de billar sin dudarlo dos veces.


4. No utilizar tacos de saque y salto

Otro gran error de novato, pensar que un taco vale para todo. Si, pero no. Me explico, con un taco de juego puedes romper y saltar, pero no es la forma adecuada de hacerlo. Para un apuro, nos puede valer usar el mismo taco para todo, pero esto va a restar control en los golpes e incluso puede llegar a dañar nuestro taco de billar. Una vez pruebes un taco de saque y otro de salto, ya no podrás volver atrás.

5. Pensar que tienes la partida ganada
Nunca, nunca, nunca, nunca des la partida por ganada. Basta con relajarse para que el contrario le de la vuelta a la partida o des un mal golpe y se lo pongas en bandeja al rival. No solo es un fallo típico de novato, también te hará sentir como un tonto. ¡La partida está ganada solo cuando has metido la última bola de billar!

¿Y tú qué? ¿Has cometido alguna vez alguno de estos fallos? Déjanos tu comentario abajo en los comentarios :D