Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


5 celebridades apasionadas por el billar

De este fabuloso juego se desconoce el verdadero origen, pero hay teorías que lo sitúan varios siglos atrás. Gracias a la creación de la mesa sobre la que se juega, se organizaron las reglas que hoy conocemos. Y desde entonces, no ha dejado de evolucionar hasta el día de hoy.

Que un juego tan emocionante capte la atención de tanta gente no debe extrañarnos. Y que algunas celebridades hayan llegado a ser grandes jugadores mucho menos.

El cantante español, Alex Ubago

Uno de ellos es el cantante español Alex Ubago, quien antes de dedicarse en cuerpo y alma a la música, fue miembro de un club de billar de San Sebastián. Cuando tenía entre quince y veinte años dedicó mucho tiempo a este juego e incluso llegó a ser campeón de España. Esta afición le ha acompañado desde entonces y sigue practicando siempre que su profesión se lo permite. Incluso ha participado en algunos campeonatos.

La estrella de rock, Elvis Presley

Otro amante del billar resultó ser Elvis Presley. De hecho, se hizo construir en su mansión de Graceland, en el estado norteamericano de Tennessee, una sala dedicada a ello, ideada por el diseñador Bill Eubanks. En esta sala solía jugar largas partidas durante horas con otros famosos o con su propio padre. El cantante aprovechaba los momentos que pasaba en su mansión, para relajarse con esta afición.

El mítico Frank Sinatra

Y como de cantantes hablamos no podemos obviar al gran Frank Sinatra. Desde joven tuvo contacto con este juego en bares y locales de jazz. Llegó incluso, junto con sus grandes amigos y miembros del Rat Pack, a recibir clases magistrales del gran jugador Willie Mosconi. Para Sinatra, el billar se adaptaba perfectamente a una vida noctámbula donde poder tomar un trago, fumar un cigarro y estar con amigos. Tú también puedes compartir con tus amigos este u otros juegos como la ruleta.

La cantante de pop, Taylor Swift

También el billar atrapa a los jóvenes y a algunas de las figuras que admiran. Este es el caso de la cantante Taylor Swift. Como amante de las redes sociales, no pierde la oportunidad de mostrarlo por esta vía a sus fans. De hecho, en cada una de las propiedades que posee, es tal vez la mesa de billar personalizada una de sus más preciadas posesiones. En ellas, perfecciona su juego y toma aire para seguir con su prestigiosa carrera.

El actor de Hollywood, Michael Douglas

El actor Michael Douglas, protagonista de films como “Instinto básico”, llegó a tener una mesa de billar presidiendo una de las habitaciones de su lujoso apartamento en Nueva York. Siempre que puede y el guion lo permite, muestra sus dotes como jugador en la gran pantalla. También se dice que en estos últimos años ha enseñado a jugar a su esposa, Catherine Zeta-Jones.

Conclusión

Otros famosos hábiles jugadores de billar han sido Marlon Brando, Bob Dylan y Paul Newman. Bien sea para dedicarse a ello profesionalmente, o como afición y manera de pasar el tiempo, el billar sigue captando adeptos por combinar estrategia, habilidad y paciencia.