Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


10 partidas de Pool históricas

Finales agónicas, tiros imposibles y enfados mayúsculos. Es difícil resumir la historia del Pool en unos pocos vídeos, pero estas 10 partidas siempre tendrán un hueco en la memoria histórica del billar americano. No serás un billarista total hasta que no hayas visto y revisto estos 10 momentos míticos.

Mosconi Cup

1- Steve Davis vs Strickland (Mosconi Cup 2002)

11 a 9 para Europa en el global y 4-4 en el partido de Steve Davis contra Earl Strickland. La última partida puede significar la victoria final de los europeos o la remontada de los americanos para estar más cerca de su séptimo título consecutivo. Strickland lo tiene todo a favor pero falla la 6 tras una fatal colocación. Davis sólo tiene que empujar 3 bolas fáciles. ¿Lo consigue?

2- Filipinas vs Alemania (final World Cup of Pool 2009)

Tres horas y media de partido y en calidad de vídeo no demasiado buena. Pero aún así, hay que ver este partido. Filipinas juega en casa la final de la World Cup of Pool 2009 frente a dos rocas alemanas, Thorsten Homman y Ralf Souquet. ¿Celebrarán Reyes y Bustamante el título frente a su público?  

3-Reyes vs Strickland  (final del Sands Regency 9 ball Open 1995)

Un jovencísimo Efren Reyes se enfrenta a Earl Strickland en la final del Sands Regency 9 Ball Open 1995, hace 20 años. El filipino tira una complicada defensa con la 5 con tan mala suerte de entrar la bola y quedar tapado. Lo que viene después es pura magia a dos bandas.  

4- Souquet vs Strickland (Mosconi Cup 2007)

El americano Earl Strickland es probablemente el mejor jugador de billar del mundo en el arte de no saber perder. Queda demostrado por enésima vez en este enfrentamiento de la Mosconi Cup 2007 contra Souquet. A Strickland se le cruzan un poquito los cables tras ver como el alemán entra el 9 que da a Europa una ventaja de 9-6.

5- Reyes vs Bustamante (semifinal del WPA World Pool Championship 1999)

Un clásico entre dos de los mejores jugadores filipinos de la historia. Ver un Reyes-Bustamante siempre es una apuesta segura. En este semifinal del World Pool Championship 1999 ‘Bata’ pasa por encima de su amigo ‘Django’ para caminar hacia su primer título mundial.

6- Reyes vs Chang (final del WPA World Pool Championship 1999)

Tras la semifinal anterior, ahí van las últimas bolas de la final del mismo campeonato mundial de 1999, entre Reyes y Chang. El filipino vuelve a arrasar en este encuentro a 17 ganadas. ‘Bata’ Reyes sigue gobernando el Pool mundial.

7- Van Boening vs Alcano (final del US Open 9 ball Championship 2007)

Un joven (24 años) Shane Van Boening tiene en sus manos su primer US Open 9 Ball Championship, en 2007. Juega en casa y no falla contra el filipino Alcano. Esta fue su segunda gran victoria en el circuito profesional después de conseguir el Reno Open el mismo año.

8- Jayson Shaw vs Mika Immonen (semifinales del Turning Stone 2015)

Los tres últimos vídeos de este recopilatorio de hits de Pool están reservados para enfrentamientos más recientes. El primero de ellos tuvo lugar este mismo año en el Turning Stone americano. Shaw le clava un 9-1 a Immonen en 22 minutos en las semifinales del torneo. El británico se sale mientras el finlandés se desespera.

9- Immonen vs Strickland (Mosconi Cup 2008)

El finlandés Immonen también sabe meter palizas. Lo demostró en la Mosconi Cup 2008 frente al duro hueso de roer Strickland. 5-0, un sabroso rosco en 20 minutos. Immonen no se corta ni un pelo al celebrar la victoria, por lo que el calentón del americano rabioso es inevitable.

10- Feijen/Van den Berg vs Hatch/Stuff (Mosconi Cup 2013)

Otro big hit de la siempre emocionante y polémica Mosconi Cup. Esta vez se enfrentan por parejas Feijen/Van den Berg vs Hatch/Stuff. El holandés Feijen entra la cuatro pero se tapa para la cinco. Su compatriota Van den Berg hace magia con el alargador y el taco de salto quedando sólo tres segundos para tirar. Es probablemente uno de los mejores tiros de la historia del torneo.

¿Qué te han parecido estos 10 enfrentamientos históricos? ¿Añadirías alguno más? Añádelo en los comentarios.

Este artículo forma parte de una serie que recopila las partidas de billar históricas. Próximamente publicaremos las 10 mejores de Snooker y las 10 mejores de Carambola.


Comentarios recientes

Anónimo

La final del chinese pool world championship de bola 8 de este año entre Chris Melling y zheng yubo es lo mejor que he visto. El nivel de juego de los jugadores chinos es muy superior . Cualquier final de Yubo debería ir antes aunque sean mas recientes.

Anónimo

Efren vs jimy rempe

Anónimo

efren vs earl el color del dinero

Diego Suárez Herrera

Gracias a todos por las aclaraciones. Ya hemos corregido los pequeños errores en el post :)

Anónimo

La final del mundial de China en bola 8 entre Appleton y Selby me parece memorable, especialmente teniendo en cuanta la dificultad de esa mesa.

Anónimo

Jayson Shaw es de Glasgow, no es americano

Anónimo

La final del mundial de bola 9 entre Strickland y Bustamante debería estar en esta lista.

Anónimo

El 5-0 de Immonen a Strickland fue en 2008, no en 2013

Tu comentario

Comentar