Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


10 artículos de billar para regalar

Hacer un regalo a un aficionado al billar se puede convertir en una tarea bastante complicada sino conoces muy bien este mundo y si te encuentras más perdido que un "pulpo en un garaje" cuando te hablan de tacos, flechas, suelas, grips, etc. Si te pasa esto no te preocupes, es lo habitual. Afortunadamente hay vida más allá de los tacos de billar y mucho por descubrir en este deporte :)

10 artículos de billar para regalar

Para ayudarte hemos seleccionado 10 categorías de artículos de billar para que puedas hacerte una idea si tienes pensado hacer algún regalo.

1- Tacos de billarLo más conocido. Los habrás visto en cualquier club, sala o espacio con una mesa de billar. Hechos de diferentes materiales y pesos, tienen un rango de precios que van desde los 20 euros (los más económicos) hasta lo que te quieres gastar si quieres hacer un regalo personalizado. Marcas hay muchas y muy buenas, pero apunta estas; Pechauer, Mezz y Predator. 

2- Flechas de billar. La mitad más ligera del taco que acaba en la virola. Las más solicitadas por los jugadores suelen ser la 314-2 o la Z-2. Muchas marcas tienen sus propias flechas que serán válidas dependiendo del taco. Una flecha de buen rendimiento la puedes comprar a partir de 150 euros.

3- Taqueras de billar. Lo más cómodo para que un jugador de billar pueda llevar sus tacos y sus accesorios de juego. Se pueden encontrar blandas y rígidas y con unas dimensiones que van desde el 1x1 hasta el 12x24. Las hay con diseños originales o más sobrios y con precios variables según el bolsillo de cada uno.

4- Suelas. Arandela de cuero, plana por el lado que va pegado a la virola y convexa por el que ha de empujar las bolas, que forma el extremo del taco. Por su uso continuado se pueden desgastar e incluso pueden saltar tras un tiro especialmente fuerte o una pifia. Kamui, Pechauer o Moori son marcas muy recomendables si es lo que estás buscando.

5- Tizas. Yeso (normalmente de color azul) que se aplica sobre la suela del taco para conseguir el agarre suficiente entre el taco y la bola. Los jugadores la utilizan entre golpe y golpe para sentirse más seguros y evitar pifias. Predator, Kamui y Master son marcas muy fiables.

6- Guantes de billar. Cuestión de gustos y muy personal. Hay jugadores a los que les gusta llevarlos y otros a los que no. Los hay para la mano derecha y para la izquierda. Longoni, Predator, Renzlineo o Karma tienen artículos de muy buena calidad a precios competitivos.

7- Polos de billar. Ahora con el verano apetece jugar "fresquito" y cómodo. El billar es un deporte que cuida la vestimenta y exige ir bien uniformados a los jugadores cuando compiten. En Poolmania tenemos nuestra propia línea de ropa.

8- Toallas. También vienen muy bien para el veranito. Son de gran utilidad ante situaciones de tensión o porque el jugador tiende a sudar mucho. Tener una a mano puede ser un gran alivio :)

9- DVD Videotutorial. Aprender es una de las máximas que debería tener cualquier jugador de billar. Sorpréndele con una serie de vídeos para que anote esos nuevos recursos que dejen boquiabiertos a sus contrincantes.

10- Libros de billar. Para las largas tardes de verano. La lectura es cuestión de gustos, y que mejor que regalarle un libro de su deporte favorito a esa persona querida.

Estas son nuestros 10 artículos recomendados. ¿Harías alguna sugerencia más?