A Predator nadie le supera cuando es hora de hacer marketing y revolucionar la industria del billar con un nuevo producto. Y lo ha vuelto a demostrar con su nueva criatura: la flecha Revo negra de fibra de carbono que presentó hace unos meses. ¿Es tan innovadora como dicen? ¿Vale la pena pagar los 1.349 dólares que cuesta el modelo más barato y los 3.445 del más caro? En el artículo de hoy repasamos todas las características, ventajas e inconvenientes de la flecha Revo con la que Predator pretende conquistar el universo billarístico.
"También te interesa: Los tacos de billar más caros del mundo"
¿Por qué es negra?
Como todo, una flecha nos entra primero por la vista. En este caso la sorpresa es que, a diferencia del 99’9% de las flechas del mercado, esta es negra. Y es así porque no está hecha de madera sino de fibra de carbono propia de la industria aeroespacial. De momento sólo está disponible en color mate gris/negro.
Ni rastro de casquillo
La segunda gran novedad es que la flecha Revo no tiene casquillo. Debido a la rigidez y a la resistencia de la fibra de carbono, desde Predator entendieron que no era necesario añadir el peso y la masa adicional de un casquillo. Eso sí, entre el compuesto de fibra de carbono y la soleta Predator Victory soft hay dos pequeñas placas (Vault Plate y V.Tek Tip Silencier) que aumentan la rigidez y consistencia de la flecha.
Diámetro más grande, 12’9
La parte más fina de la flecha (en la punta) mide 12’9 centímetros de diámetro y la más gruesa (en la rosca) 21,3. Esto permite, según Predator, tener un punto de contacto más grande y una mayor transferencia de energía y efectos.
Con la Revo, Predator también presume de haber reducido todavía más la deflexión. En este vídeo de Select Billiards, Brandon la pone a prueba:
Resistencia, limpieza y tacto
Hay tres factores de la Revo que chiflan a todo billarista: uno, la flecha es muy resistente, mucho más dura que las otras hechas de madera. A la práctica significa que aguanta mejor los golpes (y las rabietas). Dos, apenas se ensucia. No se vuelve azul con el tiempo sino que se mantiene impoluta. Y tres, el bridge se desliza muy bien aún en condiciones de humedad y sin talco. Por eso billaristas profesionales como Darren Appleton o Jasmin Ouschan ya la utilizan y la recomiendan.
¡¿Pero tiene algún inconveniente?!
Sí, el precio. La Revo es una flecha de edición limitada que parte de los 1.349 dólares del modelo más barato (P3 REVO GN) y llega hasta los 3.445 dólares del más caro (REVO 20th Anniversary Limited Edition Cues 2). Y no se puede comprar sólo la flecha. Es una inversión importante, pero Predator “promete” que es una experiencia única porque nunca ha habido nada igual.
Será cuestión ahorrar… y testarla.
PD: No he probado la flecha Revo. En este post destaco sus características y ventajas basándome en las opiniones de los billaristas que ya la usan, pero no significa que sea una flecha impecable en todos los sentidos. Revolucionaria, sin duda.