Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Todo sobre la nueva flecha de billar Predator Revo

A Predator nadie le supera cuando es hora de hacer marketing y revolucionar la industria del billar con un nuevo producto. Y lo ha vuelto a demostrar con su nueva criatura: la flecha Revo negra de fibra de carbono que presentó hace unos meses. ¿Es tan innovadora como dicen? ¿Vale la pena pagar los 1.349 dólares que cuesta el modelo más barato y los 3.445 del más caro? En el artículo de hoy repasamos todas las características, ventajas e inconvenientes de la flecha Revo con la que Predator pretende conquistar el universo billarístico.

"También te interesa: Los tacos de billar más caros del mundo"

Flecha de billar Predator Revo

¿Por qué es negra?

Como todo, una flecha nos entra primero por la vista. En este caso la sorpresa es que, a diferencia del 99’9% de las flechas del mercado, esta es negra. Y es así porque no está hecha de madera sino de fibra de carbono propia de la industria aeroespacial. De momento sólo está disponible en color mate gris/negro.  

Ni rastro de casquillo

La segunda gran novedad es que la flecha Revo no tiene casquillo. Debido a la rigidez y a la resistencia de la fibra de carbono, desde Predator entendieron que no era necesario añadir el peso y la masa adicional de un casquillo. Eso sí, entre el compuesto de fibra de carbono y la soleta Predator Victory soft hay dos pequeñas placas (Vault Plate y V.Tek Tip Silencier) que aumentan la rigidez y consistencia de la flecha.

Características flecha de billar Predator Revo

Diámetro más grande, 12’9

La parte más fina de la flecha (en la punta) mide 12’9 centímetros de diámetro y la más gruesa (en la rosca) 21,3. Esto permite, según Predator, tener un punto de contacto más grande y una mayor transferencia de energía y efectos.

Con la Revo, Predator también presume de haber reducido todavía más la deflexión. En este vídeo de Select Billiards, Brandon la pone a prueba:

Resistencia, limpieza y tacto

Hay tres factores de la Revo que chiflan a todo billarista: uno, la flecha es muy resistente, mucho más dura que las otras hechas de madera. A la práctica significa que aguanta mejor los golpes (y las rabietas). Dos, apenas se ensucia. No se vuelve azul con el tiempo sino que se mantiene impoluta. Y tres, el bridge se desliza muy bien aún en condiciones de humedad y sin talco. Por eso billaristas profesionales como Darren Appleton o Jasmin Ouschan ya la utilizan y la recomiendan.  

Flecha de billar Predator Revo

¡¿Pero tiene algún inconveniente?!

Sí, el precio. La Revo es una flecha de edición limitada que parte de los 1.349 dólares del modelo más barato (P3 REVO GN) y llega hasta los 3.445 dólares del más caro (REVO 20th Anniversary Limited Edition Cues 2). Y no se puede comprar sólo la flecha. Es una inversión importante, pero Predator “promete” que es una experiencia única porque nunca ha habido nada igual.

Será cuestión ahorrar… y testarla.

PD: No he probado la flecha Revo. En este post destaco sus características y ventajas basándome en las opiniones de los billaristas que ya la usan, pero no significa que sea una flecha impecable en todos los sentidos. Revolucionaria, sin duda.