Cualquiera que esté empezando a jugar al billar o que lleve tiempo jugando siempre está buscando consejos y trucos que puedan mejorar el juego. Quizás a ti también te gustaría apostar con casas de apuestas deportivas en España y necesitas más información sobre este deporte. El mundo del billar es grande, extenso y teóricamente el juego no es difícil en absoluto. Pero desgraciadamente sólo en teoría.
Si quieres convertirte en un buen jugador a largo plazo, no sólo deberías conocer las reglas, sino también practicar con regularidad. Los siguientes consejos y trucos te pueden ayudar a mejorar tu propio juego y a entender mejor el de los profesionales. ¿A qué hay que prestar atención y qué hay que saber sobre el equipamiento?
El taco no debe exponerse a fluctuaciones de temperatura. Esto se debe a que puede deformarse con las fluctuaciones de temperatura, ya que está hecho de madera. Lo mismo ocurre con la humedad. Por este motivo, el taco debe transportarse siempre en un contenedor seguro. Las cajas de transporte especiales son las más adecuadas para este fin.
A menudo se reconoce a los jugadores aficionados porque intentan meter las bolas con la mayor fuerza posible. Aquí no sólo se resiente la precisión, sino que también pueden ocurrir cosas imprevistas. Por ejemplo, la bola blanca o negra cae en el agujero involuntariamente.
Esto también se aplica al saque, que se explicará más adelante. Si no se golpea el punto correcto porque el tiro ha sido demasiado impreciso, el adversario suele tener ventaja.
Antes de jugar la bola blanca, debes asegurarte una postura segura. A continuación, el jugador debe concentrarse en su golpe y pensar en cómo debe cortarse la bola para poder embocarla. Si la bola se juega por encima de la almohadilla, debe salir de la misma en el mismo ángulo en que fue golpeada.
También es importante jugar de tal manera que la siguiente bola también pueda ser embocada. Sólo así se pueden marcar más goles. También puede ser ventajoso si la bola negra se coloca de tal manera que el adversario pueda meterla accidentalmente en su siguiente tiro.
Si la postura es firme, sólo se mueve el brazo. Si la muñeca es pasiva, la postura debe estar alineada con la dirección del empuje. De este modo, el tiro puede realizarse en línea recta. Desde el primer día, el jugador debe acostumbrarse a alinear siempre el cuerpo en la dirección de la línea de impacto. Puede ser útil que el jugador se aleje un paso de la mesa antes del tiro para enfocarlo de frente.
Aunque sea difícil de imaginar, el tiro más difícil en el billar es el break. Desde luego es el tiro más complicado de calcular. Sin embargo, hay algunos trucos que se pueden utilizar para influir positivamente en él. Un buen break puede ser decisivo para el resto de la partida.
Depende de la disciplina de billar cómo debe colocar la bola blanca en la apertura. Si se juega al Bola 8, la bola blanca se coloca ligeramente a la izquierda o a la derecha del centro. De este modo es más probable que una de las bolas de color caiga en una esquina. Si se juega bola 9, la bola blanca se acerca a un cojín largo en el saque. De este modo, la probabilidad de que la bola de esquina caiga en una tronera de esquina es muy alta.
Aunque el saque suele requerir el mayor esfuerzo, debe ejecutarse con precisión. Los jugadores ponen el peso de su cuerpo en el tiro para lanzar la bola lo más alto posible. Esto permite que gran parte de las bolas se distribuyen por la mesa y, posiblemente, incluso entronerar una bola. Es importante que la bola blanca sea golpeada con precisión.
Sin embargo, no se debe perder el control sobre la bola blanca. Es ventajoso que la bola blanca permanezca en el centro de la mesa después de la apertura. Esto le da una mejor posición para seguir jugando después.
Al golpear una bola, el swing no sólo debe llegar a la bola. Se ejecuta un movimiento más largo sobre el golpe, que empuja la bola blanca. Aquí el jugador imagina que está prácticamente empujando la pelota. El empuje no termina en el exterior de la pelota. Este es un consejo básico que se debe tener siempre muy en cuenta. Requiere mucho autocontrol. Este deporte no funciona sin entrenamiento.
Hay unos 35 tipos diferentes de billar. Las variantes más importantes son
En la siguiente sección se presentan brevemente los tipos de juego más importantes.
El pool es una de las modalidades más populares del billar. Se juega con 16 bolas. Existen numerosos clubes y jugadores en todo el mundo que practican este deporte profesionalmente. Se suele jugar en mesas de 6, 7, 8 ó 9 pies.
El carambolage también se denomina carambola y es una amplia variante del deporte del billar. Se juega en una superficie de 2,84 m x 1,42 m y con tres bolas. La mesa no tiene troneras, como en el caso del billar, por ejemplo. Para anotar un punto, la bola blanca debe hacer contacto con las otras dos bolas.