Gastos de Envio Lateral
Registro ESP
Paga a 4 Aplazame Lateral
Hazte distribuidor ES
Poolmania es una tienda de billar especializada.Tenemos una amplia gama de artículos de billar ajustados a cualquier presupuesto.

Blog Poolmania.es Volver


Conoce mejor a... Victor Rodríguez

Hoy vamos a tener la oportunidad de conocer más sobre Víctor Rodríguez, jugador tinerfeño que entrena habitualemnte en el club Pool Cheer´s de San Miguel de Abona (Tenerife).

 

- ¿Desde cuándo viene tu afición por el billar?

Pues lo típico, primero entre amigos para pasar el rato en plan risas. Hasta que un día fuí a un club de billar, allá por el 2006, dónde me fijé en todo lo que rodea este mundo y me empezó a atraer. Allí aprendí a colocarme, coger el taco, dar efectos a la bola... en fin todo lo básico. Así empecé a aficionarme, gracias también al buen ambiente de jugadores que había, y las ganas que yo le ponía para intentar llegar a competir contra ellos.

 

- ¿Qué es lo que más te apasiona de este deporte?

El ambiente, la amistad, la gente que conoces, la superación cada día, la emoción de competir, hacer una jugada increíble y ver que siempre se aprende algo nuevo en este mundo.

 

- ¿Cuáles son las modalidades que practicas?

Actualmente practico las modalidades de Bola 8, 9, 10, Chapolin canario y pool inglés. La que más me gustaría entrenar es 14.1 y las que más me gusta jugar son Bola 9 y 10.

 

- ¿Con qué marca de tacos sueles jugar? ¿Te cambiarías a otra?

Tengo un Predator SP4WR con flecha "314-2" que la verdad me va bastante bien y se adapta a mi juego, aunque mi intención en el futuro es cambiar a una flecha de menor deflexión.

 

- ¿Con qué frecuencia juegas cada semana? ¿Crees que es suficiente para mejorar tu nivel de juego?

Juego aproximadamente 3-4 días a la semana. Para mejorar mi nivel necesitaría competir más, aquí en la isla es muy difícil ya que no hay apenas competiciones de pool y mi situación actual no me permite viajar como quisiera.

 

- ¿En qué club juegas normalmente? ¿Te parece que está bien acondicionado para la práctica del billar?

Pertenezco al "POOL CHEER'S TENERIFE", dónde me encuentro muy a gusto, ya que todos somos buenos amigos. Está muy bien acondicionado en cuánto a material de juego y gente con la que aprender un poco más cada día. También juego en el equipo "TEAM VIVO" de pool inglés, donde también el trato hacia los jugadores es muy bueno y el compañerismo es fantástico, además de unas instalaciones óptimas para jugar. 

 

- ¿Qué piensas que deben hacer los clubes de billar para atraer a más jugadores?

Quizás deberían acercarse un poco a los jugadores de manera personalizada, entender que para ellos es un deporte y no un simple juego. Ofrecer unos buenos precios, buen material, enseñar y fomentar las competiciones a los jugadores, ... yo creo que estas serían las condiciones perfectas para atraer más jugadores.

 

- ¿Cuál ha sido tu mejor partida o torneo?

El mejor papel lo hice este año en el Campeonato de España Absoluto, dónde desplegué en gran parte mi nivel. Mi mejor puesto quizás fue 4º en el 22º Aniversario de la VNEA en mesas de 9 pies en el año 2008.

 

- ¿Has tenido siempre confianza en tu juego o, por el contrario, te han entrado momentos de duda?

Siempre tengo confianza en mi juego, nunca miro el rival contra el que me enfrento. Hay momentos en los que la cabeza no está completamente en el billar y es ahí donde se nota el "bajón", por eso es importante estar relajado y concentrado en la mesa mientras compites.

 

- ¿Has tenido la oportunidad de competir fuera de España?

Por ahora no.

 

- ¿Cuál es el jugador en que te fijas para intentar mejorar tu juego?

En ninguno en especial. Siempre intento "captar" lo bueno de cada uno ya que siempre se aprende algo nuevo de cualquier jugador.

 

- Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido jugando al billar

Pues la que más me sorprendió fue en el Chapolin Canario hace dos años, juego bastante diferente a los de pool que conocemos, un jugador con el que me enfrentaba mientras jugaba dijo a mis espaldas "Además de meter las bolas, tiene tanta suerte que la bola se le queda de frente para meter la siguiente". También jugando el clasificatorio para el campeonato de España este año, en el local había algunas moscas y uno de los jugadores esparció sobre su cuerpo el insecticida a modo de desodorante con la excusa de que las moscas molestaban a su juego y así no se le acercarían... Tengo tantas, que creo que podría estar escribiendo todo el día!!!

 

- ¿Cómo ves la salud de este deporte en España actualmente?

El nivel de los jugadores en España es cada vez más alto, y se puede observar en los últimos campeonatos de España, europeos y mundiales. Las federaciones deberían apoyar más el pool en este país y adaptarse a la situación actual de los jugadores.

 

- ¿Por qué crees que ha bajado la participación de los jugadores en los torneos nacionales?

En mayor medida por la crisis. Los jugadores no disponen de los medios económicos para desplazarse, alojarse o pagar las inscripciones. Confío que con el tiempo esto cambie a mejor.

 

- ¿Dónde crees que puede estar la solución?

Esto depende de los clubes, es el momento de crear competiciones económicas para los jugadores según su categoría y que el local apoye a los mismos además de incentivar a los jugadores con algún "premio extra". Todo es cuestión de ideas y ganas.

 

- ¿Por qué crees que en España el billar no es un deporte muy atractivo para los medios de comunicación?

La falta de patrocinios importantes, ahí es donde se mueven los medios. Las federaciones tienen mucho que hacer en este aspecto, y creo que deberían moverse un poco más en favor del pool.

 

- ¿Qué le dirías a la gente joven para que se animase a practicarlo?

Si realmente te gusta, acércate a un verdadero club de billar... Ahí verás todo lo que rodea este mundo, conocerás su gente y te darás cuenta de que no solo es un juego de mesa sino que también es un auténtico deporte. Entrena con dedicación y verás que los resultados serán una motivación para ser mejor cada día, pero sobre todo diviértete mientras juegas!!

 

- Hay alguna cosa que te gustaría añadir...

Agradecer vuestro interés, felicitaros por vuestro trabajo y daros las gracias por apoyar nuestro deporte favorito. Un saludo para todos los amantes del pool.

 

Muchas gracias a Víctor por dedicarnos parte de su tiempo para esta entrevista :-)


Comentarios recientes

Anónimo

Un grande y mejor persona

Anónimo

Saludos fiera!!!

Diego Suárez Herrera

Héctor, tus palabras van a ayudar mucho a Víctor para que siga teniendo ánimo para entrenar y competir. Sin duda, hace falta jugadores que sigan apostando por el pool y que sientan pasión por nuestro deporte

Anónimo

Hola bueno me presento soy hector albornos soy amigo de Victor rodriguez , juntos empezamos en esta andadura en el mundo del billar hoy en dia victor es un referente a nivel nacional en el mundo del pool y del chapolin canario , los inicios no fueron faciles pero victor a demostrado tener dedicacion , constancia , sacrificio y el invertir gran parte de sus ingresos en este deporte , haora parece que las cosas le van saliendo bien y que tiene el apoyo del ayutantaminto de arona y de poolmania.es , espero poder verlo dedicado a al billar y por ultimo decir que me siento muy orgulloso del amigo que tengo que aparte de jugar bien el billar , es como un hermano y el sabe el por que se lo digo un saludo y gracias por el apoyo

Tu comentario

Comentar